La vuelta a casa ya es un hecho!!. En la tarde de hoy la institución fue notificada del tan ansiado acto administrativo que revé la sanción impuesta de diecisiete (17) fechas de prohibición al estadio y al público (resolución 4/15).  Como oportunamente anunciáramos,  a raíz de la presentación de una nota ante la Secretaría de Deportes y luego de reiteradas reuniones, finalmente prosperó el pedido  de atenuar la pena impuesta por tal resolución. Así, el Deportivo Laferrere volverá a su estadio y lo hará a partir de la FECHA 21. Durante dos fechas la condición será de local a puertas cerradas para luego sí, a partir del siguiente partido de local, disputar los encuentros con la presencia de SOCIOS.

Resolución (parte pertinente)

“…EL SEÑOR SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESUELVE:  Artículo 1°. Ratificar el cumplimiento de la Resolución 4/15 en todos sus términos hasta disputarse la octava fecha inclusive de la sanción impuesta en la resolución citada. Artículo 2: Resolver que los próximos dos (2) encuentros, fecha nueve y diez de la sanción establecida por la Resolución 04/15, en los torneos que organice la Asociación de Fútbol Argentino, oficie de local, se disputarán en su estadio, sin la presencia de público y desarrollándose a puertas cerradas. Artículo 3°: Resolver que a partir de la fecha once de la sanción establecida por la Resolución 04/15, en los torneos que organice la Asociación del Fútbol Argentino, en lo que el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, oficie de local, se disputarán en su estadio con presencia sólo de socios, debidamente acreditados e identificados. Artículo 4°: Establecer medidas de seguridad específicas, plasmadas como Anexo único de este acto administrativo, las cuales parte del presente y deberán ser cumplimentadas por el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere dentro de los 45 días corridos desde la notificación del presente acto…” .

El acto administrativo en cuestión lo firmó el titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Alejandro Rodríguez, en fecha 24 de junio, y en el día de hoy el Club se notificó a través de la Comisaría Distrital Este 1era. de nuestra ciudad.  Entre las medidas de seguridad del Anexo se especifican, entre otras, las siguientes:  la necesidad de modificar el acceso del público al estadio (el que será  únicamente por la calle Rodney intersección Magnasco); se deberán colocar fenólicos ciegos o similar a fin de que no haya contacto visual con la delegación visitante; se deberán colocar cámaras de seguridad en el interior del estadio( y 4 cámaras exteriores solventadas por el Municipio); se deberá poner a disposición de APREVIDE el padrón actualizado de socios con su correspondiente identificación fotográfica…

La resolución remarca las reiteradas reuniones y el compromiso asumido entre el Club, la Secretaría de Deportes, APREVIDE, la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza. Por ello, el organismo resalta el trabajo de la institución en materia de individualización de su masa societaria, en la actitud adoptada frente a los vecinos damnificados, y el compromiso asumido en materias de seguridad.

La Comisión directiva presidida por el Sr. Gabriel Guzman, de incansable trabajo, agradece a todos aquellos que hicieron posible que el regreso al estadio sea una realidad. Así, AFA ya programó la fecha 21 donde Lafe recibirá a San Martín de Burzaco en el Estadio Ciudad de Laferrere el próximo lunes 6 de julio a las 15:30 hs.

La fecha 26, Vs. Argentino de Merlo, será con la presencia de socios.

VAMOS LAFE! VOLVEMOS AL CIUDAD DE LAFERRERE!!

HACETE SOCIO!!

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |