“Estamos con muchas dificultades porque es todo muy rápido, se nos vienen 5 partidos en 15 días y es complicado porque no es fácil encontrar el camino del equipo buscando lo que uno quiere en el juego”. Así se expresaba el ‘Tano’ Pasini previo al partido frente a Dock Sud por la fecha 15 del torneo de Primera C.

Luego de un comienzo con turbulencias y decisiones que se verán a lo largo de los partidos, el actual técnico del verde se muestra firme ante un equipo que necesita levantar vuelo lo más rápido posible. Declaró que no piensa en el futuro sino en las seguidillas de partidos que le tocará enfrentar. “Acá hay que empezar a correr. Los jugadores no están en el lugar que tienen que llegar a estar, por eso estamos donde estamos. Acá tienen que rendir. No son inteligentes y no hay respuestas, pero eso no le quita que le ponemos energías, ganas y sabiduría para ver si podemos salir adelante”.

Con muchas preocupaciones e inquietudes no logra levantar al equipo que viene pasando un mal momento. “Me duele que esté en una posición y categoría equivocada. Yo vine a pelear el ascenso, no vine a descansar, y si baje una categoría es porque es Laferrere. Estoy muy preocupado. No veo respuestas, los entrenamientos cuestan pero cada día nos estamos poniendo mejor”, continuaba.

Para seguir moldeando al plantel que asumió deberá de revertir la situación complicada que atraviesa el equipo y la situación lo amerita a hacerlo. “Tenemos que ser más inteligentes. Hay que apuntar al crecimiento individual de los jugadores, si ellos crecen podemos hacer un buen equipo. Hay mucho para trabajar y ellos lo saben. Todos los días hablamos una hora, trabajamos y volvemos a hablar. El compromiso del cuerpo técnico es muy grande hacia ellos y lo tienen que entender”.

Con respecto a los resultados negativos, donde el verde tuvo dos empates consecutivos, claro ejemplo fue ante Barracas (donde el verde iba ganando 2-0, pero luego se lo empataron), el DT se mostró muy preocupado por el rendimiento del equipo, “No pudimos correr. Físicamente? murieron. Mentalmente? íbamos ganando. Tácticamente? era el mismo equipo y yo les explique qué podía pasar en el segundo tiempo y pasó eso. Entonces si vos les explicas y no entienden el problema es que hay que mentalizarse más y escuchar bien”. A lo que luego añadió “Acá no venimos de vacaciones, esto es fútbol profesional. Por ahí uno tiene la mentalidad más por arriba y quiero que lo entiendan ¡Quiero más! con esto solo no alcanza y si Laferrere no pelea por el ascenso yo no me voy a quedar”, culminó dejando en claro su principal objetivo.

Abriendo el panorama a posibles refuerzos, manifestó: “No hay tantos cambios, hay puestos pero no hay jugadores de las características que yo quiero. Primero quiero ver si puedo ir noveno y después voy buscando. Si veo que el equipo sale noveno y no tengo material para pelear un ascenso, no me sirve, para quedarme a mentir, no. Hay que ver cuántos refuerzos se pueden traer, por lo que veo yo, este no es un equipo que se armó para primera”.

El plan del entrenador es seguir cambiando de a poco. El panorama es complicado pero nada es imposible y más si hablamos de un equipo fuerte como lo es el Verde. Para ello deberá seguir sumando de a 3 y empezar a escalar en la tabla de posiciones. Lafe viene con un triunfo ante Berazategui en condición de local, y fue la motivación que el equipo necesitaba para seguir adelante con más garra y empezar a prepararse y palpitar el partido próximo donde visitará al Docke hoy a partir de las 17:00 hs. “Tenemos que ir a buscar el partido y trabajarlo. Yo creo que los jugadores están comprometidos de salir de esta situación y vamos a creer en ellos que son los protagonistas de llevar adelante todo esto”, finalizaba Salvador Pasini.

Ahora es el momento de actuar para el entrenador y empezar a acomodarse en la tabla para mirarla de otra manera.