En la mañana del día de ayer (miércoles 10 de diciembre) se llevaron a cabo una serie de pruebas de jugadores libres (con el pase en su poder) con miras al plantel del primer equipo del Deportivo Laferrere.  Se disputó un encuentro de 60 minutos (dos tiempos de ’30) donde un combinado de libres se enfrentó a la cuarta división del club. El resultado fue 1 a 0 a favor de los juveniles de Lafe con gol de Mauro Mariscotti.

El compromiso aludido a las pruebas tuvo como consecuencia la preselección de varios protagonistas de dicho cotejo disputado en el Estadio Ciudad de Laferrere. Así, Maximiliano DÍAZ (Arquero, Jugó en JJ. Urquiza, C. Córdoba Ros., de último paso por Club Atlético Guemes, del torneo Federal B), Sebastián ALLENDE (marcador de punta, de último paso por Liniers), Juan Pablo MONTUORI (Marcador Central, jugó en Luján, Dock Sud, Atlas, San Miguel, CADU), Luis “El chino” ÁVALOS (enganche, de larga trayectoria, último paso por Deportivo Merlo), entre otros futbolistas fueron los preseleccionados por el cuerpo técnico que dirige Sergio Quiroga.

Tales jugadores deberán volver a presentarse el próximo viernes 12 (a las 9 hs. en el Estadio Ciudad de Laferrere) cuando se dispute un nuevo amistoso frente a otro combinado de Libres con participación mayoritaria de jugadores de torneos del interior, Argentino A/B/C.

Asimismo, en la mañana de hoy se estará disputando un nuevo cotejo con jugadores libres y la participación de Deportivo Paraguayo (su cuerpo técnico evalúa la contratación a préstamo de varios juveniles de Deportivo Laferrere). Hoy jueves se  contará con el compromiso y la participación de futbolistas de vasta trayectoria tales como Ariel Franco (ex River Plate).

 

BREVES:

CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL: El pasado día martes 9 del corriente el temporal sacudió nuevamente la ciudad con anegamientos y cortes de luz. La institución sufrió la voladura de dos portones de acceso al estadio (Entrada principal sector popular “Garrafa Sanchez”, por calle Magnasco, y Acceso Principal, Sector Vestuarios). En el transcurso de la jornada de ayer se realizaron trabajos de restablecimiento y los mismos han sido reparados y colocados en sus respectivas ubicaciones.

PRIMERA DIVISIÓN. FÚTBOL: Luego de realizadas las pruebas de libres, el plantel de primera división trabajó en minutos de fútbol entre habituales titulares y suplentes. El resultado fue 3 a 2 para los titulares. Marcaron Gustavo Fernández, en dos oportunidades,  y Palmerola (titulares), mientras que para los suplentes convirtieron Galeazzi y Montiel.

BAJAS: Como ya anunciáramos, y hasta el momento, no serán tenidos en cuenta para la venidera temporada 2015, los siguientes futbolistas: Diego JAIME, Jonatan SABAN, y Matías FLEITAS.

PRETEMPORADA

Los jugadores trabajarán hasta el próxima día viernes 12 del corriente y luego serán licenciados hasta el 5 de Enero. Aproximadamente el día 8 de Enero realizarán la pretemporada. Hasta el momento se manejan 2 lugares de preferencia  a tal fin. Uno de ellos es conocido: Santa Teresita, hotel San Remo (realizada en Enero de este año). La otra posibilidad es llevar a cabo la pretemporada en las instalaciones del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (S.M.A.T.A.) ubicado en la localidad de Cañuelas RP 205 km 55,80. Ampliaremos.

 

Juan Manuel Quiroga

Foto. Emiliano Álvarez

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)