Lafe cayó en su estadio ante el Candombero en la última fecha de la primera rueda. El conjunto de Quiroga no pudo hacer prevalecer su condición de local y acumuló su segunda derrota consecutiva. En esta rueda el verde fue irregular cosechando 5 derrotas y 4 victorias. El presente de equipo dejó preocupación y nadie lo puede negar, pero las esperanzas no se deben perder jamás y pensar que Lafe puede recuperar la memoria.
El desarrollo del encuentro mostró a la visita más protagonista. Franzoni presentó un equipo que en principio daba la sensación de ser un esquema muy defensivo con cinco hombres en el fondo, pero manejo el trámite del partido ante un equipo que se mostró desordenado y carente de ideas. En algunos pasajes Lafe se sobrepuso y equilibró el juego, pero no pudo generar jugadas de peligros hacia el arco de Sebastián Anchoverri.
La primera mitad paso sin sobresaltos, los jugadores y cuerpo técnico se fueron a los vestuarios preocupados por el mal rendimiento de los primeros 45 minutos.
En el complemento, la visita cerró todos los caminos. Lafe no podía vencer a una defensa solida que lo esperaba y salía de contragolpe. El Chinchu movió el banco y puso en cancha a J. Fernández, J. Brunetti y al juvenil Iván Yapura, para tratar de cambiar el partido. A partir de ese instante Lafe tuvo algunas oportunidades de lastimar, pero como siempre por diversas cuestiones (mala suerte, decisiones arbitrales, etc) se hacía cuesta arriba todo.
Promediando la etapa, entro Ricardo Segundo, que a los 3 minutos peinó un córner desde la izquierda metiendo el balón ante la salida de L. García para decretar el 1 a 0 parcial.
El fuerte golpe fue acusado por Lafe que se lanzó a empatar o morir. El verde volvió a tener oportunidades pero la pelota nunca entró. El Deportivo Laferrere volvió a perder, y eso dejó intranquilo a todo el pueblo villero. El campeonato se va consumiendo y las oportunidades también, el próximo fin de semana ya comienza la segunda rueda y Lafe deberá revertir este presente si quiere luchar por un ascenso directo, de lo contrario deberá aspirar a jugar un cuadrangular que le otorgue el segundo ascenso.
Esto ya se vivió hace poco tiempo, cuando el equipo estaba ubicado en la peor posición y con una extensa racha sin ganar un partido. No obstante, se demostró que no estaban afuera de todo y se logró lo que muy pocos creían. Justamente el equipo se levantó en aquella segunda rueda, y en este torneo acaba de finalizar la primera. La tranquilidad de todos los hinchas es saber que están los mismos jugadores y cuerpo técnico que lograron la hazaña del campeonato pasado, más allá de su final inesperado. Reafirmar el proyecto y seguir alentando es la premisa a seguir, los resultados vendrán por añadidura.

VAMOS LAFE!! … TU GENTE SIEMPRE ESTÁ, EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS!!…

 

Informe: Rafael Tous – Departamento de Prensa & Marketing. (PMKT*)
Fotos Gentileza: Unidos X Laferrere

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.628242997293719.1073742129.100003240720663&type=3


ETIQUETAS |