PERFIL DE JONATÁN PÁEZ, REFUERZO DE LAFE

Nacido futbolísticamente en las inferiores de Argentinos Júniors y biólogicamente en la ciudad santiagueña de Fernández, el 26 de febrero de 1987 (29 años), Páez es un volante diestro que ha sabido desempeñarse tanto como volante central, como por el carril derecho del mediocampo.

Habiendo debutado profesionalmente el 1° de septiembre de 2008, frente a Arsenal, de la mano de Néstor Raúl Gorosito, en su primera temporada no vería demasiado acción, más que en dos encuentros con la camiseta de los “Bichos Colorados”, sin goles y con una tarjeta amarilla.

Sin continuidad en la entidad de La Paternal, Jonathan Páez sería cedido a préstamo a Defensores de Belgrano, en la primera “B” Metropolitana, donde registraría un gran paso, durante la temporada y media de permanencia en el “Dragón”, con 51 partidos jugados y nada menos que cinco goles (de hecho, a la fecha suma seis en toda su carrera).

En 2010 y con el aliciente de su notable rendimiento en el Bajo Belgrano, retornaría a Argentinos Júniors, donde nuevamente no sería tenido en cuenta, hecho que determinaría un segundo préstamo consecutivo, en este caso con destino a Deportivo Santamarina de Tandil, en el Torneo Argentino “A”.

Durante el primer semestre de 2011, disputaría catorce encuentros con la casaca del “Aurinegro”, además de protagonizar algún que otro altercado con simpatizantes de Ramón Santamarina, vía Facebook, con disculpas públicas posteriores del propio jugador, por intermedio de su propio perfil en la red social.

Para el segundo semestre de 2011 y por expreso pedido del actual técnico de Morón, por entonces entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, Páez se muda a Caseros donde obtendría un subcampeonato con el “Pincha”, además de jugar 20 cotejos.
En la temporada siguiente y para afrontar la temporada 2012/2013, Jonathan Páez emigra a Ezeiza para desempeñarse en Tristán Suárez, donde juega 25 partidos (20 como titular, tres desde el banco y los dos restantes por “Copa Argentina”), con 1521 minutos totales en cancha, ocho tarjetas amarillas y ninguna roja.

Durante su estadía en el “Lechero”, quedaría en la historia de dicho club, al integrar el once que enfrentaría por primera vez de manera oficial y eliminaría a Racing Club de Avellaneda, al derrotarlo por uno a cero (gol de Federico Barrionuevo, a los ’33 del primer tiempo), el pasado 24 de abril de 2013, en el “Estadio Bicentenario de San Juan”. Tras aquél “batacazo” que lo clasificaría a octavos de final, el sueño “copero” de Tristán Suárez se agotaría en cuartos, al caer con Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, 4 a 3 en la definición desde el punto del penal, y luego de igualar sin abrir el marcador en los ’90, el 14 de mayo del año pasado.

De regreso en la “B” Metro y debido a su gran regularidad y buen rendimiento, para la 2013/2014 resultaría refuerzo de Platense, donde registraría 26 encuentros disputados (24 de ellos como titular), más un encuentro por “Copa Argentina”, con 2035 minutos totales en cancha, diez amonestaciones, sin goles ni expulsiones.

En el torneo 2014/15 se incorporo al Deportivo Morón, a partir de la lesión de Jorge Ferrero, a fin de reforzar uno de los sectores más flojos de un equipo de Pasini.

Temporada 2016: Comunicaciones (fue titular durante casi todo el torneo y en las últimas fechas sufrió algunas expulsiones).

Temporada 2016/17: Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Desde el 9 de enero de 2017, J. Páez trabaja a la par del plantel de Lafe en la pretemporada 2017.

BAJAS.
Diego Ceballos y Ricardo Mazacotte fueron notificados que no serán tenidos en cuenta por Salvador Pasini. Emanuel Olatte se dará a préstamo (Club a designar).

Rafael Tous

Fotografía: Leo Rojas.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere