Finalmente hubo fecha de caducidad para la gran racha de veinte fechas sin conocer la derrota. El Deportivo Laferrere cayó en Zárate ante Defensores Unidos (por la fecha 27), un escollo grande para Lafe que tenía la posibilidad de quedar, momentáneamente, como único líder.

Formaciones:

DEFENSORES UNIDOS de Zárate: Juan Figueroa; Facundo Algañaraz, César Machena, Diego Frías, Bernardo Zeballos; Nahuel Basualdo, Matías Díaz, Matías Giménez, Matías Pugliese; Adrián Martínez y Martín Gianfelice. (4-4-2). DT.: Ricardo De Ángelis.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Ariel Cafferata, Carlos Madeo; Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano; Maximiliano Mallemaci; Leandro Marecos y Bruno Rodríguez (3-4-1-2). DT.: Sergio Quiroga.

Cambios: 11′ ST. Emanuel Pentimali x Nahuel Basualdo, 19′ ST. Lucas Monzón x Matías Pugliese, 30′ ST. Cristóbal Vener x Martín Gianfelice (Def. Unidos), 11′ PT. Juan Manuel Coassini x Marcelo Marzoratti, 20′ ST. Gustavo Fernández x Néstor García, 26′ ST. Carlos Moreno x Leandro Marecos (Laferrere),

Amarillas: 45′ PT. César Machena, 26′ ST. Emanuel Pentimali (Def. Unidos), 9′ PT. Sebastián Pérez, 20′ ST. Arturo Ordano (Laferrere).

Expulsados: 18′ ST. César Machena, 45′ ST. Matías Díaz (Def. Unidos), 39′ ST. Arturo Ordano, 45′ ST. Sebastián Pérez (Laferrere).

Goles: 45′ PT. Martín Gianfelice, 16′ ST. Diego Frías (Def. Unidos), 5′ ST. Leandro Marecos (Laferrere).

Árbitro: Damián Rubino

Síntesis:

Por segunda vez consecutiva Lafe arrancó “dormido”. Al minuto nomás, luego de un tiro libre, Martín Gianfelice tomó la pelota y remató esquinado al palo izquierdo de Monasterio, que respondió bien y la mandó al córner. Cuatro minutos después el local tuvo un remate de Pugliese, que no generó problemas para César pero, tras ésta jugada, Martínez arremetió por izquierda, enganchó y pateó desviado. Así el “Cadu” fue el primero en llegar con claridad al arco de Monasterio y lo hizo con actitud y aprovechando los espacios que Lafe no cubría. Fueron aproximadamente quince minutos que el Villero no lograba plantarse y el local era claro protagonista. No obstante, Laferrere comenzó a adueñarse de la pelota y hacer su juego. Iban 22′ cuando, de un saque de Monasterio, Bruno Rodríguez bajó la pelota y, en la entrada del área, Mallemaci no pudo ante Figueroa que en la primera se le escapó. Un minuto después Marecos no alcanzó a controlar una asistencia de Marzoratti que, en el rebote, el volante central remató desviado. El minuto siguiente (24′ PT) marcó la hora de la jugada más clara hasta el momento: con una impresionante volea “Semilla” Mallemaci estrelló la pelota en el poste izquierdo de Figueroa, que se quedó parado y sólo atinó a mirar. A esta altura Lafe era el protagonista y lo sería hasta el final de la primera etapa. Así a los 33′ se le anuló mal un gol de cabeza de Seba Pérez luego de recibir de Cafferata, a quien le cobraron supuesta posición adelantada (fueron dos cabezazos letales en el área con “el chino” bien parado, pero no fue convalidado). El Verde, sin hacer un gran juego, tenía la iniciativa y buscaba llegar al gol, generó numerosos tiros de esquina y situaciones claras de gol durante la media hora final de la primera etapa. Pero, de tanto ir, el Villero sufrió una contra letal del Cadu que culminó con una buena definición de Gianfelice (tras pase de Martínez) con un remate a colocar esquinado al palo izquierdo de Monasterio (44′ PT). Lafe perdía 1 a 0, y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad Laferrere salió con todo en búsqueda de la igualdad. Marecos tuvo en sus pies un remate débil a las manos de Figueroa, tras un deborde y centro de Ordano (2′ ST.). Con insistencia, el villero llegó al empate muy pronto con un gol de Marecos que definió de zurda, tras una buena asistencia de Rodríguez (BR7) que vio mejor ubicado a su compañero (aguantó la pelota y la marca del arquero Figueroa, que salió lejos y dejó el arco a merced de Lafe, iban 5′ ST). Laferrere logró el empate en un muy buen arranque de la segunda parte pero, cuando estaba en su mejor momento, llegó una desconcentración impensada y fatal a esta altura del campeonato. Así Diego Frías peinó un centro luego un tiro libre frontal y marcó el segundo e impensado gol del local (16′ ST.). Defensores, sin dominar, se las ingenió para aprovechar cada desatención de Lafe. Dos minutos después el conjunto de Zárate sufrió la expulsión por doble amarilla de Machena. Lafe entonces tenía la obligación de ir a buscar el empate, máxime ante la ventaja númerica. Sin embargo, a pesar de contar con la decisión necesaria, no lo hizo con prolijidad y sobre el final sufrió contras casi letales del Cadu. Mientras el local permanecía aferrado atrás a sus líneas de cuatro, Laferrere no podía entrar y muchas veces abusó del centro o el pase vertical. No obstante, el “tortuga” Fernández tuvo en sus pies un remate que salió apenas afuera del palo derecho de Figueroa (35′ ST.) Coassini hizo lo propio con un disparo cerca del poste derecho (40′ ST.). El verde buscó siempre el empate pero estuvo lejos de su mejor nivel y hasta sufrió una contra de Martínez en el final que no concretó por falta de precisión (enganchó dos veces en el área y remató ancho arriba, iban 45′ ST.).

Fue finalmente derrota para Lafe luego de mucho tiempo. Aunque mereció más, el equipo no hizo un buen partido y pagó caro cada desatención.

Se perdió un partido importante es cierto, pero el campeonato continúa, y la lucha por el título no caduca.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |