Desde hace un tiempo atrás, cada vez que nuestra institución debe enfrentar en calidad de visitante a Sacachispas Futbol Club, se ve limitado en su ingreso de prensa. Desde este medio repudiamos rotundamente la discriminación que padecemos cada vez que tenemos que acudir al estadio “Beto” Larrosa”. Llama mucho la atención el accionar de las autoridades encargadas de la seguridad del evento, el “Co.S.E.F.” (Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires), la Comisaría 36 y el club Sacachispas sobre la atención a Laferrere. El club Sacachispas no cuenta con departamento de prensa y tampoco con secretaría administrativa. Es el Sr. Ricardo Ramírez, en su carácter de secretario del club, quien responde actualmente a las acreditaciones de prensa, quien reconoce que el listado de ingreso lo maneja el Co.S.E.F. anteriormente citado y por el cual unicamente dejarán ingresar a los medios de transmisión radial en vivo, excluyendo del ingreso a los demás medios de prensa de Laferrere (gráficos y digitales e incluso al departamento de prensa oficial !). Que ello resulta un claro acto discriminatorio que atenta contra la libertad de prensa.

Cabe destacar también las dificultades de cobertura de los encuentros en lugares no propicios a fines periodísticos y de transmisión (en ocasiones ubicados muy cerca de la parcialidad local), e impidiendo también el trabajo de acceso a zona vestuarios y campo de juego. A más, como miembros de prensa nos vemos imposibilitados de contar con material fotográfico ante la falta de acreditación de fotógrafo alguno.

El Club Deportivo Laferrere no ha tenido problemas de acreditación en ningún estadio en la ciudad de buenos aires, excepto en Sacachispas. Es más, Laferrere no ha tenido problema alguno de medios y sus integrantes, ni problemas durante la transmisión y posterior egreso en los estadios, y hasta jugó en condición de local en canchas de dicha jurisdicción (Barracas Central, por ejemplo). Llama la atención la decisión contradictoria del COSEF limitando el acceso para el encuentro del lunes. Bien entonces, y toda vez que no se trata de un cotejo a “puertas cerradas”, la Institución de Villa Soldati no puede ser ajena a semejante discriminación.

Nuevamente se coarta la #LibertadDePrensa.

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |