Laferrere obtuvo una trascendental victoria ante Cañuelas, un rival directo en la lucha por el título, y le quitó el invicto en el estadio Jorge Alfredo Arín. El Verde trabajó mucho el partido, tuvo complicaciones de su rival, pero resolvió el cotejo con solidez, efectividad y solidaridad. Laferrere se acomoda en la cima del torneo y es más puntero que nunca.

Formaciones:

CAÑUELAS F.C.: Cristian Moyano; Ignacio Yaski, Ezequiel Kilmot, Ignacio Liporace, Lucas Benaducci; Arturo Mendoza, Franco Quinteros, Celso Báez; Ismael Villalba; Juan Brunetti y Andrés Guzmán (4-3-1-2). DT: Osvaldo Ruggero.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo, Arturo Ordano; Néstor García, Damián Giménez, Marcelo Marzoratti; Joel Ibarra, Gustavo Fernández y Jonathan Fernández (4-3-1-2). DT.: Juan Alvariño.

Cambios: 16′ ST. Rodrigo Rivas x Arturo Mendoza, 16′ ST. Mariano Campodónico x Juan Brunetti y 41′ ST. Ivan Massi x Franco Quinteros (Cañuelas); 22′ ST. Maximiliano Mallemaci x Joel Ibarra, 26′ ST. Bruno Rodríguez x Gustavo Fernández y 30′ ST. Adrián Castro x Jonathan Fernández (Laferrere).

Suplentes: Jonathan Lemos, Claudio Villalba, Ángel López y Lucas Benítez (Cañuelas); Leandro García, Gabriel Barassi, Daniel Rivadeneira y Rodrigo Juarez (Laferrere);

Amonestados: 39′ PT. Juan Brunetti, 26′ ST. Ezequiel Kilmot, 40′ ST. Franco Quinteros (Cañuelas); 34’ PT. César Monasterio, 9′ ST. Marcelo Marzoratti, 12’ ST. Néstor García, 26′ ST. Jonathan Fernández, 30′ ST. Sebastián Pérez, 36’ ST. Damián Giménez (Laferrere)

Goles: 17′ PT. Jonathan Fernández y 13’ ST. Gustavo Fernández (Laferrere).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Asistentes: 1.- Héctor Domínguez.-2. Diego Romero.-

Síntesis:

Era un encuentro de dos protagonistas del torneo que se jugaban un duelo clave en la pugna por el único ascenso. Así entonces los dos salieron decididos a buscar el arco rival. Hubo apenas dos aproximaciones durante el primer cuarto de hora: primero, a los 9’, Marzoratti cabeceó a la manos de Moyano y, cinco minutos después, Guzmán probó al arco con un cabezazo bombeado que Monasterio siguió bien de cerca. Las posturas de los equipos en buscar la ventaja inmediata tornaron un partido abierto. Laferrere fue el primero en lastimar y abrió el marcador con una gran jugada colectiva: Ordano tomó la pelota en la mitad y en una buena combinación de toques donde participaron García Marzoratti e Ibarra, se culminó con el pase a Johnny Fernández quien sin oposición tocó al gol. 1 a 0 para Lafe. Con oficio, efectividad y gran juego el Verde se ponía en ventaja en la primera llegada de peligro del partido. Luego, a los 28’ probó de zurda y media distancia el “Castor” García pero su remate no tuvo la precisión necesaria. Un minuto después Kilmot no pudo conectar un tiro libre al segundo palo ejecutado por Villalba. Recién a los 33 minutos el local tuvo su chance más clara con una doble intervención de un activo Andrés Guzmán: el ex Lafe enganchó en el área y definió ante la humanidad de Monasterio quien tapó su remate y, luego del rebote, se generó una jugada inmediata donde recayó la pelota nuevamente en Guzmán que definió muy desviado. Yaski probó de media distancia en un nuevo intento del tambero por igualar (iban 40’ PT). A dos minutos del final, luego de un centro desde la izquierda, Ismael Villalba paralizó los corazones de la delegación villera con una media chilena que salió apenas cerca del segundo palo.

Era un encuentro durísimo para el Verde que lo ganaba con contundencia y actitud, y así se iban al descanso.

En la segunda etapa el local debía adueñarse de la pelota para poder igualar. Así salió con todo Cañuelas y, luego de un tiro libre, Liporace tuvo una clara chance de igualar con una definición a colocar que salió apenas por encima del travesaño (4’ ST.). Apenas cinco minutos después, Lafe se salvó en dos oportunidades en una misma jugada: Monasterio tapó un mano a mano a Quinteros y en el rebote Mendoza lo tuvo de no ser por la intervención del mono Pérez quien casi sobre la línea envió la pelota al córner. Los minutos pasaban, Laferrere no podía hacerse de la pelota e hilvanar un juego fluido, pero trabajaba mucho el partido en la fricción y con gran actuación de la columna vertebral (Nieva y Madeo, el corto Giménez, Ibarra y el tortuga fueron claves en el funcionamiento de todo el equipo). Con esa firmeza Lafe llegó al segundo con una gran definición del tortuga Fernández abajo al palo derecho de Moyano, luego que aguantara la pelota y se acomodara para sacar el remate de gol (fue asistido por “cachete” Fernández quien además tomó la pelota e inició la jugada en campo de Lafe). Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, ya el Verde estaba dos a cero arriba. Contundencia plena de un equipo que se lo nota muy sólido. A más, un minuto después, la dupla FEFE (Fernández-Fernández) pudo haber ampliado el marcador de no ser porque increíblemente el tortuga no pudo conectar al gol en el segundo palo tras una contra y un buen pase de Johnny. Por su parte, el tambero insistía y no se quedaba atrás. Baez habilitó con una gran pase en profundidad para Guzmán pero el “tanque” definió nuevamente muy desviado en un claro mano a mano con César (17’ ST.). Tres minutos después Villalba lanzó un centro que no pudieron conectar ni Guzmán ni el ingresado (y experimentado) Campodónico. El local tuvo mayormente la posesión en esta etapa pero se dignó a lanzar centros que fueron siempre bien controlados por la zaga central junto a Seba Pérez (está en su mejor momento desde que llegó al club). A los 39’ otra vez Guzmán probó de cabeza y salió cerca del poste derecho. Ya en tiempo cumplido, el ingresado Mallemaci tuvo una clara chance con una sutileza por encima de Moyano que alcanzó a manotear y evitó al córner (también pegó en el poste en cara externa y salió).

El Verde logró una importantísima victoria que lo deja más firme en la punta. A pesar de que el local tuvo más situaciones de gol, su propia impericia le impidió llevarse algo más. Lafe, en cambio fue muy contundente, decidido y batallador siempre que tuvo que hacerlo. Actitud, hombría, efectividad, decisión, son algunas de las cualidades de un equipo que deja todo. Y va por todo.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Emiliano Álvarez.

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

 


ETIQUETAS |