El Deportivo Laferrere no pudo con Luján en una instancia clave a tres partidos para el final del torneo. El Verde dejó su impronta en el partido pero otra vez no pudo llevarse la victoria en condición de local. Pese al resultado, el Villero continúa como único líder a la espera que jueguen sus inmediatos perseguidores.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE -1-: Leandro García; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Néstor García, Marcelo Marzoratti; Gustavo Fernández, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci; y Bruno Rodríguez (4-2-3-1). DT.: Juan Alvariño.

LUJÁN -1-: Juan Gómez; Luciano Monasterio, Mateo Pighin, Luciano Mareyra, Mauro Rubira; Martín Pérez Bianchi, Federico Carneiro, Mariano Gorosito; Adrián Maldonado; Santiago Fredes y Daniel De Santis (4-3-1-2) DT.: Walter Cataldo.

Cambios: 32′ ST. Adrián Castro x Joel Ibarra, 28′ ST. Jonathan Fernández x Maximiliano Mallemaci y 42′ ST. Carlos Moreno x Marcelo Marzoratti (Laferrere); 0′ ST. Lucas Scarnato x Luciano Moreyra, 26′ ST. Matías Soria x Martín Pérez Bianchi, 33′ ST. Delfor Minervino x Mariano Gorosito (Luján).

Suplentes: Nicolás Rodríguez, Carlos Madeo, Jonatan Alderete y Martín Méndez (Laferrere); Matías Lescano, Agustín Santoro, Matías Paolacci y Cristian Bustos (Luján).

Amonestados: 31′ PT. Luciano Moreyra, 36′ PT. Mateo Pighin, 21′ ST. Mauro Rubira, 39′ ST. Adrián Maldonado (Luján)

Goles: 32′ PT. Bruno Rodríguez (Laferrere); 33′ ST. Lucas Scarnato (Luján)

Árbitro: Damián Rubino. Asistentes: 1.- Federico Fructos. 2.- Leonardo Ruffo.-

Síntesis:

Luego de mucho tiempo (1 año, 8 meses y 21 días, 34 partidos como local) Laferrere volvió a jugar un domingo y acompañado del público en general. Durante los primeros minutos el partido fue trabado y con imprecisiones en ambos equipos. Sin embargo, la postura de Lafe era la más firme y decidida. Así el Villero, sin hilvanar jugadas de mucha elaboración, comenzó a probar de media distancia con remates de Ibarra y Tortuga Fernández (12′ y 13′ respectivamente). Insistió el Verde con el binomio Rodríguez-Fernández cuando Bruno le bajó una pelota al tortu quien buscó al segundo palo a Mallemaci que no pudo conectar con claridad un centro que terminó en córner (17′ PT). Por su parte, el lujanero exigió a Lea García quien respondió muy bien ante un remate de Carneiro abajo sobre el primer palo (22′). Laferrere no lograba la claridad necesaria para abrir el marcador pero era quien proponía con seriedad. Luján, en cambio, se dispuso a estar concentrado y ejercer presión en todos los sectores, pero con poca y nada de ambición en ataque. El Verde entonces logró su cometido inicial con un tiro libre ejecutado por Marzoratti a la cabeza de Bruno Rodríguez quien se elevó entre todos en el área y consiguió el ansiado gol, y ante una salida en falso de Gómez (32′ PT). Uno a cero, merecido y celebrado por miles de hinchas presentes. Luego de ello Lafe contó con una buena jugada en combinación y velocidad entre Mallemaci e Ibarra que culminó con la caída de semilla en el área (se pidió penal). No conforme con ello, un encendido Gustavo Fernández encaró a dos marcadores hasta que lo bajaron en el área. Ahora sí, fue claro penal para Lafe que el propio Fernández se encargó de ejecutar. Sin embargo, el tortu no pudo vencer la resistencia de Gómez quien intuyó a su izquierda y tapó el penal al córner. Era más el Verde sin dudas, mucho le costó aumentar la cuenta, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Lafe continuó con hambre de gol. El tortu quería a todas luces marcar su tanto y así probó a los dos minutos con un remate a las manos de Gómez. Luján tuvo su segunda llegada en todo el partido, con un remate apenas desviado de Fredes sin ángulo sobre el palo izquierdo de Lea García (iban 16′ ST). El villero manejaba las acciones del partido ante el conjunto de la Basílica que no daba muestras de reacción. A los 23′ Marzoratti recibió de Bruno Rodríguez (de espaldas al arco) y lanzó un buen centro pasado para la llegada de Mallemaci quien con un cabezazo llovido casi marca el segundo. Tres minutos después llegó la jugada más clara para Lafe en este mitad: Una buena combinación en tres cuartos entre Ordano, Rodríguez e Ibarra, culminó con un pase de Mona a la entrada en soledad del tortu Fernández quien marcaba el segundo pero en off-side a instancias del línea. El Verde era el claro y firme ganador de la jornada hasta el momento. No obstante, el fútbol, arte de lo imprevisible, tiene eso que tanto nos atrae (aunque en este caso nos aborrece). Sin más aspiraciones que las de un oportunista Luján encontró una pelota parada, y una única distracción de Lafe en todo el partido que le costó la igualdad con un cabezazo del ingresado Scarnato. Faltaban 12 minutos y Laferrere igualaba un partido impensado. Impensado porque fue siempre más que su rival. Excepto ese minuto fatal.

Sin dudas Laferrere nuevamente mereció más pero se quedó con un empate de local. El equipo no pudo definir el cotejo en estas instancias finales y sin embargo sigue en la cima. La victoria hubiera coronado una jornada ideal ante miles de personas que igualmente despidieron con aplausos al equipo. A falta de tres finales, Lafe depende de sí mismo.

RECONOCIMIENTO: 
En la previa del encuentro, integrantes de la Comisión Directiva presidida por el Sr. Gabriel Guzmán acompañados por los representantes de Lyon y Lafemania, distinguieron a Pablo Nieva y Adrián Castro con camisetas conmemorativas de sus 200 partidos jugados en Lafe. Idéntico reconocimiento recibieron Marcelo Marzoratti y Gustavo Fernández (exactamente en este partido) por llegar a sus 100 presencias con la verde y blanca. 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Emiliano Álvarez.

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |