El Verde igualó sin goles ante Sportivo Barracas y no puede hilvanar dos victorias seguidas. Con un mal primer tiempo, Lafe mejoró, lo buscó en el segundo y hasta malogró un penal en tiempo cumplido. El Villero no puede despegar hacia el lote de punteros.

Síntesis:

Discretísimo primer tiempo donde la fricción, el juego largo y la escasez de asociaciones fueron constantes e impidieron situaciones claras de gol. La visita sólo contó con un remate desviado de Pocholo (20′ Pt.). Lafe tuvo sus aproximaciones con Blanco que recibió de un lateral, controló de pecho, giró y remató pifiado al arco (41′ st.). Luego, desde la medialuna, Fioretto probó al arco sin precisión, tras tiro libre corto de Pintos (45′ Pt.). Sin sobresaltos, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento el conjunto de Salvador Pasini mejoró a partir de los cambios. Antes pudo haberse puesto en ventaja cuando Ravest pifió la pelota que casi entra al palo izquierdo de Cáceres (2′ St.). Acertadamente Pasini mandó a la cancha a Walter Godoy y Oscar Acuña por Bustos y Blanco respectivamente. Los ingresados le dieron otro aire y mejoraron la condición del resto que emprolijaron su marcha y salieron a buscar la victoria. Tras una falta no sancionada al “Tortuga” Fernández, Seco dejó seguir, “chichi” Acuña buscó el primero pero Rivas Bolaños sacó la pelota en la línea al córner (25′ St). Insistió Lafe con Acuña quien, sobre el punto del penal, conectó suave de zurda un centro a rastrón de Fioretto y la pelota cayó a las manos de Cáceres (26′ St.). Laferrere se posicionó en terreno rival y monopolizó las acciones. El panorama se hizo más alentador aún con la expulsión de Ravest por doble amarilla (33’St.). El Verde entonces siguió buscando la ventaja. Así hilvanó una clara jugada de gol cuando, tras centro de Fioretto y roce de cabeza de Desposito, “chichi” Acuña estrelló de zurda un remate al palo derecho de Cáceres (44′ St.). Un minuto después Laferrere desperdició un claro penal con un remate muy alto de Fioretto. Los minutos finales adicionados se diluyeron y el Verde se quedó sin la victoria.
Finalmente fue empate con sabor a poco porque, si bien Lafe tuvo reacción y mereció ganarlo en la segunda mitad, en el primer tiempo no hizo ningún mérito para marcar diferencia. En suma, Lafe fue más que el arrabalero pero no pudo llevarse los tres puntos y continúa con un andar irregular en el torneo.

Juan Manuel Quiroga
Estadísticas: Rafael Tous.
Fotografías: José Luis Sánchez.
PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |