El conjunto dirigido por D’angelo logró una igualdad en un tanto en su visita a Berazategui. El local se puso en ventaja con un penal inexistente, pero el Verde lo empató con el gol del pistolero Godoy. Con los regresos de Azil y Despósito al equipo titular, Laferrere logró mejorar el rendimiento y hasta pudo ganarlo, pero sigue sin sumar de a tres.

Síntesis:

Los equipos salieron a disputarse los tres puntos en un campo de juego muy descuidado. Les costó acomodarse al terreno y al rival, y así los primeros veinte minutos se dividieron y descuidaron la pelota. Fue Lafe el primero en aproximarse con peligro. Azil (quien ingresó al equipo titular por lesión muscular de Pintos en la previa) comenzó a desbordar y llegar a la línea de fondo, y con un centro casi que encuentra al tortuga a quien lo anticiparon al córner (21′). Respondió Bera con un remate de Branda a las manos de Tauber (23′). Llegando a la media hora de juego, Marcos Godoy comenzó a ganar el duelo personal con los centrales y, tras aguantar la pelota, asistió a Ferrero quien no alcanzó y terminó en tiro de esquina. Del córner llegó una jugada ensayada que fue neutralizada por Bera. De aquí en más Laferrere ejerció control del juego y arrinconó a Bera. Una gran pared entre Despósito y Marcos Godoy dejó mano a mano al volante central con el arquero Macedo quien tapó su remate y dio rebote. Despósito tomó la pelota y devolvió gentileza con un centro al pistolero que de cabeza conectó apenas afuera (iban 35′). Dos minutos más tarde le anulan un gol a Marcos Godoy por posición adelantada tras un remate de Ferrero que Macedo tapó con rebote. El Verde no le daba respiro al Naranja y buscaba abrir el marcador. En una buena combinación entre Marcos Godoy y Gustavo Fernández, el pistolero definió a colocar de cabeza y la pelota salió apenas afuera (38′). Todo era de Lafe hasta que llegó un minuto fatal. Un cuasi remate al arco, un rechazo, un desvió fortuito, y la pelota golpeó en la mano de González. Un rebote casual que el juez Loustau consideró penal (habría que empezar a apuntar en la mano de los rivales en al área). Rojas cambió por gol desde los doce pasos y así los equipos se fueron al descanso. Inmerecida ventaja para Bera.

Ya en el complemento el conjunto de D’angelo salió decidido a empatar. Primero probó el tortuga Fernández un remate cruzado apenas cerca del segundo palo (49′). Dos minutos más tarde llegó el gol del empate de Marcos Godoy con un buena definición por bajo y de zurda tras un gran desborde y centro desde la izquierda. Empate merecido para el Verde. Pero no se conformó y fue por más. Increíblemente el pistolero tomó un rebote y ejecutó con violencia lo que era el segundo para el Verde (en inmejorable posición remató ancho y fuerte arriba, iban 54′). Mientras Lafe insistía con las subidas de Azil y algún intento de remate (como un lanzamiento desviado de Despósito, 55′), Szeszurack comenzó a realizar sustituciones en Berazategui porque el equipo no le respondía. El Verde continuó de todas formas su búsqueda del segundo gol e insitió con un remate ancho del pistolero Godoy tras pase de Azil (previo cambio de frente de Wally Godoy, iban 65′). Sin tener un gran juego, Laferrere era más que su rival pero no podía definirlo. El cotejo luego entró en la intrascendencia en las áreas y el resultado no varió hasta el final.

Fue empate nomás. Lafe mejoró su funcionamiento y con los regresos de Despósito y Azil logró cubrir mejor los espacios y tener mayor profundidad en ataque. Sin embargo, preocupa la falta de gol y de victorias. El Verde sigue sin ganar y no puede alcanzar los puestos de reducido. La seguidilla de partidos que vienen será el momento clave para recuperar el nivel y las posiciones.
_

El Verde no tuvo descanso y ayer trabajó en el estadio (hicieron fútbol con la 4ta. División) pensando en el duelo ante Cañuelas del próximo jueves a las 17 hs. en el Ciudad de Laferrere.

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |