El Verde volvió al triunfo, le ganó bien a San Martín de Burzaco 2 a 0 y consiguió su tercera victoria consecutiva en condición de local. Con goles de Gustavo Fernández y Javier Pintos, el Villero derrotó con justicia al Azul de Burzaco y comienza a hacerse fuerte en el Ciudad de Laferrere.

Síntesis:

De movida nomás Laferrere llegó al gol con una buena definición de Gustavo Fernández de primera al palo más cercano de Carballo que nada pudo hacer. El Verde logró rápidamente la ventaja y con ese envión se posicionó en campo rival. San Martín tuvo su momento de posesión principalmente con Contreras como su eje de juego. Sin embargo, el conjunto de Galeano no pudo nunca penetrar con precisión la defensa villera. Lafe terminó esta parte con dos cambios obligados por las tempranas lesiones de Páez y Sequeira.

En el complemento Laferrere fue a buscar mayor diferencia y tuvo su premio. Gustavo “el tortuga” Fernández, la figura del partido, ganó en ataque por izquierda y lanzó al área hacia Pintos quien probó en primera instancia y la pelota le quedó para empujarla al gol en una mediavuelta con su zurda. Era el 2 a 0 para el Verde que se imponía en el resultado y en las acciones. Tuvo que trabajar bastante el cotejo ante la movilidad del conjunto de Burzaco que no daba por perdida ninguna pelota. No obstante, a pesar de la habilidad de Contreras y la presencia de Ledesma en el área de Lafe, el Villero no tuvo mayores sobresaltos más allá de una gran ataja de Tauber con mano cambiada tras un remate a colocar de Leandro Fernández.

Fue una nueva victoria para aprovechar la caída del puntero y otros equipos que perdieron puntos en la fecha. En este partido, como los últimos de local (ante Excursio y ante Armenio), Laferrere demostró actitud para ganarlo y solvencia para ampliar su ventaja y sostener la victoria. Ahora se viene un breve parate por las elecciones. Tras el receso, Lafe tendrá una buena medida cuando reciba de local (en día y hora a confirmar) a un siempre complicado y competitivo Sportivo Barracas.

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous

Fotografías: Lucho Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |