En una nueva visita a Rosario, Lafe derrotó como visitante al charrúa y llegó a la cima de la tabla de posiciones de la primera C. Con gol de Ariel “Chino” Cafferata, el Verde se llevó los tres puntos, tiene puntaje ideal (tres jugados, tres ganados), y pisa fuerte en el campeonato.

Formaciones:

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) -0-: Alex Debiase; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez, Marcelo Zaen; Leandro Figueroa, Renzo Funes, Sebastián Piccardo, Lucas Moya; Cristian Sánchez y Ramiro Leone (4-4-2) DT.: Ariel Cuffaro Russo.

DEPORTIVO LAFERRERE -1-: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano: Néstor García, Damián Giménez; Gustavo Fernández, Joel Ibarra Maximiliano Mallemaci; y Jonathan Fernández (4-2-3-1). DT.: Juan Alvariño.

Cambios: 0′ ST. Brian Meza x Renzo Funes, 15′ ST. Adrián De León x Lucas Moya y 32′ ST. Guido Gardeano x Sebastián Piccardo (Central Córdoba). 11′ ST. Leandro Marecos x Jonathan Fernández, 17′ ST. Gabriel Barassi x Pablo Nieva y 32′ ST. Daniel Rivadeneira x Maximiliano Mallemaci (Laferrere);

Suplentes: Facundo Mus, Marco Colono, Nahuel Paglialunga y Pablo Pereyra (Central Córdoba); Leandro García, Marcelo Marzoratti, Carlos Moreno y Jonathan Alderete (Laferrere).

Amonestados: 7’ PT. Renzo Funes, 10’ PT Cristian Cuffaro Russo, 45’ PT. Leandro Figueroa, 6′ ST. Marcelo Zaen, (Central Córdoba) 28′ PT Néstor García, 39’ PT. Arturo Ordano, 48′ ST. Sebastián Pérez (Laferrere).

Expulsados: 35’ ST. Cristian Vella (Central Córdoba).

Goles: 13’ ST. Ariel Cafferata (Laferrere).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Síntesis:

Desde el minuto cero los equipos salieron a buscar el arco rival. Lafe lo hacía por las bandas con Ordano y el tortuga Fernández, y con Mallemaci e Ibarra como principales ejes. El local arremetía con un siempre picante Cristian Sánchez. A los 8’, Néstor García no pudo con un tiro libre y su remate dio en la barrera al querer sorprender a ras del piso (la barrera no saltó). El Verde ejerció buena presión y jugó en campo del charrúa durante buena parte del primer tiempo. A los 13’ Mallemaci le dio al arco desde casi veinte metros pero la pelota salió ancha del travesaño. A los 20’ llegó la primera clara del local; tras un largo pelotazo entre los centrales de Lafe, Figueroa quedó mano a mano con Monasterio pero Nieva se recuperó y le quitó justo el balón. Un minuto después Debiase anticipó un centro del tortuga, en una buena contra del Verde. A los 35’ Jonathan Fernández cabeceó afuera un tiro libre ejecutado por el castor García que lo buscó al segundo palo. Tres minutos después, en una muy buena contra de Central Córdoba, Cristian Sanchez ganó en velocidad en tres cuartos y, con pelota dominada, dejó en el camino a Cafferata hasta quedar mano a mano con Monasterio, pero culminó la jugada con un zurdazo elevado. Fue la más clara del partido hasta el momento. A los 42’ nuevamente Sánchez remató de zurda, cerca de la medialuna del área grande, y la pelota salió muy cerca del poste derecho de César. En tiempo de descuento Gustavo Fernández tuvo la suya con un remate cruzado que salió cerca del palo derecho de Debiase.

Hasta el momento era un partido intenso con llegadas de cada lado. Lafe tuvo su mejor versión durante la primera mitad del primer tiempo.

En el segundo tiempo el encuentro perdió intensidad. Lafe terminó armándose con 3 cincos a partir del buen ingreso de Rivadeneira. Lo mejor estuvo en la parte final. A los 34’ Debiase tuvo una notable intervención por partida doble cuando contuvo primero un fuerte remate de Néstor García y luego, en el rebote, se lució ante el lanzamiento de Ibarra. Pero apenas un minuto después, en la jugada siguiente se desataría la locura visitante. Es que, tras un centro de Néstor García, apareció en el segundo palo el “Chino” Cafferata en toda su dimensión para estampar el primer (y único) grito de gol con un cabezazo cruzado notable. Mientras en Lafe todo era algarabía, en el local todo era confusión y así sufrió la expulsión de Vella (36’ ST). Los minutos finales fueron emotivos. Guido Gardeano, de pique al suelo, cabeceó y exigió a Monasterio que envió la pelota al córner (41’ST) Acto seguido, Cuffaro Russo metió un cabezazo impreciso tras el tiro de esquina. El “tortu” Fernández, de gran partido, encaró por derecha (la posición le sienta bien) y, sin ángulo, remató afuera. En tiempo de descuento pudo ser de Marecos quien ejecutó un remate que dio en la parte exterior de la red, tras un buen pase de Ibarra (quizá el de mejor rendimiento regular en los tres cotejos jugados).

Fue final 1 a 0 para el Villero. Un gran resultado para Lafe pues resultan partidos siempre intensos y cerrados ante el charrúa (con la victoria de ayer, Laferrere ganó dos seguidos en tierras rosarinas)

Un tiempo a esta parte ganarle a Central Córdoba en Rosario resultaba un cuento chino dada la estadística y el karma sufrido en las eliminaciones de reducidos. Sin embargo, esta vez el cuento fue del “chino” Cafferata y de un equipo que alimenta la esperanza de su gente. Un cuento real de un equipo… que va por todo.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Gentileza “Pasión Verde”

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

 


ETIQUETAS |