Laferrere derrotó por la mínima diferencia en el marcador a Liniers, pero con máxima solvencia en el desarrollo del juego. Con firmeza y decisión, en el Estadio Ciudad de Laferrere el Villero se llevó los tres puntos ante la Topadora de Liniers y, con de la derrota de Berazategui, recuperó el liderazgo del certamen.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE -1-: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Damián Giménez, Néstor García, Marcelo Marzoratti; Joel Ibarra; Gustavo Fernández y Jonathan Fernández (4-3-1-2). DT.: Juan Alvariño.

C.S. y D. LINIERS -0-: Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Pablo Paiva, Marcos Aguiar, Leandro Coronel; Juan López, Oscar Romero, Sergio Piedrabuena, Rubén Domínguez; Maximiliano Castano y Juan Ortíz López (4-4-2) DT.: César Aguirre.

Cambios: 28′ PT. Carlos Madeo x Ariel Cafferata, 15′ ST. Bruno Rodríguez x Jonathan Fernández, 21’ ST. Carlos Moreno x Néstor García (Laferrere); 11′ ST. Braian Cáceres x Juan Ortíz López, 29′ ST. Marcos Sanabria x Juan López, 43′ ST. Jonathan Pauluccio x Rubén Domínguez (Liniers).

Suplentes: Leandro García, Adrián Castro, Jonatan Alderete y Leandro Marecos (Laferrere); Nicolás Quaranta, Emmanuel Mantovani, Sergio Forti y Maximiliano Álvarez (Liniers).

Amonestados: 13′ ST. Néstor García, 22′ ST. Damián Giménez (Laferrere); 7′ ST. Sebastián Allende, 16’ ST. Sergio Piedrabuena (Liniers).

Expulsados: 5’ ST. Pablo Paiva (doble amarilla: 42’ PT. y 5’ ST., Liniers)

Goles: 22′ ST. Gustavo Fernández (Laferrere).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.  Asistentes: 1.- Federico Fructos. 2.- Gonzalo Arín.-

Síntesis:

Ariel Cafferata tuvo la primera para Lafe con un cabezazo desviado ante un tiro libre ejecutado por Johnny Fernández (10’ PT.). El Verde desde el comienzo buscó adueñarse de la pelota y llevar las acciones hacia el arco defendido por Cabrera. Por su parte, Liniers apostó a una fuerte presión para neutralizar el juego de Lafe. Pero ganó el juego y la arremetida del Verde que con decisión llegó al gol a través del tortuga Fernández quien sólo tuvo que empujar la pelota a la red sobre el área chica ante una pifia en defensa de Liniers, y luego de un buen centro de Ibarra (22’ PT.). Alvariño tuvo que realizar un cambio obligado por el profundo corte en la cabeza que sufrió Cafferata (sufrió severa herida pero fuera de peligro. Ingresó Madeo en su lugar). El visitante cometía errores en la salida, y así Marzoratti tomó la pelota y habilitó entre los centrales al tortu Fernández quien, en diagonal hacia el arco, llegó exigido y definió cerca del palo izquierdo de Cabrera (31’ PT.). El visitante apenas esbozó una llegada con un pelotazo cruzado a Ortíz López que la bajó ante la llegada de Domínguez quien, luego de dominar de pecho, habilitó atrás a la llegada de Piedrabuena que definió sobre la medialuna del área con un tiro elevado (38’ PT.). Laferrere ganaba el encuentro con criterio y decisión y, a pesar de no definirlo con rápidez, no se desesperó y no sufrió peligro cierto. Los dos se fueron al descanso. Lafe con la buena imagen del 1 a 0 a favor.

A los 5 minutos del comienzo del segundo tiempo llegó la expulsión de Paiva por doble amarilla, ante una falta sin pelota a cachete Fernández. Lafe tuvo siempre el dominio de las acciones y, aunque no lograba mayor profundidad, tampoco sufría peligro. Los minutos transcurrían y llegaron los cambios por equipo. A los 30’ luego de un centro pasado del tortuga, Rodríguez (BR7) tomó la pelota y habilitó a Ibarra quien intentó ubicar la llegada al gol del tortu Fernández pero la pelota se perdió lejos. Tres minutos después llegó la más clara situación de esta mitad: Madeo sacó un lateral buscando a Bruno pero la pelota le quedó a Gustavo Fernández, el tortu la punteó, se fue sólo unos metros y jugó con Ibarra quien devolvió gentilezas sobre el área pero un rebote cayó nuevamente en “Mona”, así Ibarra remató al arco -luego que quedara desprotegido con un Cabrera adelantado- y en la línea sacó un defensor de Liners. De esa jugada la Vieja ejecutó el córner que Seba Pérez cabeceó débil a las manos de Cabrera. Tres minutos después, Moreno habilitó al tortu Fernández que con enganches buscó varias veces una mejor posición pero no sacó el remate. Era todo de Lafe; la posesión, las llegadas y el resultado. El Verde, sin embargo, no lograba aumentar el marcador y Liniers con amor propio buscó llegar el arco de Monasterio salteando líneas, apelando a la experiencia de Castano. Pero la visita sólo generó intenciones pero nunca real peligro. Lafe siguió con su dominio. Bruno Rodríguez definió al gol una jugada en posición adelantada según el juez de línea (37’ ST.). Un preciso centro desde la izquierda de Fernández a un solitario Bruno Rodríguez en el área chica, culminó con un cabezazo bombeado por encima del travesaño. Fue una nueva y muy clara situación para Lafe (iban 42’ ST.). Liners intentó llevar peligro al arco de César pero sólo contó con un débil remate del ingresado Cáceres. En tiempo cumplido Lafe pudo haber aumentado con dos remates en el área, primero con Madeo, y después con el tortu Fernández, tras un tiro libre lanzado por Moreno.

Fue una gran victoria del Verde que, ante la caída de Berazategui en el día de hoy, se ubica nuevamente como único líder del campeonato. El equipo está firme, tiene las ideas claras y el compromiso de siempre. Aunque por momentos le cuesta definir los partidos, sin duda el equipo se encuentra en una posición de privilegio producto del esfuerzo mancomunado de equipo. Con actitud y trabajo Lafe regresó a la punta. Y va por más.

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Sergio Villarruel

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

 


ETIQUETAS |