El Deportivo Laferrere enfrentó a Cañuelas por la Fecha 10 en el estadio León Kolbowsky de Atlanta, “en condición de local”. El visitante con un mala racha en los últimos encuentros buscaba regresar a la senda del triunfo, mientras que Lafe buscaba su tercera victoria al hilo.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Damián Giménez, Maximiliano Mallemaci, Arturo Ordano; Cristian Galeazzi, Hugo Palmerola y Bruno Rodríguez ( 3-4-3). DT.: Sergio Quiroga.

CAÑUELAS F.C.: Sebastián Gambetta; Jonathan Morey, Omar Benítez, Martín Cicardi, Ernesto Banegas; César Peralta, Celso Báez, Lucas Benaducci y Franco Quinteros; Mauro Boaglio y Juan Brunetti. DT.: Osvaldo Ruggero.

Cambios: Gustavo Fernández x Cristian Galeazzi, Juan Manuel Coassini x Adrián Castro, y Carlos Moreno x Hugo Palmerola (Laferrere), Andrés Guzmán x Franco Quinteros, S. Santos x O. Benítez (Cañuelas).

Goles: 30′ ST. Bruno Rodríguez, 45′ ST. Carlos Moreno (Laferrere), 46′ ST. Andrés Guzmán.

Amarillas: Ariel Cafferata, Cristian Galeazzi, Damián Giménez y Pablo Nieva,,(Laferrere), Franco Quinteros, D. Benítez, Andrés Guzmán (Cañuelas).

Expulsados: Ernesto Banegas (Cañuelas)

Árbitro: Cristian Cernadas.

Síntesis:

Durante los primeros minutos ambos equipos intentaban llegar al área rival pero no encontraban juego ni precisión. Fue Laferrere el primero en lastimar la defensa contraria. A los 11′ Damián Giménez estrelló un gran remate al vértice del poste izquierdo del arquero y, tras el rebote, Galeazzi definió al gol pero en posición adelantada según el asistente. Apenas tres minutos después, una combinación entre Mallemaci y Palmerola no tuvo definición pues “semilla” no alcanzó a conectar el centro-pase de Hugo. A los 28′ tras un tiro libre ejecutado por Palmerola, Gambetta rechazó y, en el rebote, nuevamente Hugo lanzó un centro pasado a la llegada de Cafferata quien remató por encima del travesaño. Por su parte, el “tambero” inquietaba con la habilidad de Boaglio, con desbordes por las bandas y con algunos centros al área. A los 40 minutos llegaría la expulsión de Banegas por doble amonestación y lo que era un trámite parejo, con leve superioridad de Laferrere, dio un giro radical en la segunda etapa

En el segundo tiempo el Deportivo Laferrere, ya con diferencia númerica, fue el claro protagonista de las acciones y la posesión, aunque sin claridad en su juego. Iban apenas 4 minutos del complemento cuando Fernández (ingresó por Galeazzi) aguantó la pelota y la cedió a la llegada de Mallemaci quien, de derecha, remató muy desviado. Tres minutos más tarde llegaría la segunda jugada más clara del partido, y fue para Lafe. Un tiro libre desde la derecha al segundo palo y la llegada del “Chino” Cafferata para habilitar a Bruno Rodríguez que conectó de cabeza y a quien le ahogaron el grito de gol en la línea . Cuatro minutos después, el “tortuga” Fernández cabeceó a las manos de Gambetta un centro de Seba Pérez (de muy buen segundo tiempo). El tambero aún en desventaja se las ingenió para lastimar en cuentagotas a la defensa villera. Boaglio recibió en tres cuartos y, aprovechando un mal retroceso de lafe, encaró a los centrales, le pegó cruzado al primer palo y la pelota salió muy cerca del poste. Más allá de esta clara jugada de Cañuelas, Lafe era el protagonista principal pero no lograba serenarse y armar acciones con claridad hacia el ansiado gol. Así, Sergio Quiroga mandó a la cancha a Coassini y a Moreno. El ingreso de “la vieja” sería determinante para lo que vendría. Corría la media hora de la segunda parte cuando un pelotazo al segundo palo encontró nuevamente a Cafferata (con mucha decisión “el chino” buscó en el área con acierto en varias oportunidades) quien sobre la línea jugó al medio y en el área chica Bruno Rodríguez anticipó y punteó la pelota para marcar el primero. Tres minutos después Cañuelas respondió en un tiro libre de Boaglio corto para Quinteros quien lanzó un centro al medio pero la pelota rebotó en un compañero y salió. A los 35′ Mallemaci recibió una falta, jugó el tiro libre pasado y, ante el mal calculo del arquero, el “Mono” Pérez cabeceó en soledad muy cerca del segundo palo.

Carlos Moreno manejaba las riendas del equipo y con su serenidad e inteligencia hizo jugar a sus compañeros, quienes estuvieron en sintonía, y entonces Lafe levantó en confianza y juego. Así, llegó la jugada más clara del partido; luego de una serie de paredes entre varios jugadores (Pérez, Giménez, Moreno, Rodríguez e/ otros), Moreno recibió y jugó con Bruno quien, de espaldas devolvió gentilezas, y “la Vieja” al borde de la medialuna acarició la pelota para el segundo gol. Un golazo por su concepción colectiva, un golazo por definición. Carlos “la Vieja” Moreno destiló toda su grandeza con un toque sutil digno de sus dotes innatos e intactos. Con el dos a cero a favor el Verde siguió buscando y tuvo en los pies de Fernández y Rodríguez la posibilidad de empujar al gol un centro de Mallemaci que no pudieron conectar. Ya en tiempo complido, “semilla” jugó en profundidad a Ordano quien en el mano a mano no pudo definir con precisión. No obstante el equipo sufrió en el final pues, en tiempo de descuento llegó un tiro libre y, tras una serie de rebotes, Andrés Guzmán marcó el descuento para Cañuelas.

Finalmente fue victoria de Lafe, la tercera consecutiva para escalar a la sexta ubicación en la tabla de posiciones. Un partido merecidamente ganado por el Verde que, sin ser ampliamente superior, ganó con orden, sacrificio y pinceladas de talento.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |