El Verde logró buena victoria como local ante el campeón Sacachispas con gol de Arturo Ordano. Laferrere hizo un buen partido en líneas generales y volvió al triunfo luego de seis fechas. En la previa hubo un merecido homenaje a Cafferata por sus 600 partidos con la camiseta de Lafe.

                          19510256_1479860058741945_1414919101969094622_n

Síntesis:

El campeón Sacachispas se presentaba como una prueba de fuego sobre el honor y la presencia de un equipo devastado en las últimas fechas. Laferrere pudo estar a la altura de su rival e incluso lo superó en juego y en el marcador a pesar de no haber hecho un gran partido como en otras ocasiones. Aunque al principio del cotejo los equipos fueron midiendo fuerzas, fue Lafe el primero en llegar al área rival. El Verde logró ponerse en ventaja con un gran gol de Arturo Ordano (en lo individual, probablemente su mejor temporada desde el debut) que controló un mal despeje del Lila y definió con la pierna menos hábil junto al primer palo del arquero De la Fuente. Luego de mucho tiempo Lafe se fue en ventaja al término de la primera parte.

En el segundo tiempo el Verde sufrió principalmente por los laterales y los centros a Alejandro Ayala. Sacachispas logró adelantarse en el terreno y pudo haber igualado en un par de ocasiones como un gol anulado a Ayala por posición adelantada. Lafe, asimismo, pudo haber ampliado la cuenta con un cabezazo al palo del “corto” Giménez tras pase del juvenil Martín Méndez.

El Lila finalmente no pudo con el villero que venía arrasado pero que en este partido logró entera solidaridad y por momentos solidez.

Fue un buena victoria del Verde ante el campeón de la categoría. Apenas una caricia para los incondicionales hinchas que asistieron al estadio a pesar de la muy mala campaña. Un fecha que se recordará por demás con la caricia de una victoria pero sobre todo por el reconocimiento al jugador con más presencias en la historia del club, y quien además fue la figura del partido: Ariel Cafferata, “el chino”, garra y corazón, historia y vigencia de Laferrere.

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Daniela Escobar

Estadísticas: Rafael Tous.

PMKT*/ Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |