Deportivo Laferrere derrotó por 1 a 0 a Ituzaingó en condición de visitante y se mantiene en la lucha directa por el campeonato.

A pesar de haber estado con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, debido a la expulsión de Lucas Scarnato, los dirigidos por Cesar Monasterio supieron aguantar el resultado y se quedaron con un triunfazo en el Estadio Carlos Sacaan. Ahora, deberan ganar en la última fecha ante Deportivo Español y esperar el resultado de Cañuelas en Rosario para quedarse con el título.

El gol del triunfo llegó a los 30 minutos de la primera etapa. Un centro de Santiago López logró conectar con la cabeza de Lucas Scarnato y este se la dejó servida a Jonathan Rivero, que remató fuerte y cruzado dentro del área del León para poner el 1-0 a favor del Villero. Excelente debut en la red para el ex-Barracas Central.

Si bien en el complemento el encuentro se tornó más favorable para el local, en parte por la superioridad numérica tras la expulsión de Scarnato, Monasterio supo leer bien el partido y envió dentro de la cancha a Germán Basualdo para meter un poco más de presión en la mitad del terreno de juego y aguantar el resultado.

Tras este triunfo, Laferrere alcanza los 34 puntos y se ubica como escolta de Cañuelas con 36.
Como programación inicial, el próximo sábado 07/12, a partir de las 17:00hs., Deportivo Laferrere recibirá a Deportivo Español por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Primera C.

Crónica: Franco Avila | Fotografía: Lucas V./ Franko H. Rodríguez
PMKT | Prensa Laferrere


ETIQUETAS |