Durante la mañana de hoy se celebró la audiencia fijada en el Tribunal de Trabajo N° 1, sito en calle Paraguay de la localidad de San Justo, La Matanza. La misma se desarrolló con la presencia de un representante de la fiscalía del Estado, el apoderado legal de la APREVIDE, Dr. Diego Goñi, el presidente del club, Sr Gabriel Guzmán, el apoderado de la institución, Dr. Jorge Quiroga, quien suscribe por la misma área, y la Sra. Jueza Dra. Alejandro Noemí Grosso.

En esta ocasión, y dada la infructuosa reunión del martes pasado con el organismo, en la sede ubicada en La Plata, finalmente no hubo acuerdo. Lamentablemente lo que fue un compromiso de las autoridades presentes en ámbito judicial, culminó sólo con palabras. Desde el organismo, encargado de prevenir la violencia en el deporte, manifestaron acatar la decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, e indicaron la imposibilidad de solucionarlo allí. Es decir, teniendo plenas facultades para resolver, APREVIDE esgrimió subsumirse a la decisión del ejecutivo provincial, quien con la sanción a la institución avasalló derechos constitucionales del club. El  titular del ejecutivo provincial, quizá abrumado por los medios, impuso una sanción arbitraria y desproporcionada al club que resalta aún más con las sanciones a otros equipos tales como Arsenal de Sarandí, en un partido disputado con Aldosivi (en hechos muy similares al de Laferrere –Dock Sud).

A más, se le suma la falta de compromiso y palabra del intendente de La Matanza, Sr. Fernando Espinoza, de quien no constan gestiones con el organismo y/o el Sr. Gobernador, lo que prometió al presidente del club. El intendente, flamante vicepresidente del fútbol juvenil del Club San Lorenzo de Almagro, no ocupa lugar en su agenda para tratar las dificultades que el Club Deportivo Laferrere (uno de los clubes propios de su municipio) acarrea tras la desproporcionada sanción.

Así, ante la falta de acuerdo, el proceso continuará hacia el fin último: la sentencia. Atento ello, resta producir prueba pendiente tal como los pedidos de informes a la Municipalidad (sobre la habilitación del estadio) y a la AFA (sobre la sanción del Tribunal de Disciplina).

En la audiencia se ilustró a su señoría el padrón digitalizado y las gestiones para colocar un sistema de monitoreo de cámaras, entre otras tareas.

Bien entonces, resta aguardar las próximas semanas de prueba y la debida sentencia.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)