En la Isla Maciel San Telmo y Laferrere se enfrentaron por la fecha 31 del torneo de primera C, Temporada 2015. En un duelo clave por el campeonato, no se sacaron ventajas en el marcador. Sin embargo, fue el local el que vio con buenos ojos la igualdad, mientras que Lafe pudo haberlo ganado en el segundo tiempo.

Formaciones:

SAN TELMO: Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Matías Correa, Jonathan Gómez; Alberto Martínez, Juan De Tomaso, Ignacio Ruano; Claudio Galeano; Nahuel Oviedo y Ricardo Segundo (4-3-1-2). DT.: Jorge Franzoni.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Gabriel Barassi, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Néstor García, Damián Giménez, Arturo Ordano; Marcelo Marzoratti; Gustavo Fernández y Leandro Marecos ( 3-4-1-2). DT.: Sergio Quiroga.

Cambios: 5′ ST. Néstor Ruefli x Ricardo Segundo, 12′ ST. Jorge Roa Jiménez x Jonathan Gómez y 31′ ST. Adrián Acevedo x Claudio Galeano (San Telmo), 0′ ST. Bruno Rodríguez x Néstor García, 24′ ST. Maximiliano Mallemaci x Bruno Rodríguez, y 35′ ST. Hugo Palmerola x Leandro Marecos (Laferrere).

Suplentes: Alejandro Alcayaga, Matías Troncoso, Facundo Quiroz y Christian Alba (San Telmo); Leandro García, Carlos Moreno, Carlos Madeo y Juan Pablo Montuori (Laferrere).

Amarillas: 35′ PT. Nahuel Oviedo, 16′ ST. Nicolás Pizarro, 20′ ST. Néstor Ruefli (San Telmo); 31′ PT. Marcelo Marzoratti, 35′ Pablo Nieva y Damián Giménez, 48′ PT. Ariel Cafferata, (Laferrere).

Goles: 28′ PT. Ricardo Segundo (San Telmo); 1′ PT. Bruno Rodríguez (Laferrere).

Árbitro: Cristian Benítez (mal).

Síntesis:

San Telmo salió con todo a buscar el arco de Monasterio y, a tres minutos del inicio, consiguió llegar con peligro cuando Monasterio interceptó la definición de Ricardo Segundo cerca del área chica, luego de un centro y desborde de Martínez (le ganó la espalda a Ordano, después que Nieva saliera a cortar en el mitad de la cancha). Los equipos buscaban hacerse de la pelota y, en ese afán, supo el Candombero lastimar a Lafe con las primeras aproximaciones. Con remates de Martínez y Galeano (15′ y 17′ respectivamente) el local tuvo un claro protagonismo durante los primeros veinte minutos. Lafe sólo respondió con un remate del “castor” García que Anchoverri controló sin problemas (22′ PT). Con la actitud de un equipo puntero, y sobre todo por el peso de sus individualidades, San Telmo llegó al gol a través de sus dos delanteros; Oviedo encaró hacia afuera a Cafferata, llegó al fondo y buscó con un pase al centro del área chica a la llegada de Segundo que estampó el primer grito de la tarde. Mientras el local hacía los méritos para ganar, y lo estaba logrando, llegó una situación confusa, un tumulto que el árbitro del encuentro se sacó de encima con dos amarillas para Lafe y una para Telmo (curioso….). El Verde pudo responder con “tortuga” peleando una pelota que pifió Anchoverri y que Marecos no alcanzó a empujar (la rechazaron justo, iban 36′ PT). Segundos después llegó un remate al arco del “Corto” Giménez que claramente tocaron con la mano en el área, era penal, pero fue ignorado por Benítez. Así culminó la primera mitad, con un San Telmo protagonista y con Lafe otra vez con un gol abajo en el marcador.

En el segundo tiempo el Deportivo Laferrere tuvo su mejor versión. A fin de ello el Dt. Sergio Quiroga mandó a la cancha a Bruno Rodríguez de movida en esta parte. Vaya si le dio resultado porque el mismo Bruno (BR7) supo igualar el partido cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego: la jugada la inició Gabriel Barassi al anticiparse a su marca y controlar la pelota, así dejó lugar a la posición de “Api” Castro quien amagó pegarle al arco y lanzó un centro rasante que culminó en los pies del goleador villero. Así el Verde igualó el marcador y amenazaba con más. Era tal la “amenaza villera” que el Dt. Franzoni realizó un par de modificaciones en los primeros minutos (por ej. a los 5′ ST. se retiró Segundo -delantero- e ingresó Ruefli -defensor-). Laferrere manejaba la pelota, buscaba pequeñas sociedades como una jugada que derivó en tiro de esquina tras desborde de Fernández y pase de taco de Marecos (13′ ST). San Telmo no podía acercarse a Monasterio y, ante la presión de Lafe, comenzó con juego brusco y acumuló amarillas. Recién el local pudo llegar al arco del César con una contra de Galeano que no llegó a definir Ruano, y que generó una rápida respuesta de Lafe con una réplica del “tortu” que Anchoverri achicó sobre la línea de fondo (22′ ST.). Pero apenas dos minutos después, el ingresado Bruno Rodríguez tuvo que salir del campo tras un clara infracción no sancionada (una fuerte contusión bajo la rodilla derecha que lo sacó del partido con apenas 24 minutos). No obstante, Lafe se las ingenió para lastimar con combinaciones entre Fernández y Mallemaci (ingresó por Bruno) como por ej. cuando jugaron un buena pared que culminó en córner a los 37′ ST. A un minuto del final, un pase de Palmerola dejó a “Semilla” mano a mano con Anchoverri, pero el arquero le cometió claro penal increíblemente no sancionado por Benítez (el golpe le generó tal contusión a Mallemaci que tuvo que salir de la cancha con apoyo de dos personas). En el final Telmo contó con un cabezazo de Martínez que se fue por encima del travesaño, tras centro de Acevedo.

Fue final 1 a 1. El villero no pudo en una final anticipada y se mantuvo la ventaja de seis puntos de San Telmo en la punta. Así el Candombero utilizó todo a su alcance para “sacar” a Laferrere de la pelea por el título. No por nada están allí arriba, no es ningún santo el candombero y sin embargo no sacó ninguna diferencia con Laferrere en el campo de juego.

Laferrere supo perder puntos y ser su principal adversario. Sin embargo, es sólo este equipo quien tiene todo, en base a esfuerzo y sacrificio, para forjar su camino hacia el objetivo de ascenso.

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Gentileza “Fútbol Verde”

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |