Laferrere no pudo con Sacachispas y apenas empató en la recta final de la temporada. Si bien tuvo iniciativa, el Verde no logró doblegar a los de Soldati y dejó escapar dos puntos importantes. Preocupan las suspensiones continuas y la cantidad de lesionados.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: Leandro García; Gabriel Barassi, Ariel Cafferata, Carlos Madeo; Adrián Castro, Néstor García, Damián Giménez, Arturo Ordano; Hugo Palmerola, Diego Aguirre y Leandro Marecos. ( 3-4-3). DT.: Sergio Quiroga.

SACACHISPAS: Hugo Acevedo; Bryan Mendoza, Carlos Arancibia, Benjamín Rosales, Brian Hollembach; Gastón Schidt, Franco Benítez, Ezequiel Dos Santos; José Luis Díaz; Rodrigo Acosta y Mariano Lutzky. (4-3-1-2) DT.: Norberto D’angelo.

Cambios: 9′ PT. Cristian Galeazzi x Diego Aguirre, 16′ ST. Carlos Moreno x Damián Giménez, 16′ ST. Juan Manuel Coassini x Adrián Castro (Laferrere); 16′ ST. Fernando Lavalle x José Luis Díaz, 21′ ST. Jonatan Romero x Ezequiel Dos Santos y 45′ ST. F. Screpis x Rodrigo Acosta (Sacachispas).

Amonestados: 29′ ST Gabriel Barassi, 37′ ST. Juan Manuel Coassini (Laferrere), 18′ PT. Ezequiel Dos Santos, 44′ PT. Bryan Mendoza, 35′ ST. Franco Benítez, 41′ ST. Gastón Schmidt, 50′ ST. Hugo Acevedo (Sacachispas)

Goles: 14′ PT. Ezequiel Dos Santos (Sacachispas), 24′ ST. Carlos Madeo (Laferrere).

Expulsados: 41′ ST. Carlos Moreno – amarillas 39′ y 41′ ST.- (Laferrere), 41′ ST. Fernando Lavalle -amarillas 39′ y 41′ ST.- (Sacachispas).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Síntesis:

A los doce minutos de juego llegó una jugada polémica; Ordano presionó la salida del lateral derecho de Saca y ello favoreció la posición de Damián Giménez quien, con pelota dominada, entró y cayó derribado en el área, jugada ignorada por el árbitro. Dos minutos después llegó una situación clara de Sacachispas en los pies de Mendoza que estrelló un remate al travesaño, luego de una buena pared en tres cuartos. A los 17′ Ordano avanzó por izquierda, habilitó a Castro por el centro, y el “Api”, con un gran pase con cara externa, habilitó a Palmerola que lanzó un centro-arco que fue rechazado por la defensa del lila. Laferrere no podía llegar con mayor claridad al arco defendido por Acevedo, pero tuvo la iniciativa. Por su parte, el conjunto de Soldati no se quedó atrás e intentó lastimar a Lafe sin quedarse replegado. A los 33′ PT. Marecos fue anticipado por Acevedo, tras un centro de Aguirre. A dos minutos del final, el árbitro Ramírez, a instancias del línea, anuló lo que hubiera sido el primer gol de Lafe por supuesta posición adelantada de Madeo.

En el segundo tiempo Lafe no arrancó bien y a los 14 minutos Saca llegó al gol a través de un remate cruzado de Dos Santos, luego de una fallida salida de Lafe en el medio. Hasta ese momento el Verde no generaba situaciones de gol, y la falta de fútbol se hizo evidente. Así entonces, el DT Sergio Quiroga agotó los cambios en apenas un tercio de minutos jugados en esta segunda mitad. No obstante, sin la prolijidad necesaria pero con el ímpetu de siempre, el equipo hostigaba al lila buscando llegar con claridad. Así llegó un tiro de esquina y un cabezazo bombeado de Madeo para estampar el empate (24′ ST). Entre el delirio del festejo y de su gente, no hubo respiro para Lafe puesto que debía buscar más. Así lo hizo y con más empuje que fútbol se hizo protagonista hasta el final, pero sólo por decisión más no con precisión. El partido fue chato en ocasiones y no bien jugado. Así y todo el Verde tuvo una chance clara de gol cuando Galeazzi, luego de habilitar a Marecos por izquierda, recibió del delantero que le devolvió gentilezas con un pase casi al área chica pero Cristian, en una inmejorable posición, no pudo conectar con firmeza al gol y la pelota se esfumó por encima del travesaño. Sobre el final llegaron las dudosas y polémicas expulsiones de Moreno en Lafe y Lavalle en Saca, luego de una serie de reclamos en escasos minutos.

Finalmente el partido se diluyó y el Verde no pudo lograr la victoria. Un golpe para el equipo que con el triunfo hubiera generado la expectativa necesaria de ascenso directo hasta el final. Preocupan las lesiones y suspensiones continuas que le impiden al cuerpo técnico repetir equipo. Fue empate en uno nomás, faltó definición y precisión en tres cuartos para marcar diferencias, faltó esa chispa adecuada para ganar. Empero, aún sigue firme la “llama” de la ilusión.

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |