Con alma y vida Laferrere dio vuelta un resultado adverso ante Argentino de Merlo con dos tantos del Castor García. El Verde trabajó mucho el partido, tuvo complicaciones en la etapa inicial, pero pudo resolver esa dificultad con solidez, solidaridad y dientes apretados. Laferrere logró una victoria clave, y no quiere dejar para nada la cima del torneo a falta de cuatro fechas.

Formaciones:

ARGENTINO DE MERLO -1- : Martín Cabrera; Sebastián De Luca, César Acosta, , Leandro Pérez; Marcos Zampini, Federico Mociulsky, Fernando Maldonado, Nicolás Zurco; Jonathan Steingard y Diego Jaime (4-4-2). DT: Horacio Fabregat.

DEPORTIVO LAFERRERE -2- : César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Néstor García, Damián Giménez; Gustavo Fernández, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci; y Bruno Rodríguez (4-2-3-1). DT.: Juan Alvariño.

Cambios: 18′ ST. Juan Paulerena x Nicolás Zurco, 26′ ST. Alan Salvador x Diego Jaime y 43′ ST. Nicolás Horacio x Fernando Maldonado (Argentino de Merlo); 17′ ST. Carlos Moreno x Joel Ibarra, 39′ ST. Adrián Castro x Maximiliano Mallemaci y 44’ ST. Carlos Madeo x Bruno Rodríguez (Laferrere).

Suplentes: Arean Herrera, Hernán Bruno, Ever Zárate y Alexis Aguirre (Argentino de Merlo); Nicolás Rodríguez, Jonatan Alderete, Marcelo Marzoratti y Jonathan Fernández (Laferrere).

Amonestados: 8′ ST. Marcos Zampini, (Argentino de Merlo); 4’ PT. Damián Giménez, 38’ ST. Néstor García (Laferrere)

Goles: 45 segs PT. Diego Jaime (Argentino de Merlo); 27’ ST. y 37’ ST. Néstor García (Laferrere).

Árbitro: Rodrigo Sabini.   Asistentes: 1.- Rodrigo Arín.-2. José Moreyra.-

Síntesis:

Fue muy malo el arranque de Lafe. Tanto que antes del minuto de juego un error de Cafferata (no logró despejar una pelota a su perfil) le permitió a Diego Jaime recorrer varios metros en soledad para definir a un costado y marcar el 1 a 0. Impensado inicio para el Villero. Impensado porque arrancó dormido y pudo estar dos goles abajo de no ser por la gran intervención de Monasterio luego de un gran remate de Maldonado (enganchó, se acomodó y le dio de Zurda) que terminó pegando en el poste izquierdo (la pelota tenía destino de red, pero apareció el gran César, iban 6 minutos!). Antes de ello pudo ser del castor García que no alcanzó un buen centro del corto Giménez, quien recibió sobre la derecha un lateral (4’ PT.). Pero a pesar de ese mal arranque, el Villero fue con todo a buscar el arco de Cabrera. Sin claridad Lafe intentó por la vía área con sucesivos tiros de esquina. Uno de ellos fue alcanzado por Bruno Rodríguez y la pelota dio en la mano de un defensor local que Sabini no juzgó intencional (15’ PT). Siguió buscando Lafe con un centro de Seba Pérez que Néstor García cabeceó, rozó en el tortuga y la pelota salió (23’ PT). Tras una buena combinación, Giménez lanzó un nuevo centro que bajó Bruno Rodríguez a la entrada de un muy activo Néstor García que no pudo conectar (28’ PT.). Mientras Laferrere no jugaba como habitualmente lo venía haciendo en el campeonato, Argentino estuvo concentrado en los primeros minutos y, con la ventaja a favor, apostó a la velocidad de sus delanteros en la contra. No obstante, con más ímpetu que juego y claridad, el Verde matancero insistió de la mano de un cabezazo de Mallemaci que salió apenas desviado al segundo palo, tras un envío de tiro de esquina de García (36’ PT.). Cuatro minutos después, Bruno Rodríguez asistió al Castor que probó de zurda sobre la medialuna del área pero el remate salió débil a las manos de Cabrera. A dos minutos del final de la etapa, se encendió semilla Mallemaci y dejó a dos hombres en el camino, abrió a la entrada del Mono Pérez quien lanzó un centro por bajo a la entrada de Bruno Rodríguez que no pudo ante el achique de Cabrera y su definición de zurda terminó rebotando en el delantero al saque de arco.

El final del primer tiempo se diluyó con una incertidumbre desde el juego y el resultado. Pues Lafe hizo sus méritos, pero le faltó claridad.

En la segunda mitad el villero no se relajó y fue a buscar el empate. Ibarra asistió de pecho a Ordano, así Arturo buscó a Bruno en el área a quien se le anticipó un defensor local (4´ST). Inmediatamente después semilla probó a las manos de Cabrera (5′ ST). Apenas cuatro minutos después, el propio Mallemaci generó una situación muy clara luego de dejar a dos marcadores en el camino y rematar de zurda esquinado al palo izquierdo de Cabrera que respondió con firmeza al córner. Un nuevo tiro libre para Lafe terminó con un cabezazo desviado del chino Cafferata. Laferrere lo iba a buscar, no lograba su fútbol habitual, pero daba muestras de carácter. Del local? Poco y nada, apenas un remate de Maldonado a las manos de Monasterio cuando se llegaba a la mitad de ésta parte. Alvariño ya había mandado a la cancha a Moreno un par de minutos antes, siendo la Vieja el encargado de las pelotas paradas y quien podía aportar la claridad necesaria. Así, Moreno asistió en un tiro libre a Bruno quien con un gran golpe de cabeza estrelló la pelota en el ángulo del palo derecho, y en el rebote Nieva cabeceó a las manos de Cabrera (24′ ST). Argentino respondió con un desborde de Jaime que dejó la marca de Cafferata y, sin ángulo, exigió a Monasterio (25’ST). El villero insistió e insistió, y tuvo su premio con un cabezazo de Néstor García que recibió de Rodríguez (bajó todo lo que le tiraron) para el merecido empate. Lafe logró empatarlo, pero quería más. El local buscó con un intento de Zampini sin problemas para César (33’ST). Dos minutos después, llegó un gran cambio de frente de la Vieja para el Tortuga que encaró hacia el medio, probó fuerte al arco por bajo al segundo, y exigió a Cabrera quien evitó el segundo tanto. La algarabía total se vivió con un asedio al área de la Academia. Dos cabezazos en el área, y bajo la línea final apareció el goleador García para darle los tres puntos a Lafe. En el descuento el Tortu se perdió una contra increíble que le impidió Cabrera, y cuando entraba Moreno al área. Finalmente fue 2 a 1. Justicia en el marcador.

Laferrere ganó por actitud y decisión. Ganó por equipo, manejó los tiempos y, como un buen castor, mostró a todos sus dientes.

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Emiliano Álvarez.

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |