Nicolás Gabriel Rodriguez

Perfil

NICOLÁS RODRIGUEZ

Posición Arquero
Fecha de nacimiento 8 de Marzo de 1994
Edad 22 años
Lugar de nacimiento
Peso 84kg
Altura 1,74 mts

 

TRAYECTORIA

 

– Inferiores Deportivo Laferrere, aún no debutó en primera.

 

BIOGRAFÍA

 

Comenzó a jugar al fútbol en las infantiles del Club Ferrocarril Oeste, desde los 11 años hasta la categoría prenovena.
A la corta edad de 13 años fue fichado por la Asociación Atlética Argentinos Juniors disputando una temporada de grandes experiencias.
Ya en el año 2008 llegó al Deportivo Laferrere al mando de Mario Fraquelli en Novena División. Nicolás realizó todas las inferiores del Verde de Matanza, siendo un arquero destacado por sus pares y sus entrenadores.
Finalmente, Sergio Quiroga fue el entrenador quien, en el 2014, lo subió a primera división donde desde entonces suma experiencia junto a arqueros de trayectoria y jerarquía. Durante ese año no pudo formar parte de los citados en los encuentros oficiales. Sin embargo, en todo el 2015 fue al banco de suplentes en diez oportunidades. Su primera vez entre los suplentes fue el 16 de febrero de 2015, por la primera fecha del torneo pasado, en el empate 1 a 1 ante Argentino de Quilmes jugado en el estadio “Ciudad de Laferrere”.
En la actualidad, Rodríguez continúa en el club formando parte del plantel 2016 al mando de Juan Alvariño.
Nicolás Rodríguez es un arquero de una gran fortaleza física y muy buenos reflejos. Sus destacadas actuaciones en inferiores lo llevaron a primera división a sus jóvenes 20 años. Desde hace dos años suma experiencia y trabajo a la par de grandes arqueros como César Monasterio y Leandro García (en el 2014 fue también compañero de Federico Scurnik).
En uno de los puestos más difíciles en el fútbol, Rodríguez trabaja a destajo para calzarse el buzo de arquero. Con respeto y profesionalidad, Nico suma experiencia para cumplir su sueño de defender el arco del club de sus amores
.

Fotografía: Emiliano Álvarez | Edición: Sergio Villarruel
Producción: Juan Manuel Quiroga, Cristian Sosa, Ruth Rivera, Rafael Tous
PMKT | Depto Prensa – Deportivo Laferrere