El Deportivo Laferrere visitó a Central Córdoba en Rosario por la fecha 17, temporada 2015. Una parada más que difícil en un reducto siempre esquivo a la victoria, y esta vez lamentablemente no hubo excepción.

Formaciones:

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Ricardo Moreira; Renzo Funes, Brian Meza, Sebastián Piccardo; Lucas Moya; Cristian Sánchez y Ezequiel Amilivia (4-3-1-2). DT.: Ariel Cuffaro Russo.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Néstor García, Damián Giménez, Arturo Ordano; Juan Manuel Coassini; Bruno Rodríguez y Gustavo Fernández ( 3-4-1-2). DT.: Sergio Quiroga

Cambios: 5′ ST. Fernando Resler x Cristian Sánchez, 19′ ST. Juan Fernández x Ezequiel Amilivia y 20′ ST. Marcelo Zaen x Ricardo Moreira (Central Córdoba), 11′ ST. Carlos Moreno x Damián Giménez, 27′ ST. Carlos Madeo x Juan Manuel Coassini y 32′ ST. Leandro Marecos x Gustavo Fernández (Laferrere).

Suplentes: Leonel Poropat, Alan Ledesma, Guido Gardeano y Hernán Romero (Central Córdoba), Leandro García, Gabriel Barassi, Maximiliano Mallemaci y Hugo Palmerola (Laferrere)

Amarillas: 5′ PT. Lucas Moya, Brian Meza, 23′ PT. Cristian Vella, 35. ST. Marcelo Zaen (Central Córdoba). 5′ PT. Néstor García, Adrián Castro, 39′ PT. Bruno Rodríguez, 4′ ST. Damián Giménez, 12′ ST. Pablo Nieva, 32′ ST. Gustavo Fernández, 40′ ST. César Monasterio (Laferrere).

Expulsados: 31′ PT. Cristian Cuffaro Russo, 45′ PT. Lucas Moya (Central Córdoba), 23′; ST. Bruno Rodríguez (Laferrere)

Árbitro: Diego Colombo (5)

La Figura: Juan Manuel Coassini.

Síntesis:

César Monasterio, en un mano a mano con Cristian Sánchez, ahogó el primer grito de gol con una estupenda atajada cuando apenas iban tres minutos de juego. Dos minutos después, una serie de encuentros forzosos obligó al árbitro Colombo a detener el encuentro para sancionar disciplinariamente (sacó dos amarillas por lado -Moya y Meza en el local, García y Castro en la visita). El comienzo era tan friccionado que ya se presagiaban bajas en los equipos. No obstante, hubo lugar para el fútbol. Por parte de Lafe, a los 18′, una gran pared entre Fernández y Coassini culminó con un buen remate del “tortuga” que Leguizamón sacó bien al córner. Del tiro de esquina (se jugó corto -jugada preparada-) llegó Nieva con un cabezazo apenas por encima del travesaño. Por parte del local, Monasterio tuvo mucho que trabajar en una jugada con un inquietante y protagonista Sánchez, y logró evitar la embestida del charrúa con sus intervenciones ante Moya y Meza (iban 22′). Pero apenas un minuto después Laferrere bajó la pelota y desafió la irregularidad del campo de juego, para jugar al ras; Fernández recibió por izquierda, jugó en cortada para Ordano quien se metió en diagonal al área y, con un pase atrás, asistió a Coassini que definió al gol con un fuerte y direccionado remate al primer palo (gran gol de Lafe). El Villero ganaba 1 a 0 y lo hacía bien, pero de allí en más continuó la fricción exacerbada (que propiciaba el local) y así el Charrúa sufriría dos expulsiones bien cobradas; la primera, por roja directa a Cuffaro Russo tras agredir a Coassini, y la segunda, por doble amonestación a Moya tras dura entrada a Bruno Rodríguez. El primer tiempo se iba con el marcador a favor de Lafe y con dos expulsados y varios amonestados (tendencia del partido que continuaría).

En el segundo tiempo Lafe debía asegurar el resultado ante la desventaja numérica del charrúa. Pero el Villero cedió la pelota y Central Córdoba, aunque no lastimaba, seguía vivo. Lafe contó igualmente con dos jugadas claras para aumentar. A los 7′ ST. Fernández por izquierda encaró a su marcador hacia el centro del área, remató al primer palo y la pelota salió muy cerca. A poco del ingreso de Moreno, a los 14 minutos el tortuga casi anticipa la salida de Leguizamón y en el rebote, y con el arquero vencido, Coassini remató pero no logró vencer a la defensa que rechazó en la línea ahogando otro grito de gol (fue la más clara para Lafe en el segundo tiempo). Mientras Laferrere cedía terreno y la pelota, hubo lugar para más amarillas y hasta una roja “compensatoria” (Colombo le sacó roja directa a Bruno Rodríguez por supuesto codazo pero sólo realizó un movimiento natural de sus brazos ante su marca). Ahora bien, Lafe seguía con ventaja numérica y con el marcador a favor, pero sin la pelota. Transcurrían los minutos e impensada e increíblemente el Verde no lo liquidaba. Así, Sergio Quiroga mandó a la cancha a Madeo (27′ ST.) y Marecos (32′ ST.) por Coassini y Fernández respectivamente, pero Lafe siguió sin poder manejar la pelota. Aunque no pasaba ningún sobresalto, el resultado era muy escueto para Lafe por las incidencias, el rival, la cancha y la historia. Por todo ello Laferrere debía liquidarlo. De todas formas nada había hecho hasta el momento Central Córdoba que, a cinco minutos del final, tuvo su primera situación clara del segundo tiempo en los pies del ingresado Resler (mano a mano con Monasterio, le pegó muy alto). Dos minutos después llegó un penal de Madeo a Resler que el propio delantero cambió por gol. Increíblemente Laferrere terminó empatando el partido.

Fue final 1 a 1. Se dejaron dos valiosos puntos en el camino. No obstante, el equipo continuará trabajando en un torneo largo y difícil en donde, sin haber terminado la primer rueda, ya superó la campaña del torneo anterior (en el torneo transición 2014 finalizó con 28 unidades) y no cae desde la fecha 6, cuando enfrentó a Lamadrid de local en Campana.

ENCONTRÁ MAS FOTOS DEL ENCUENTRO EN EL FACEBOOK OFICIAL

 

Juan Manuel Quiroga
Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |