En la última fecha, Lafe recibió a Liniers sabiendo que tenía que cosechar al menos un punto para no depender de otros resultados para asegurar su participación al Reducido.
En el desarrollo del partido se vio a la visita proponer un juego que no reflejo su compañía futbolística de equipo ya descendido a la Primera D, pues despojado de toda presión pretendía cerrar su participación en la Primera C dejando una imagen más decorosa ante el único invicto del certamen.
A los 7m Marcos Horacio abrió el marcador, el Verde no se dejo mojar la oreja y en tan solo 5m empató tras un tremendo remate de Leandro Witoszynski.
En el complemento, Sergio Quiroga tiro todo a la cancha, ingresaron G. Fernández, L. Montiel y C. Moreno en reemplazo de H. Palmerola, J. Saban y J.M Coassini respectivamente. Lafe fue a conseguir el triunfo, pero encontró un equipo que se jugó la vida en cada pelota “algo que sorprendió a todos”.
Mientras tanto llegaban noticias de otros estadios con resultados que posibilitaba que el Deportivo Laferrere pudiera escalar posiciones si se concretaba la victoria. La gente se ilusionaba con los 3 puntos, pues podría ver a su equipo definir algunas instancias de local, no se dio el resultado esperado pero el empate bastó para desatar la fiesta en las gradas con el ingreso del verde al reducido.
El Plantel de Lafe consiguió lo que propios y ajenos no pensaban que se podía alcanzar al inicio de la segunda rueda. Es que luego de una mala campaña en la primera rueda, el verde ocupaba la posición 19° y veía desde muy lejos a los equipos de arriba.
Pero quedo demostrado que Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores cumplieron sus palabras de luchar para revertir todo lo malo e ingresar al G4. Lo que hizo este equipo muy pocos lo pudieron lograr “Resurgir de entre las cenizas” y lograr clasificar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.
Ahora comienza otra etapa, en la que el mejor equipo se quedara con el objetivo principal. Todo un pueblo está ilusionado, ustedes lo hicieron posible, ¡Gracias muchachos!, solo falta un paso más para la gloria, y como no confiar en hombres que ganaron tantas batallas.
¡¡¡VAMOS LAFE!!!

Crónica: Rafael Tous.
Colaborador: Sergio Villarruel.
Fotos: Emiliano Álvarez.
Departamento de Prensa y Marketing (PMKT*).

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.737334896310471.1073741902.519063661470930&type=1

Encontrá más imágenes del partido en: Emiliano Fotografía