Es indudable que el “Mundo Lafe” carga con el Karma de no poder dejar de sufrir, siempre tenemos que lidiar con los fantasmas que nos acompañan hasta el pitazo final.

Deportivo Laferrere igualo con Justo Jose de Urquiza 2 a 2 en el Estadio “Ciudad de Laferrere”, con goles de él “Tortuga” y del “Corto”. Los de Alvariño no tuvieron mucha claridad aunque tuvieron algunas chances, pero chocaron con un equipo muy inteligente y luchador que anulo por momentos el juego de Lafe.

Los jugadores de Lafe hicieron el mayor gasto en el partido, generaron muchos avances pero no se concretaron en jugadas de peligro sobre el arco de Jota Jota. Tras una  pelota recuperada en el medio campo derivó en los pies de Gustavo Fernández quien tras un par de amagues en la media luna saco una perfecta pegada que colocó la pelota en el ángulo superior derecho ante la bolada inútil de Diego Córdoba, a los 38’ Lafe ya estaba 1 a 0 arriba y así se dirigía a los vestuarios culminado el primer tiempo con ese tanteador.

En los primeros minutos del complemento, el rival se tiro de lleno a empatar o morir, Alvariño reemplazo a los (70’) a Joel Ibarra por Rodrigo Juárez y a Lafe le costó llegar más que en la parte inicial. Luego entraron  (78’) Daniel Rivadeneira x “BR7” y  (80’) el “Api” x “Semilla” para oxigenar  al equipo. Todo se genero en la recuperación y a los 77’ fue expulsado Damián Giménez.

La ambición de Lafe por definir el partido le permitió a los dirigidos por De La Fuente encontrar ataques para poder  dar vuelta el resultado en tan solo cinco minutos, con un bombazo desde el lateral izquierdo de Jonathan Torres (54’)(1–1) y un cabezazo de Lucio Cereseto (59’)(1–2).

De repente como el tiempo el juego se nubló, pero Lafe acusó el golpe y respondió siendo el Tortuga el abanderado de los ataques. Se fueron sucediendo las oportunidades de convertir hasta que de tanto insistir llego a los (73’)(2– 2) la paridad por intermedio del “Corto” quien filtro ante la defensa el balón para acariciar el palo izquierdo e inflar la red.

Por lo sucedido en el encuentro, Lafe gano un punto. La realidad marca que no se perdió la punta, solo resta saber si será en soledad o compartida. La próxima fecha será para alquilar balcones porque se enfrentaran los dos que están ahí arriba.

RECONOCIMIENTO AL “FLACO LANDUCHI”

En la previa del partido la Comisión Directiva presidida por el Sr. Gabriel Guzmán saludo especialmente al hoy ayudante de campo Luis Esquivel Chamorro por cumplir 36 años de su debut como jugador vistiendo la camiseta de nuestro club. Ante el aplauso de todo el estadio, el “Flaco” saludo muy emocionado y agradecido por el recordatorio.

 

FICHA DEL PARTIDO:

SÍNTESIS

DEPORTIVO LAFERRERE: 1 – Cesar Manasterio, 2 – Pablo Nieva, 3 – Arturo Ordano, 4 – Sebastián Pérez, 5 – Damián Giménez, 6 – Ariel Cafferata, 7 – Bruno Rodríguez, 8 – Marcelo Marzoratti, 9 – Gustavo Fernández, 10 – Joel Ibarra y 11 – Maximiliano Mallemaci.

 

JJ URQUIZA: 1 – Diego Córdoba, 2 – Francisco Peralta Salinas, 3 – Mariano Díaz, 4 – Federico Abruzzi, 5 – Franco Zalazar, 6 – Carlos Batarás, 7 – Leandro Scornaienchi, 8 – Damián Bogado, 9 – Lucio Cereseto, 10 – Jonatán Torres y 11 – Nicolás Mamberti.

 

Gol en el primer tiempo: 38m Fernández (LAF).

Goles en el segundo tiempo: 54m J. Torres (JJ), 59m. L. Cereseto (JJ) – 73m D. Giménez (LAF).

AMONESTADOS: D. Giménez, G. Fernández, P. Nieva y D. Rivadeneira (LAF) – J. Torres, F. Abruzzi y L. Cereseto (J. J.).

EXPULSADO: 32m D. Giménez (LAF).

ÁRBITRO: Cristian Benítez (Regular)

FIGURA DEL PARTIDO: el “Tortuga” y el “Corto”

Imágenes del partido

[srizonfbalbum id=3]

Info: Rafa Tous
Fotografías ‘Lucho’ Sanchez / ‘Pepino’ Soria
PMKT | Depto Prensa – Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |