Lafe dejó pasar la oportunidad de recuperar la punta, tras caer frente a Sportivo Italiano por la mínima diferencia. Luego de idas y vueltas el partido se disputó en una tarde noche fría que se sintió mucho más con el desarrollo del encuentro por la decimoséptima fecha.

Se esperaba un partido vibrante pues los dos estaban peleando por la punta, pero nada de eso ocurrió. Por el lado de Lafe el equipo nunca apareció, no supo capitalizar jugadas colectivas e individuales, y no fue un equipo solidario como lo venía demostrando en estas instancias claves. Por el lado del local no se vio nada distinto, solo propuso literalmente una guerra. Nunca el encuentro estuvo a la altura de las circunstancias.

Ganó Sportivo Italiano con un juego deshonesto, dejando la sensación que sacó un resultado de la galera, porque un equipo que aspira a ser campeón y confía en su juego no puede hacer tiempo y tirar en varias ocasiones dos balones a la cancha ante el avance del equipo contrario.

Cuándo será el día que los jugadores sepan que en una final tienen que estar concentrados y no entrar en roses y guapeadas para terminar viendo la roja y tirar por la borda todo lo planificado de antemano.

Y por si fuera poco, el que debía impartir justicia se dejó manejar el partido por los jugadores de ambos equipos. Más que un partido profesional poco a poco se fue convirtiendo en uno de potrero con el agravante de un campo de juego en malas condiciones para el desarrollo futbolístico.

Al término del primer tiempo Biasutto empezó a mostrar a la vedette de la noche: “la Roja”. Tanto Seba Pérez como Malandra no saldrían a jugar el complemento.

En la segunda mitad nada cambio, pero se agregó la necesidad de ganar de parte de los dos, lo que añadió más condimento en la disputa en cada pelota. Todo era pelotazo sin poder destacar jugadas de peligro para ambos arcos. Tras la expulsión de Cafferata, empezó la debacle total. Fue evidente que Biasutto se sintió responsable de la injusticia cometida y a los pocos minutos compensa mostrando la roja a G. Vega. Ahora estaba equilibrada la balanza 9 contra 9.Pero todo se desvirtuó, el local empezó a meter piernas y fue así que Aguilera dejó al Azzurro con 8 jugadores.

En la única jugada limpia del partido, De Souza recibió en el medio campo y profundizó un ataque por derecha penetrando al área para ceder a Miranda Moreira quien, de primera, remató ante la salida de Monasterio, la pelota rozó en César, y se metió sobre el segundo palo.

Pero nada fue calma y a los pocos minutos Pasquale cometió una imperdonable infracción al Corto Giménez y debió abandonar el campo. Por entonces Italiano tenía 7 jugadores y Biasutto volvía a tratar de equilibrar las cosas con la expulsión de Ordano dejando a Lafe con 8 jugadores.

Nadie tomó nota para sacar ventaja de esto, pues si a italiano le expulsaban otro jugador, Lafe se quedaba con los puntos. Pero son sólo conjeturas pues con Biasutto no hay nada dicho y podía pasar cualquier cosa.

Será el fin de todo (?), Lafe mantiene la chances, pero ya no depende de sí mismo sino de la ayuda de otros resultados. Faltan 2 fechas, pero si Lafe no gana, de nada valdrá si es que existe la suerte extra.

HECHOS DESAGRADABLES EN EL ESTADIO DE SP. ITALIANO

Tenemos la obligación de informar del mal trato recibido en el estadio “República de Italia” durante el ingreso al estadio por parte del operativo como también el de algunos directivos del Club Sportivo Italiano, los cuales en principio no dejaban pasar al campo de juego a uno de nuestros fotógrafos, maltrato al Jefe de Prensa por tratar de solucionar dicha injusticia. El Presidente de Sportivo Italiano, Sr José Víctor Mellano insinuó una actitud “patoteril” de forma muy autoritaria y sacada con el agravante de forcejeos que no pasaron a mayores por la fortuna de encontrase en dicho sector nuestro Presidente Gabriel Guzmán. También se produjeron situaciones de violencias contra la delegación al ingresar y al retirarse del estadio por diferentes miembros de “seguridad” del club local. Repudiamos claramente todo lo sucedido, esperando se tomen medidas al respecto por las autoridades competentes.
Nobleza obliga y destacamos la cordial atención del Sr Tesorero Donato Di Nella para con la gente de Prensa y Marketing.


FICHA DEL PARTIDO:

 

SPORTIVO ITALIANO (1)

1 Gustavo Ruhl. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Leonel Ravest. 6 Diego González. 7 Sebastián Malandra. 8 Gaspar Vega. 9 Víctor Meza. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Jonathan Scalzo. 13 Iván Bifiguer. 14 Gastón Marecos. 15 Francisco De Souza. 16 Matías Giménez. 17 Franco Ruibal. 18 Fernando Pasquale.

DT Guillermo De Lucca.

🔁 CAMBIOS: Francisco De Souza x Leonal Ravest, Fernando Pasquale x Víctor Meza y Matías Giménez x Alcides Miranda Moreira (ITA).

AMONESTADOS: Sebastián Malandra, Víctor Meza, Diego González, Juan Pablo Aguilera (ITA).

EXPULSADOS: 45’ (+2) Sebastián Malandra, 65’ Garpar Vega, 77’ Juan Pablo Aguilera y 87’ Fernando Pasquale (ITA).

DEPORTIVO LAFERRERE (0)

1 César Monasterio. 2 Pablo Nieva. 3 Arturo Ornado. 4 Sebastián Pérez. 5 Damián Giménez. 6 Ariel Cafferata. 7 Bruno Rodríguez. 8 Néstor García. 9 Gustavo Fernández. 10 Joel Ibarra. 11 Maximiliano Mallemaci.

SUPLENTES: 12 Leandro García. 13 Carlos Madeo. 14 Adrián Castro. 15 Carlos Moreno. 16 Leandro Witoszynski. 17 Daniel Rivadeneira. 18 Jonathan Fernández.

DT Juan Alvariño.

🔁 CAMBIOS: Daniel Rivadeneira x Maximiliano Mallemaci, Adrian Castro x Joel Ibarra y Jonathan Fernández x Daniel Rivadeneira (LAF).

AMONESTADOS: Sebastián Pérez, Ariel Cafferata, Daniel Rivadeneira, Arturo Ordano, Damián Giménez, Adrian Castro y Néstor García (LAF).

EXPULSADOS: 45’ (+2) Sebastián Pérez, 60’ Ariel Cafferata y 88’ Arturo Ordano (LAF).

⚽ GOL: 73’ Alcides Miranda Moreira (ITA).

🏆 FIGURA DEL PARTIDO: Damián Giménez.

ARBITRO: Mauro Biasutto (Muy Mal)

ESTADIO: República de Italia.

Informó: Rafael Tous | Fotografía Emiliano Álvarez
PMKT | Depto Prensa – Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |