El Deportivo Laferrere jugó su segundo amistoso de cara a la temporada 2016-2017 de primera C. El conjunto dirigido por Juan Alvariño se enfrentó esta mañana a un combinado de libres de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dirigidos por Alejandro Orfila. El cotejo se disputó en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), en el Km 34,5 de la Ruta 3, donde el Verde realizó sus entrenamientos durante esta semana.

Formaciones

Se disputaron dos encuentros de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Ante la falta de arqueros en el conjunto visitante, Laferrere tuvo que ceder a Valiñas y Nico Rodríguez en ambos cotejos.

Primer equipo:

DEPORTIVO LAFERRERE -1-: Leandro García; Gabriel Barassi, Juan Carlos Tissera, Mariano Randulfe, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez, Leandro Witoszynski; Armando Lezcano, Mariano Martínez y Gustavo Fernández (4-3-1-2). DT.: Juan Alvariño.

LIBRES FAA (Agremiados) -0-: Nahuel Valiñas; Tomás Calello, Ariel Fernández, Adrián Talarico, Martín Leonardi; Adrián Pérez, Facundo Tessoro, Rodrigo Alfonsín, Guillermo Almada Flores; Jeremías Caggiano y Martín Gardarian (4-4-2). DT: Alejandro Orfila.-

Cambios: Walter Godoy x Leandro Witoszynski (Laferrere)

Gol: 26’ ST. Mariano Martínez (Laferrere).

–Axel Fernández no jugó debido a una infección en la tibia. Está de reposo pero en la semana trabajaría normalmente–

El primer tiempo mostró un encuentro disputado y parejo. Lafe gozó de buenos pasajes de circulación y toques aunque no tuvo la profundidad necesaria para marcar. En el segundo tiempo el villero aceleró la marcha y tuvo mayores situaciones de gol. Pudo haber marcado Bustos con un cabezazo a los 10 minutos de esta parte. Luego fue el turno del tortuga en dos oportunidades; la primera, con un eslalon de izquierda a derecha bien controlado por Valiñas abajo al córner, la segunda, con un remate con poco ángulo de tiro. A los 21’, muy solo en el área, Randulfe de cabeza definió desviado. La respuesta de la visita llegó de la mano de Almada Flores, un ex Lafe, que pudo haber convertido en un remate con escaso ángulo. Gustavo “tortuga” Fernández fue protagonista de un par de oportunidades donde lamentablemente definió desviado en inmejorable posición.

Laferrere llegó al gol con una buena definición de Martínez, que entró en diagonal al área y eludió a Valiñas para empujar la pelota al 1 a 0 definitivo. Fue tras un buen pase del ingresado Godoy (aún no le llegó el transfer).

Segundo equipo:

DEPORTIVO LAFERRERE -2-: Nahuel Valiñas; Leandro Chaparro, Emanuel Olatte, Ariel Cafferata, Ivan Cardozo; Jonathan Tello, Sergio Ocampo, Jonatan Alderete; Walter Godoy; Jonathan Fernández y Diego Ceballos. (4-3-1.2). DT.: Juan Alvariño.

LIBRES FAA (Agremiados) -1-: Nicolás Rodríguez; Sebastián Giménez, Christian Jiménez, Nicolás Borgese, Martín Frejuk; Marcos Doracio, Sebastián Rodrigo, Gaspar Campos, Rodrigo Ortman; Juan Manuel Framiñan y Juan Clazón Pizurno (4-4-2). DT: Alejandro Orfila.-

Cambios: Leandro García x Nahuel Valiñas, Franco Di Benedetto (a prueba) x Walter Godoy, Martín Mendez x Diego Ceballos (a prueba), Elías Niveyro x Leandro Chaparro, Leandro Chaparro x Ivan Cardozo (Laferrere); Mendoza x Framiñan (Libres FAA).-

Goles: 10’ PT. Marcos Doracio (Libres FAA), 5′ ST. Ariel Cafferata, 24′ ST. Franco Di Benedetto (Laferrere).

No arrancó bien Lafe y ya a los 10’ perdía 1 a 0 con el gol de Marcos Doracio. Jonathan Fernández fue el protagonista de las principales llegadas al gol con remates cruzados de zurda en dos oportunidades. Lafe tuvo varios tiros de esquina ejecutados por Tello que no pudieron capitalizar tanto Cafferata como Ceballos. En la segunda parte el Verde continuó con el vértigo y más llegadas al gol. A los 4’ Johnny Fernández exigió a Rodríguez con un buen tiro libre que Nico desvió al córner (rozó en el travesaño). Del mismo tiro de esquina llegó la igualdad de Lafe con un buen cabezazo de Cafferata en el segundo palo. El chino se elevó atrás de la defensa y marcó en soledad el empate tras el centro desde la esquina de Tello (de buen nivel). Mucho trabajo tuvo Nicolás Rodríguez (jugó para los libres) porque Lafe siguió atacando incesantemente. Nico fue el responsable de que Lafe no pudiera ampliar la cuenta con sus buenas intervenciones.

Finalmente el Villero ganó con un muy buen gol del ingresado Franco Di Benedetto, volante (mediapunta) de 22 años de reciente paso por Defensores de Belgrano, quien cumplió una buena labor en su día de prueba. A su vez, Diego Ceballos realizó su primer prueba formal de fútbol. Delantero de área, de 36 años, con una extensa trayectoria (Platense, Quilmes, Almirante Brown, Liga de Quito, entre otros).

El plantel de primera descansará mañana domingo y en la semana regresarán al trabajo en las instalaciones del polideportivo ubicado en ruta 21 y Av. Cristianía.

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |