Finalmente, tras varias suspensiones, el Deportivo Laferrere enfrentó a Juventud Unida por la Fecha 14, como local en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia. Luego del empate ante Midland, el Villero necesitaba de tres puntos para arrimarse a la punta.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo, Ariel Cafferata; Hugo Palmerola, Marcelo Marzoratti, Juan Pablo Montuori, Maximiliano Mallemaci; Carlos Moreno; Gustavo Fernández ( 4-4-1-1). DT.: Sergio Quiroga.

JUVENTUD UNIDA.: Jonathan Zarza; Bruno Ferraris, Ezequiel Giacaglia,Gerardo Gordillo, Ismael Rodríguez; Nicolás Zurco, Ezequiel Cano Rolero, Alexis Valenzuela; Lucas Vidolini, Rodrigo Mosman, Gonzalo Vivanco. DT.: Horacio Fabregat.

Cambios: Bruno Rodríguez x Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano x Juan Pablo Montuori, y Leandro Marecos x Hugo Palmerola (Laferrere), Hernán Carrozino x Rodrigo Mosman, Hernán Essers x Ismael Rodríguez, Leonardo Espinoza x Gerardo Gordillo (Juventud Unida).

Suplentes: Leandro García, Gabriel Barassi, Damián Giménez, Jonathan Fernández (Laferrere), Lucas Jerez, Gonzalo Leiza, Pablo Rodríguez, Esteban Carmenini.

Goles: 39′ ST. Leandro Marecos.

Amarillas: Sebastián Pérez, César Monasterio y Bruno Rodríguez (Laferrere), Nicolás Zurco, Gonzalo Vivanco, Leonardo Espinoza (Juventud Unida).

Expulsados: Lucas Vidolini (Juventud Unida)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (9).

La figura del partido: Arturo Ordano.

Síntesis:

Lafe tuvo su primera aproximación, a tres minutos del inicio, mediante una jugada preparada de tiro libre que Cafferata al segundo palo conectó de cabeza pero sin precisión. A los 11′ de juego llegó la primer situación clara del partido, y fue para Lafe; “semilla” Mallemaci jugó en profundidad al “tortuga” quien, de cara al arquero, se perfiló y con un tiro a colocar exigió a Zarza que “voló” en gran forma y sacó la más clara hasta el momento. Laferrere había salido decidido a atacar. Con un esquema distinto pero con las mismas ganas y orden de siempre, supo llevar las acciones al terreno rival. Sólo un remate de Vidolini que salió apenas por encima del travesaño fue lo más peligroso (y único) de la visita en la primera mitad. Así, a los 20′ del PT llegó una falta y un nuevo tiro libre para Lafe. El encargado? El 10! Carlos Moreno (jugó desde el arranque) tomando corta carrera ejecutó un gran tiro libre al travesaño (casi al ángulo del palo de Zarza), una clase de cómo pegarle a la pelota. El primer tiempo culminó con la clara intención del equipo y ante la pasividad del rival quien hizo poco y nada para ganar.

En el segundo tiempo el Deportivo Laferrere, ya con diferencia númerica por la expulsión de Vidolini a los 4 minutos, fue el claro protagonista de las acciones. Apenas un minuto después Seba Pérez cabeceó a las manos de Zarza tras el tiro libre que derivó la expulsión por doble amonestación. Con la ventaja numérica Sergio Quiroga mandó a la cancha al goleador del equipo: Bruno Rodríguez (BR7), y así Lafe obligó a Juventud a retroceder aún más. Sería el mismo Bruno el que casi marque de cabeza ante la salida de Zarza, tras un centro de Fernández (pasó a jugar recostado por izquierda, iban 16 minutos). Con Ordano en la cancha, nuevamente de cabeza Bruno remató apenas al primer palo de Zarza tras un centro pase de Moreno (27 minutos). Era todo de Lafe, la posesión, el juego y las llegadas, menos el resultado. Así, a falta de quince minutos para el final, “chinchu” mandó a la cancha a Leandro Marecos. Era el último cambio y todas las miradas recaían en “Mare”. Corrían 39 minutos cuando Ordano “trepó” por izquierda hacia el fondo y habilitó a Bruno Rodríguez que, sin despeinarse paró la pelota casi en el área chica, se acomodó y habilitó hacia la derecha de un mejor posicionado Marecos que definió con cara externa al gol. Gran conquista de todo un equipo que lo buscó siempre y que no se desesperó. En los minutos finales hubo tiempo para momentos de zozobra y rechazos dentro del área de Monasterio (fueron sólo centros/córners de juventud).

Laferrere ganó un encuentro que se presentó difícil como marca la paridad del campeonato. La seguidilla de partidos, sumado a la fatiga muscular obligaron al cuerpo técnico a realizar varias modificaciones, pero la esencia del equipo es la misma: sale a ganar e intenta jugar siempre (y no es fácil plasmarlo). Fue un partido merecidamente ganado por el Verde que no se desesperó y lo buscó hasta el final. Mérito de un equipo que, sin prisa pero sin pausa, ya está a tres puntos de la cima.

 Las fotos del encuentro en la fanpage de Facebook | Click Aqui

 

Juan Manuel Quiroga
Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |