El conjunto de D’angelo logró la tan ansiada y postergada victoria como visitante. Fue 2 a 1 ante Sportivo Barracas en la cancha de Atlanta con un golazo del juvenil “pipo” Pintos y otro de “chichi” Acuña. El Villero logró volver al triunfo como visitante luego de 20 fechas en esa condición sin ver alegrías.

_

Síntesis:

Fue un primer tiempo de trámite parejo pero con una clara intención del Verde de Matanza de inclinar la cancha a su favor. Lo mejor se vio en la parte final de esta etapa. Néstor “pipo” Pintos tomó la pelota cerca de la medialuna del arco defendido por Cáceres y lanzó un gran remate de media distancia que se metió en el ángulo derecho del golero local (34′ PT). 1 a 0 para el Verde, golazo del juvenil en su tercer partido con la casaca Verdiblanca (mucho temperamento, buen nivel y un futuro prometedor). Lafe ganaba el cotejo e iba por más. Tuvo luego dos situaciones claras mano a mano en los pies de Gustavo Fernández pero el arquero Cáceres evitó lo que hubiese sido una clara ventaja para el Verde. Y cuando mejor estaba el Villero, fue el momento del arrabalero; Julián Bottaro con habilidad dejó atrás la marca de Javi Pintos y empató el partido con una definición al primer palo de Di Grazia (reemplazó a Tauber quien sufrió un accidente automovilístico pero está fuera de peligro, iban 44′ PT). Así se fueron al descanso. El Verde mordiéndose los dientes por haber desaprovechado chances netas de gol. El local con la tranquilidad de aprovechar la única situación en el tramo final.

En la segunda etapa Laferrere no se quedó atrás e intentó lastimar al conjunto de Kloker. Así logró hilvanar un buen ataque que culminó con un preciso centro de Blanco que “chichi” Acuña logró empujar de cabeza al gol cerca del área chica (12′ St.). Ventaja merecida y oportuna porque aún restaba más de media hora de juego. Con esos minutos por delante Laferrere tenía le necesidad y la obligación de cuidar el resultado con la mejor receta: ampliar su ventaja. Pero mucho le costó porque continuó desperdiciando contrataques y situaciones mal resueltas en los últimos metros (ej. un centro de Javi Pintos que Gustavo Fernández no pudo en dos oportunidades vencer la resistencia de Cáceres, iban 33′ St.). Esto dejó vivo al arrabalero que en los minutos finales acorraló al conjunto de D’angelo. Primero Salomone probó a Di Grazia con un remate bajo y de zurda pero Lucas respondió con seguridad al córner (38′ St.). Luego fue Montenegro que estrelló un remate cruzado al palo izquierdo de Di Grazia y fue el aquero Villero quien se lució en la jugada inmediata. Lucas respondió a un fuerte y peligroso remate de Braian Cáceres con una excelente tapada al tiro de esquina (45′ St.).
Laferrere se aferró al resultado y logró una importantísima victoria como visitante que no lograba hacía casi un año y veinte fechas sin ganar en esa condición.

Ahora deberá recibir a otro animador del torneo como lo es Leandro Alem. Será el próximo sábado a las 16 hs. en el Ciudad de Laferrere. Puede ser otro gran día para seguir por la misma senda y escalar aún más en la tabla.

_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafa Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |