Nuevamente el Deportivo Laferrere enfrentó a Sacachispas en condición de visitante y en el Estadio ubicado en Villa Soldati. Y para no ser menos, en esta oportunidad nuevamente Laferrere sufrió de restricciones y limitaciones lamentables, exacerbadas e inmotivadas (Ver LIMITADOS!). Así, y con la coyuntura del presente, el Verde afrontó su primer compromiso en la Copa Argentina.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: Leandro García; Gabriel Barassi, Pablo Nieva, Carlos Madeo, Arturo Ordano; Juan Manuel Coassini, Juan Pablo Montuori, Damián Giménez, Leandro Witoszynski; Bruno Rodríguez y Gustavo Fernández. ( 4-4-2). DT.: Sergio Quiroga

SACACHISPAS: Darío Caviglia; Marcelo Paccor, Carlos Arancibia, Brian Hollembach, Gastón Schmidt, Bryan Mendoza, Alejandro Orfila, Alan Storni, Matías Navarrete; Alejandro Ayala y Lucio Cereseto. (4-4-2) DT.: Walter Ruíz.

Cambios: Ariel Cafferata x Bruno Rodríguez, Néstor García x Leandro Witoszynski y Maximiliano Mallemaci x Gabriel Barassi (Laferrere), Dos Santos x Marcelo Paccor, Mariano Lutzky x Alan Storni (Sacachispas).

Amonestados: Arturo Ordano (Laferrere), Carlos Arancibia (Sacachispas).

Expulsados: Arturo Ordano (Laferrere).

Árbitro: Damián Rubino.

Síntesis:

Durante los primeros minutos la fricción y la falta de fútbol estuvieron en primer término al orden del día. A pesar de ello Lafe iba a buscar el arco de enfrente. La primer aproximación del Villero de Matanza fue, a los dos minutos, mediante un centro de Barassi que Fernández no pudo conectar, y que Caviglia envió al córner. Hasta el momento se jugaba con dientes apretados y escasa elaboración. Sacachispas intentaba aproximarse con asistencias a Ayala y Ceresetto, y con varios tiros de esquina. Por su parte, Laferrere adelantaba sus líneas, subía a los laterales y buscaba asistir en profundidad a sus delanteros. Así llegó un pase de Coassini al “Tortuga” que Hollembach interceptó y la envió al córner (iban 34 minutos). A pocos minutos del final, un centro-pase de Fernández a Rodríguez culminó con un gran cabezazo (cuasi palomita) del “gigante” y exigió en gran forma a Caviglia abajo al palo cruzado (43 minutos). Fue la situación del partido más clara hasta el momento. En los minutos finales Sacachispas contó un un tiro libre de Cereseto que Leandro García, muy atento, envío al córner. Un tiro de esquina de Mendoza hizo lucir nuevamente a Lea, quien sacó la pelota a un nuevo lanzamiento desde la esquina. Así se irían al descanso, los dos en cero, con escasas llegadas y elaboración, y con la fricción como protagonista.

En el segundo tiempo la situación mejoró para el Verde. Pues a los 12 minutos Fernández ingresó al área en una muy buena maniobra individual (aguantando la pelota) y fue derribado por Orfila , un claro penal que el “Tortuga” cambió por gol con un remate bien esquinado a la derecha de Caviglia. Lafe parecía acomodarse mejor al terreno y a las acciones. Aún así llegó la segunda amonestación para Ordano (la primera había sido 10 minutos antes) y Lafe nuevamente quedaba en desventaja numérica. Con la descompensación en el fondo, Sergio Quiroga tuvo que rearmar la línea de cuatro que le estaba dando buenos resultados y mandó a la cancha a Ariel Cafferata (en lugar de Bruno Rodríguez). Sacachispas se adelantó en el terreno y buscó cómo entrar a Lafe. Así contó con una jugada concreta donde Barassi (de buena actuación) le sacó una pelota clara a Ayala luego de un remate al arco, tras centro desde la derecha de Mendoza (corrían 30 minutos del ST.). Cinco minutos más tarde, Orfila tuvo en sus pies un desborde y un centro peligroso por derecha que no fue conectado por Dos Santos en el segundo palo. Si bien Laferrere había perdido ubicación y tenencia, atento la desventaja númerica, Sacachispas no lograba inquietar con juego profundo y Lafe entregaba muestras de firmeza en la marca y en defensa (Madeo y Nieva formaron una gran dupla, como Giménez y Montuori en el medio). A poco del final hubo lugar para una última jugada para Lafe; Leandro García sacó muy bien del arco y habilitó a Fernández quien ganó la marca de Hollembach pero no logró vencer la resistencia de Caviglia. Luego de ello, tuvo lugar una última actuación en los pies de Dos Santos que remató al arco, la pelota se desvió y Lea García con firmeza evitó el empate de Sacachispas.

Fue 1 a 0, primera victoria del año para el Verde. Se avanzó a la siguiente fase de la Copa (tercera eliminatoria, la primera se avanzó por sorteo), Lafe “sacó” al Lila de Soldati, en lo que será una inyección anímica para afrontar su compromiso de cara al campeonato.

 LIMITADOS: EL Co.S.E.F. (Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos), dependiente del Ministerio de Seguridad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, realizó restricciones en prensa partidaria de nuestra institución. Sin motivo alguno el organismo decidió restringir a medios gráficos y digitales e incluso al departamento de prensa oficial. Así, se autorizó el ingreso exclusivo a medios de transmisión en vivo. Atento ello el club no contó con ningún fotógrafo acreditado. A más, se le suma la dificultad de tareas en un sector impropio para la prensa (detrás del arco), como asimismo, la falta de acceso a zona vestuarios y campo de juego. Se coartó la libertad de prensa. 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: PMKT*

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)