El Verde derrotó con claridad y firmeza a Deportivo Merlo por la sexta fecha del torneo transición 2016. El Villero se llevó los tres puntos en el Estadio Ciudad de Laferrere e ilusiona a toda su gente ubicándose como único líder del certamen.

 Formaciones:

 DEPORTIVO LAFERRERE -2-: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Ezequiel Herrera; Damián Giménez, Daniel Rivadeneira; Gustavo Fernández, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci; y Jonathan Fernández (4-2-3-1). DT.: Juan Alvariño.

DEPORTIVO MERLO -0-: Lucas Di Grazia; Osvaldo Vila, Guillermo Báez, Zelmar García, Gabriel Ferro; Mauro Frattini, Franco Benítez, Luis Jurchensen, Denis Brizuela; Javier Molina y Mariano Romero (4-4-2) DT.: Bernardo Negro Luqui.

Cambios: 19′ ST. Bruno Rodríguez x Jonathan Fernández, 28′ ST. Carlos Moreno x Joel Ibarra, y 32′ ST. Jonatan Alderete x Maximiliano Mallemaci (Laferrere); 25′ PT. Guillermo Carrizo x Mariano Romero, 0′ ST. Jorge Varela x Javier Molina, 31′ ST. Pablo Azcurra x Mauro Frattini (Deportivo Merlo).

 Suplentes: Leandro García, Carlos Madeo, Néstor García, Leandro Marecos (Laferrere); Milton Hansen, Mariano Randulfe, Armando Panceri, Brian Martin (Deportivo Merlo).

 Amonestados: 29′ PT Maximiliano Mallemaci, 46′ ST. Damián Giménez, 37′ ST. Sebastián Pérez, 43′ ST. Leandro Marecos (Laferrere), 40′ PT. Guillermo Báez, 43′ PT. Mauro Frattini, 23’ ST. Gabriel Ferro, 27’ ST. Pablo Azcurra (Deportivo Merlo)

Expulsados: 22’ ST. Denis Brizuela, 27’ Zelmar García (Deportivo Merlo)

Goles: 26′ ST. Gabriel Ferro –en contra-, 43′ ST. Gustavo Fernández (Laferrere).

Árbitro: Lucas Comesaña.

 

Síntesis:

Era un partido más que difícil a priori, por la rivalidad, los equipos, y porque hacía tiempo no se enfrentaban. Al inicio, luego de un pelotazo, con un cabezazo Molina asistió a Romero quien, de volea, remató por encima del travesaño (3′ PT.) Luego de esa primer llegada de la visita, el Villero se hizo protagonista principal del cotejo. Nieva pudo haber conquistado el primer gol con un cabezazo desviado sobre el segundo palo, tras un tiro libre ejecutado por “cachete” Fernández (iban 7′ PT). Tres minutos después, el propio Fernández tuvo su chance con un remate cruzado de zurda que no encontró el mejor destino hacia el arco. A los 18′ Herrera se animó y pateó al arco defendido por Di Grazia, quien contuvo el balón en dos tiempos. A los 26 minutos llegó una muy buena jugada de Lafe; el Tortuga Fernández se volcó sobre la izquierda del ataque de Lafe, encaró hacia el centro y jugó con Mallemaci, así “semilla” habilitó a Ibarra quien se acomodó y lanzó a colocar muy cerca del primer palo. Tras un nuevo tiro libre ejecutado por Jonathan Fernández, el “chino” Cafferata se elevó con decisión y metió un gran cabezazo esquinado al palo derecho de Di Grazia quien contuvo con suspenso en dos tiempos (casi se le escapa por la línea final, iban 41′ PT). Dos minutos más tarde, un encendido tortuga Fernández encaró en velocidad y jugó con Ibarra, quien a su vez habilitó a Mallemaci que remató de zurda y estrelló la pelota en el poste derecho de Di Grazia. En el rebote no pudo cachete Fernández con un remate desviado. El primer tiempo se diluía con Laferrere como amplio dominador de las acciones, pero no podía concretar en el marcador esa supremacía en el juego.

En el segundo tiempo Lafe continuó con su embestida. Johnny Fernández tuvo sus chances; primero, con un tiro libre sin problemas para Di Grazia (2′ ST), y segundo, con un remate a las manos del “uno” visitante, tras un buen corte de Rivadeneira en la mitad de la cancha (iban 18′ ST). Lafe insistía y buscaba el arco del “charro”, pero seguía sin convertir. Mientras el Verde continuaba con su asedio, Brizuela veía la roja y la visita se quedaba con uno menos (22’ ST.). A los 25 minutos, una buena trepada del Niño Herrera (de gran actuación, de a poco va soltando su juego) sorprendió a la defensa de Merlo con un buen pase al punto del penal a Bruno Rodríguez (BR7) quien se apoyó en Giménez, y la jugada culminó con un fuerte remate del “corto” que salió ancha del travesaño. Apenas un minuto después, Lafe logró abrir el marcador, en parte, en forma fortuita; tras una buena combinación sobre la medialuna, Ferro quiso despejar la pelota pero terminó metiéndose de emboquillada en el arco defendido por Di Grazia. Era el 1 a 0 para Lafe, y justicia en el marcador. El desconcierto de la visita se hizo más evidente con la expulsión de Zelmar García, dejando al equipo con nueve hombres. Independientemente de las expulsiones, Lafe merecía más antes de esas incidencias, y con su afán de siempre siguió buscando el arco de Merlo. A los 32’ ST. Moreno recibió de Rivadeneira, la “vieja” abrió la cancha para el tortu Fernández quien jugó a la entrada de BR7 pero la defensa de Merlo cerró bien sobre el área chica. Con su guante intacto, Moreno (en sus primeros minutos en el torneo) cambió de frente hacia la subida del “Mono” Pérez quien paró la pelota, se acomodó, y buscó el remate que salió cerca del segundo palo. Tras un pase del ingresado Alderete, el “tortu” Fernández pudo haber ampliado de cabeza pero su búsqueda fue sin precisión (39’ ST). Apenas dos minutos después, Moreno quiso sorprender a Di Gracia picando la pelota pero salió desviada. Ya sobre el final, llegó una de las mejores jugadas de Laferrere desde que comenzó el campeonato: Ezequiel Herrera tomó la pelota en su sector y jugó con Alderete, luego de jugar una pared con Bruno Rodríguez, el “Zurdo” lanzó un preciso centro-pase a la cabeza del “tortu” Fernández que no falló. Dos a cero, y delirio en el Ciudad de Laferrere. Nótese la falta de acciones de la visita desde aquella inicial de Romero (que se retiró temprano por una lesión). Llegó el pitazo final de Comesaña para delirio de los socios presentes. Laferrere era un justo ganador

Fue una gran victoria del Verde que lo deja en la cima de la tabla como único líder. El equipo está afianzado y tiene buen funcionamiento general. Trata de resolver los partidos de manera categórica y ha tenido grandes resultados y rendimientos. Sin duda este equipo mantendrá viva la ilusión de su gente hasta el final. Ahora el desafío es mayor: sostener el liderazgo en el tiempo.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Sergio Acuña/ Lafepasión

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

 


ETIQUETAS |