Laferrere empató como local ante Deportivo Armenio por la fecha 12 y acumula cuatro partidos sin victorias. El Verde tuvo una producción aceptable, ganaba por la mínima y no pasaba sobresaltos del rival. Sin embargo, a poco del final se le escapó la victoria en una jugada aislada.

Síntesis:

Una lluvia incesante en las horas previas amenazaba incidir la viabilidad del encuentro. Sin embargo, el campo de juego en gran estado hizo olvidar las inclemencias del tiempo. Laferrere salió así a disputar un nuevo cotejo de local ante el reciente descendido Armenio. Lafe tuvo la iniciativa desde el comienzo e intentó hilvanar jugadas de peligro a partir de sus delanteros y sus volantes de creación. Martínez asistió al tortuga Fernández quien tuvo el primer remate claro al arco bien defendido por Monzón (13’ PT). Para destacar un par de situaciones del Verde tal como un remate de Godoy (de gran movilidad y claridad de juego) y un tiro libre de Lezcano que rozó el travesaño. Además Laferrere tuvo otras aproximaciones que incluyeron jugadas de definición anuladas por posición adelantada. Y Armenio? Sólo arrestos individuales con Camilletti e Ibarra como principales ejes del mediocampo, pero ninguna jugada clara de peligro. El primer tiempo se esfumó sin tantos en el marcador. Aunque tuvo poca profundidad, el Villero dejó una mejor imagen en esta etapa.

 

En la segunda mitad Laferrere continuó con su impronta y a los tres minutos capitalizó una jugada preparada: córner ejecutado por Lezcano, en el primer palo la rozó de cabeza Gustavo Fernández para encontrar al segundo poste a un solitario Mariano Martínez quien, casi sobre la línea final, empujó de cabeza al gol. El Verde marcaba un tanto después de varios partidos y comenzaba a manejar el ritmo de juego. Los minutos pasaron y las jugadas escaseaban por equipo. Llegando al final Pasini metió las variantes en el equipo que incluyeron una obligada por la lesión de Ordano. No pasaba nada, hasta que pasó. Porque llegando al final del juego, Aguirre le ganó la cuerda a Olatte e hilvanó la jugada del empate de Acosta quien sobre el área chica sólo tuvo que empujar la pelota. Fue una buena combinación de juego de Armenio, pero también la única jugada clara de la visita en todo el partido. Cuando el sol parecía asomarse en el Ciudad de Laferrere, llegó el gol de Armenio y el cielo se tornó gris para el Verde.

 

Finalmente el empate dejó un sabor amargo a Lafe que hizo mucho desgaste y mereció más. Lejos de haber hecho un gran partido, el Villero no obstante mostró muestras de mejoría pero aún conserva marcadas desatenciones que lamentablemente son una constante en el torneo. Con pocos días de labor, Pasini tendrá 8 días para trabajar más tranquilo de cara al choque con Sportivo Barracas.

 

Redacción: Juan Manuel Quiroga
Estadísticas: Rafael Tous
Foto José Luis Sánchez
PMKT | Depto Prensa – Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |