Deportivo Laferrere derrotó por 1 a 0 al Club Luján en el Estadio Ciudad de Laferrere por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Primera C.

Durante la primera mitad del encuentro Lafe demostró una clara superioridad al momento de atacar pero con poca eficacia a la hora de definir.
La primera chance clara del partido llegó a los 16 minutos del primer tiempo. Un centro de Maximiliano ‘Semilla’ Mallemaci logró conectar con la cabeza de Lucas Scarnato, pero el delantero no logró darle fuerza y dirección.

Seis minutos más tarde, Damián ‘Dibu’ Villalba y David Orellana apenas pudieron peinar un centro de Franco Benítez que cayó dentro del área del Lujanero.
Sobre del cierre de los primeros 45 minutos, un corner ejecutado por Benítez llegó a conectar con un cabezazo de David Orellana que pasó muy cerca del arco custodiado por Diego Quirós.

El gol del triunfo llegó a los cinco minutos de iniciado el complemento. Jonathan Rivero metió un centro hacia el área visitante dónde el goleador de Laferrere, Damián Villalba, remató de cabeza para poner el 1-0 final.
Tras la apertura del marcador, Laferrere se abocó totalmente a cuidar el arco custodiado por Lisandro Mitre hasta el final del encuentro.

Luego del pitido final, el autor del gol, Damián Villalba, aseguró que algunas de las claves de la victoria fueron “no bajar bajar los brazos” y “buscar el partido” en todo momento. Por último, Maxi Mallemaci destacó que Luján “es un club que tiene grandes jugadores” y que, probablemente, sea uno de los equipos “que más va a pelear” el campeonato que viene.

Con este triunfo, Deportivo Laferrere alcanza las 24 unidades y se posiciona como único puntero de la Primera C.
En la próxima fecha, El Villero deberá visitar el Estadio Francisco Boga para enfrentarse a San Martín de Burzaco.

 

 

Info: Franco Avila | Fotografía: Lucas Villafañe
PMKT | Prensa Laferrere


ETIQUETAS |