En la mañana de ayer 5 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre representantes del club Deportivo Laferrere y el A.PRE.VI.DE, en la sede del organismo ubicada en la ciudad de La Plata. El presidente del club, Sr. Gabriel Guzmán, en conjunto con el apoderado Dr. Héctor Quiroga  y quien suscribe, fuimos recibidos por el Sr. Roberto Laino, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE),  y el Dr. Diego Goñi, apoderado de la misma. Dicha reunión había sido pactada con el objeto de arribar a un acuerdo sobre la sanción que pesa sobre la institución. A tal fin se  ilustró al organismo las tareas que el club realiza (y que viene realizando antes de los hechos y la sanción) sobre su estadio, los socios y el sistema actual digitalizado.

Lamentablemente no hubo respuesta favorable sobre una justa solución a la desproporcionada sanción. Su titular remarcó las dificultades de solución atento a instrucciones del Gobernador de la Provincia, Sr. Daniel Scioli. A su vez señaló  que en su ámbito no se podía buscar la solución, sino que es el club el que debería recurrir al titular del ejecutivo de la provincia de Buenos Aires a fin de levantar y/o morigerar la pena.  En definitiva, teniendo plena facultad para resolver la cuestión, el director del organismo se excusó con la determinación del ejecutivo provincial y sus instrucciones.  Asimismo, desde el organismo remarcaron que no hubo comunicación directa con representante alguno del ámbito político (El Intendente de La Matanza, Sr. Fernando Espinoza, se había comprometido a gestionar directamente ante el organismo, y no lo hizo).

Bien entonces, atento a que las autoridades no han cumplido con su compromiso interno de solución, este viernes 8 del corriente se celebrará una nueva audiencia en el Tribunal de Trabajo Número 1 de La Matanza que entiende en la acción de amparo. La institución continuará el proceso hasta la debida sentencia, buscando resguardar sus  derechos constitucionales y que se haga justicia.

11221002_10204924225760056_19346368_o

 

Juan Manuel Quiroga
Departamento de Prensa y Marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |