El Verde no pudo ante Sacachispas en Villa Soldati y cayó 2 a 0 por la anteúltima fecha. El lila es el puntero absoluto del campeonato, mientras que Lafe termina la primera rueda sin victorias de visitante. Si bien en buena parte del partido no se notaron las diferencias de la tabla, Lafe no tuvo esa chispa adecuada para ganar.

Formaciones / Estadísticas :

SACACHISPAS F.C. -2-: Hugo Acevedo; Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Brian Hollembach; Bryan Mendoza, Julio Serrano, Lucas Fernández, Gastón Arrieta; Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros (3-4-1-2). DT.: Norberto D’Angelo.

DEPORTIVO LAFERRERE -0-: Nahuel Valiñas; Juan Carlos Tissera, Mariano Randulfe, Ariel Cafferata, Gabriel Barassi; Mauro Bustos, Sergio Ocampo, Walter Godoy; Armando Lezcano; Jonathan Fernández y Gustavo Fernández (4-3-1-2). DT.: Salvador Pasini.

Cambios: 30′ ST. Rodrigo Acosta x Bryan Mendoza, 38′ ST. Gonzalo Minguillón x Julio Serrano y 40′ ST. Fernando Lavalle x Raúl Pérez (Sacachispas); 19 ST. Mariano Martínez x Jonathan Fernández (Laferrere).

Suplentes: Juan De la Fuente, Leonardo Domínguez, Nicolás Horacio y Mariano Lutzky (Sacachispas); Leandro García, Ricardo Mazacotte, Braian Valdez, Leandro Witoszynski, Franco Di Benedetto, Martín Méndez (Laferrere).

Amonestados: 14′ ST. Darío Carpintero, 22′ ST. Maxi Quinteros, 46′ ST. Brian Hollembach, 47′ ST. Carlos Arancibia (Sacachispas); 15′ ST. Sergio Ocampo, 20′ ST. Gabriel Barassi (Laferrere).

Goles: 22′ ST. Maximiliano Quinteros, 34′ ST. Rául Pérez (Sacachispas).

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 

Síntesis:

A los 3 minutos Lafe ensayó una jugada preparada en un tiro libre que derivó en una contra furiosa del local: Ocampo alcanzó a quitarle justo la pelota a Quinteros a punto de definir. Del córner llegó un fuerte remate de Arrieta bien despejado por Valiñas. Lafe sufrió durante los primeros minutos un veloz ataque del lila. Sin embargo el Verde lo emparejó con garra y compromiso y hasta pudo haber abierto el marcador. Ocampo dejó mano a mano a Johnny Fernández frente a Acevedo quien, en clara desvantaja, tuvo que acudir a la mano fuera del área, y la pierna fuerte abajo. Insólita, increíble y repudiable actitud de los árbitros que nada vieron en esa jugada. La más clara de esta parte fue para el local: sacó corto Acevedo para Arrieta quien controló y giró, le ganó la marca a Tissera y comenzó una zancada por izquierda que culminó con un centro peligroso y rasante al segundo palo que Quinteros no alcanzó a empujar (31′ Pt.). Fue un primer tiempo discreto y equilibrado donde no se notó la diferencia en la tabla en buena parte del tiempo. Lafe por momentos supo ocupar bien los espacios y equilibrar el partido aunque ello sin lograr profundidad (le cuesta mucho atacar, e incluso rematar al arco). Por su parte el Lila ya marcaba tendencia de un ataque peligroso con jugadores veloces como Arrieta, Dos Santos y Quinteros como estandartes.

En la segunda mitad al minuto pudo ser gol de Quinteros con un cabezazo cerca del segundo palo. Tres minutos después Lafe respondió con un ataque por izquierda con Barassi, Johnny y Lezcano que culminó con un centro sin acompañamiento en el área. Valiñas logró una doble intervención notable primero un cabezazo de Arancibia y luego, en el rebote, le ahogó el grito de gol a Dos Santos. Segunda jugada clara de gol y fue para Sacachispas (iban 10′ ST.) Tres minutos después Quinteros tuvo un nuevo cabezazo, muy solo y casi en el área chica, que salió apenas por encima del travesaño. El Villero buscó su gol a través de Tortuga Fernández quien recibió de Lezcano en el área chica, aguantó la pelota sobre su marca, giró y remató con lo justo ante un atento y bien parado Acevedo que despejó con los pies (18 ST). Sin embargo, un par de minutos después Lafe iba a padecer seguramente el mejor y más eficaz ataque del campeonato que desvelaría sus marcadas desatenciones defensivas. El “dudy” Pérez asistió a Dos Santos quien con una media chilena en el área estrelló la pelota en el palo derecho de Valiñas, y finalmente el rebote lo capturó un atento Quinteros que, arrojándose al piso, logró marcar el primero (22′ st). Ventaja para el puntero del campeonato que sacó chapa de sus dotes de ataque eficaz. Lafe no tuvo respuesta y sufrió un nuevo gol de un tiro de esquina ejecutado por Raúl Pérez que pareció peinar Martínez en el primer palo. Fue una muy débil cobertura en defensa del Verde que sufrió un gol olímpico ciertamente (34′ St.).

Fue victoria para Sacachispas, puntero absoluto y de racha en este semestre. Lafe deberá mejorar mucho para recibir a Cambaceres (pelea por el descenso) el próximo sábado a las 17 hs. en lo que será la última fecha del año.

TODOS A ALENTAR AL VERDE!!

#EnLasMalasMuchoMás

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Lucho Sánchez.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |