Laferrere enfrentó a Excursionistas y cayó derrotado en el bajo Belgrano en la anteúltima fecha de la temporada. El Verde tuvo sus ocasiones para cambiar el resultado pero se quedó con las manos vacías ante un conjunto que se aferró a la mínima ventaja en todo el segundo tiempo. Así, el sueño del campeonato se esfumó con la consagración de San Telmo. No obstante, el objetivo final sigue firme en el reducido.

Formaciones:

EXCURSIONISTAS: Chavi Pascual; Walter Cejas, Darío Carpintero, Luciano Moreyra, Leandro Aguirre; Lucas Pou, Patricio Roldán, Matías Soria, Juan Ignacio Semería, Diego Yanzi y Franco Carella (4-4-2)  DT.: Guillermo Szeszurak.

DEPORTIVO LAFERRERE: Leandro García; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo; Gabriel Barassi, Damián Giménez, Marcelo Marzoratti, Leandro Witoszynski; Hugo Palmerola, Leandro Marecos y Gustavo Fernández. (3-4-3). DT.: Sergio Quiroga.

Cambios: 20′ ST.  Gastón Viqueira x Juan Semería, 23′ ST. Horacio García x Lucas Pou y 23’ ST. Hernán Parentini x Darío Carpintero (Excursionistas), 0’ ST. Maximiliano Mallemaci x Gabriel Barassi, 6’ ST. Juan Manuel Coassini x Damián Giménez y 20′ ST. Carlos Moreno x Leandro Witoszynski (Laferrere).

Suplentes: Matías Lescano, Félix Orode, Gastón Silvani, Ángel Rojas (Excursionistas), Nicolás Rodríguez, Adrián Castro, Néstor García y Cristian Galeazzi (Laferrere)

Amonestados: 35′ PT. Diego Yanzi, 12′ ST. Leandro Aguirre, 36′ ST. Hernán Parentini y 41’ Patricio Roldán (Excursionistas); 25′ PT. Damián Giménez, 8′ ST. Leandro Witoszynski, 14’ ST. Pablo Nieva, 51’ ST. Juan Manuel Coassini (Laferrere)

Gol: 6’ PT. Juan Ignacio Semería.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Síntesis:

Corrían escasos segundos del inicio y Lafe generó la primer situación de claro peligro en el arco de Pascual: Ante un avance de “Wito” por izquierda, con un pase la pelota le quedó a Leandro Marecos que, de zurda, remató al arco y exigió al arquero local que controló en suspenso, en dos tiempos, y muy cerca de la línea de gol. No obstante el arranque auspicioso de Lafe, Excursio hizo lo propio y convirtió en una jugada clara a seis minutos del inicio a través de su diez, Juan Semería (convirtió de rebote al gol tras una buena tapada de Lea García a Carella). A partir del gol Excursio se acomodó mejor y, como buen conocedor de su terreno de juego (único campo sintético), supo sumar metros hacia el arco de García y arremetió con aumentar el marcador. Así, Lucas Pou tuvo su chance al rematar por encima del travesaño luego de recibir el pase de Cejas tras un desborde por derecha (14’ PT.). Carella cabeceó a las manos de Lea en un nuevo avance del conjunto de la Ciudad de Buenos Aires (25’PT). Por su parte, el Verde matancero hilvanó una buena jugada en tres cuartos de campo rival; Tortuga Fernández jugó con Marecos, Leandro abrió a la derecha para Palmerola quien, con un buen centro, buscó en el segundo palo la cabeza del “Tortu” que por muy poco no pudo conectar al gol (34’ PT.). Ésta fue la segunda jugada a rescatar en el primer tiempo pues, a pesar de aquel arranque furioso, el Villero tuvo escasa elaboración y llegadas, y fue Excursio el principal protagonista. Con ese panorama el local tuvo una última llegada con un remate rasante de Carella que Lea García, con una estirada abajo al primer palo, mandó al córner (39’PT.)

En la segunda mitad Laferrere salió con todo a buscar revertir el resultado. Con el ansiado regreso de Mallemaci, más la inclusión de Coassini, Laferrere tuvo mayor incidencia en el juego asociado y así tuvo mayor protagonismo en la segunda mitad. El Verde de Matanza necesitó acomodarse unos minutos a los cambios y fue así que el conjunto del Bajo tuvo una oportunidad de aumentar el marcador; Yanzi en ataque por izquierda encaró a su marca, pateó cruzado y la pelota salió muy cerca del segundo poste de García (10’ ST.). Pero a partir de allí, fue todo de Laferrere. Así, luego de un córner, Witoszynski en el segundo palo tomó la pelota y lanzó un centro pasado hacia Marecos quien controló la pelota y, con un sombrero a su marcador, giró y le pegó por arriba del travesaño (16’ ST.). Lafe agotó los cambios con el ingreso de Moreno y así, a poco de su ingreso, “La Vieja” fue protagonista de otra clara jugada de gol: Hugo Palmerola, en ataque por derecha, buscó el gol en dos oportunidades y luego asistió al medio para que le dejaran servida la pelota a Moreno que remató fuerte al arco pero un defensor local impidió el gol (pareció mano dentro del área, iban 23’ ST.). “Semilla” Mallemaci tuvo su chance con una volea que salió ancha por sobre el travesaño (30’ST.). Ya en tiempo cumplido, Moreno (con la precisión que lo caracteriza) lanzó un tiro libre pasado a Coassini que, de cabeza, jugó al centro del área a la llegada de Marzoratti quien tuvo en sus pies una inmejorable chance de gol, pero la pelota salió apenas afuera.

Fue final 1 a 0 para Excursionistas en un encuentro que el Verde pagó cara su deslucida actuación del primer tiempo, y que no pudo revertir a pesar de merecer más en la segunda mitad. Con los resultados de la jornada San Telmo se consagró campeón y con ello Lafe deberá jugarse todo al reducido. Al fin y al cabo comenzará un nuevo “minitorneo” y el Verde deberá olvidar el cotejo en el Bajo Belgrano pues, fue sólo una mala excursión.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

 


ETIQUETAS |