El Verde recibió una dolorosa goleada por 5 a 1 ante Justo José de Urquiza y sumó una nueva decepción. Laferrere está realizando su peor campaña en la categoría y aún le restan 3 cotejos de cara al final.

           19029584_1463955056999112_5576441669573784350_n

 Síntesis:

“Para muestra basta un botón”, dice una expresión popular. Y muestra de lo que fue el partido nos indican los primeros 8 minutos de juego: Desconcierto total para ir cayendo 2 a 0 en tan poco tiempo. A los 4′ Alba Nievas puso en ventaja al Celeste y 4 minutos después el lateral Abbruzzi estiró la diferencia para el local. Por primera vez en el torneo Lafe caía abruptamente en el amanecer del juego. Panorama difícil, complicado. La escasa respuesta del Verde generó la sensación de impotencia y hasta el más optimista podía prever que sería falsa la esperanza de dar vuelta el resultado.

Antes de irse a la duchas, llegó un nuevo tanto del celeste a través de Javier Monzón quien coronó una gran jugada colectiva. Era el tres a cero, un lapidario primer tiempo.

En la segunda parte continuó la tendencia y la aseveración de” un sólo equipo en cancha”. Porque a la escasez de respuesta del villero llegó el contrapunto del local vapuleando a Lafe también en el marcador. El Jota llegó al tope de su eficacia con los tantos de Torres y Peralta Salinas. ¿Lafe? Tuvo sólo una chance con el descuento de Lezcano para decorar el marcador. Para colmo terminó jugando con diez por la expulsión de Barassi cuando promediada la segunda parte.

 Fue una histórica derrota del Verde que preocupa y mucho. Porque no sólo ni cerca está de arrimarse a los puestos de reducido, sino que además está muy cerca del último puesto de la tabla. De aquí en más en lo que resta del torneo será, además de la siempre primaria obligación de ganar, una cuestión de imagen y respeto: una cuestión de honor. Y que, con ello, al menos, mitigue el dolor de la presente temporada. Y que sea el nacimiento de una nueva esperanza.

VALIÑAS Y UN MOMENTO DE TENSIÓN: El arquero de Lafe Nahuel Valiñas tuvo un fuerte choque con Ángel Ríos de J.J. Urquiza en el epílogo del encuentro. Hubo unos minutos de tensión debido a que el arquero tuvo pérdida de conocimiento. Tras realizarse varios estudios, y sin complicaciones,  finalmente fue dado de alta. Mañana podría comenzar a trotar. / Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías gentileza: Noemí Monserrat.

PMKT*/ Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |