El Deportivo Laferrere llegó a Devoto para enfrentar a General Lamadrid por la fecha 25. En un campo de juego en muy malas condiciones, el Verde se llevó los tres puntos que fue a buscar y que, hasta que juegue Talleres, lo colocan nuevamente en la cima del torneo.

Formaciones:

GRAL. LAMADRID: Ezequiel Bustos, Julian Amado, Javier Peralta Salinas, Eric Heresperger, Armando Panceri; David Angeloff, Matías Penela, Martín Sarandeses,Raúl Burzac, Julian Bottaro y Fernando Montiel. DT.: Mario Rizzi.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano; Maximiliano Mallemaci; Leandro Marecos y Bruno Rodríguez (3-4-1-2). DT.: Sergio Quiroga.

Cambios: 11′ ST. Lionel Corradino x David Angeloff, 20′ ST. Jonathan Guerrero x Lionel Corradino, 39′ ST. Eduardo Pérez x Armando Panceri (Lamadrid), 10′ PT. Carlos Madeo x Leandro Marecos, 22′ ST. Diego Aguirre x Maximiliano Mallemaci, 34′ ST. Damián Giménez x Marcelo Marzoratti (Laferrere),

Amarillas: 18′ PT . Raúl Burzac (Lamadrid), 13′ PT. Leandro Marecos, 29, PT. César Monasterio, 42′ PT. Ariel Cafferata, 20′ ST. Carlos Madeo (Laferrere).

Gol: 16′ PT. Maximiliano Mallemaci (Laferrere).

Síntesis:

El amanecer del juego era un botón de muestra para lo que vendría, porque de movida nomás el juego pasó desde el saque inicial hacia las áreas. Así Lamadrid fue el primero en llegar con claridad al arco de Monasterio: un centro de la izquierda y asistencia de taco de Bottaro para el remate de Montiel muy cerca del palo izquierdo de César. Por su parte, Laferrere tuvo su primer situación clara y efectiva con un inspirado Mallemaci: Néstor García habilitó con un gran pase a la trepada de Adrián Castro por derecha, “Api” mandó un centro pasado que fue rechazado pero que “semilla” capturó y facturó con un remate llenándose el empeine zurdo (16′ PT). Gran definición de Maxi Mallemaci (está en un gran momento) para el 1 a 0 para Lafe en escasos minutos de un encuentro que, a priori, auguraba sería cerrado por las condiciones del campo.

El cotejo continuó con varios tiros de esquina y centros del local, uno de los cuales cabeceó Montiel a las manos de Monasterio (iban 24 minutos). Eran instantes en que el carcelero insinuaba con juego vertical y pelota parada, pero carecía de profundidad. Lafe hacía lo propio y no se quedaba atrás: con una excelente triangulación entre Marzoratti, Bruno Rodríguez y Marecos, quedó solo el volante central mano a mano con Bustos que evitó el segundo para el Verde (36′ PT.). Aplausos para el equipo que ante la adversidad y las inclemencias apostó al toque y la profundidad para la llegada de Marzoratti a zona de definición. Sobre el final (43 minutos) un doble cabezazo del local generó peligro cierto hasta el rechazó en el área chica de Marecos.

El primer tiempo se iría con un Laferrere contundente, ganando merecidamente 1 a 0 y con chances de aumentar.

En la segunda mitad Lamadrid tenía la obligación de salir y así lo hizo. Porque, al minuto nomás, Burzac lanzó un remate que tapó Monasterio al córner. El villero respondió con una subida de Ordano que llegó al fondo, lanzó un centro muy peligroso que, “Mare” primero, y “Api” después, no pudieron alcanzar a empujarla (8′ ST.). Luego de un cambio por equipo (en Lafe ya había ingresado Madeo, en Lama ingresó Corradini) llegó la situación más clara para el carcelero: Burzac mandó un centro de tiro libre que encontró a Heresperger en el segundo palo y, cerca del área chica, cabeceó en soledad al travesaño (la pelota pegó y salió, iban 19′ ST). Con asiduidad Lamadrid se las ingeniaba para lanzar centros y generar peligro. Por tanto, mientras Lafe se agigantaba con orden y firmeza, también pasaba momentos de zozobra. Así Lama llegó con un centro de Bottaro y un cabezazo de un solitario Montiel, ancha al palo derecho de César (35′ ST). Un nuevo desborde y centro de Bottaro recorrió el área hasta llegar a Ordano, quien salió jugando (39′ ST). El final dejó lugar para un tiro libre ejecutado por Guerrero, pero sin demasiado peligro (45′ ST.)

Fue uno a cero para Lafe, un partido muy trabajado hasta el final. Si bies es cierto que en la segunda mitad se tuvieron pocas situaciones a favor, no menos cierto es que en el primer tiempo Lafe fue superior a su rival, está firme, sabe lo que quiere y así afrontó el segundo tiempo (ya es la defensa menos vencida).

Partido a partido Laferrere fue cosechando puntos fruto de un trabajo de hormiga, mancomunando toque, efectividad, orden e inteligencia. A la espera que juegue Talleres, Lafe está en la cima otra vez y seguirá esparciendo su juego hasta el final. Y ayer, aportó una semilla más para seguir sembrando ilusiones.

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |