Los jugadores de Lafe llegaban al “Norman Lee” con la posibilidad de seguir punteros y de ampliar la diferencia sobre su rival, todo presagiaba que el partido entre el puntero y el escolta sería muy importante para la ambición de ambos equipos.
Desde el arranque el anfitrión asedio constantemente, llevando peligro sobre el área de Monasterio que siempre respondió magistralmente. Solo fueron apenas 5m para que Lafe emparejara el trámite y terminara con las pretensiones del dueño de casa. Fue un primer tiempo con mucho ritmo donde el Verde acuso una muy buena postura y termino teniendo las dos jugadas más claras para definir, un tiro libre de Mallemaci al ángulo superior y un tiro de Ordano desde la media luna a la base del palo izquierdo exigiendo a González para impedir el primer grito.
El complemento arranco con un Bera yéndose encima de Lafe, pero se encontró con una defensa impasable y con un Cesar a las alturas de las circunstancias. Los dirigidos por Alvariño empezaron a manejar los tiempos del partido y borraron poco a poco al Naranja. El medio campo fue capitalizado por la dupla García-Marzoratti lateralizando el juego para las envestidas de los Fernández y del Semilla.
Todo era del verde y a los 54m tras unos de los tantos avances Mallemaci llego en profundidad y ante la salida de González acaricio el balón para que se le metiera por encima para decretar el primer gol.
Tocado moralmente el local adelanto todas sus líneas y fue a matar o morir, en un avance llevo peligro y pudo empatar de no ser porque el “Mono” le arrebato el grito sobre la línea.
No obstante Lafe estaba agazapado y esperaba dar la estocada final, tras una recuperación de Marzoratti, habilito al “Tortu” que saco un tiro  con destino de red que fue interceptado por González dando un rebote sobre el área, el balón cayó en los pies de Bruno que lo cedió para la entrada del “Castor” quien le rompió la red y festejo con sus compañeros en una montaña humana.
Fue sin dudas el triunfo más importante de los últimos tiempos, dado que Lafe fue muy sólido e inteligente ante un rival que vio derrumbarse anímicamente ante un equipo que pone todo en la cancha y que sabe lo que quiere en este torneo 2016.

Se jugó casi una final y se consiguió tres puntos vitales para soñar con el objetivo final. Finalizada la fecha 11, Lafe es más puntero que nunca, ampliando a 5 pts. la diferencia con su inmediato perseguidor.

Felicitaciones a todo el plantel del Deportivo Laferrere, porque hoy quedo bien demostrado que tienen un sueño a cumplir, ese sueño que se nos viene negando año tras año, que poco a poco va tomando forma, que ilusiona a toda una ciudad y que faltando 8 fechas por jugarse estamos esperanzados como ustedes en que se puede lograr el tan anhelado premio mayor.
Con Fe y Esperanza, todo es posible. #LafePuntero

FICHA DEL PARTIDO:

A.D. BERAZATEGUI (0):

1 – C. Gonzalez, 2 – M. Maidana, 3 – H. Zerbo, 4 – N. Arbelo, 5 – A. Santos, 6 – M. Iribarne, 7 – J. Tridente, 8 – L. Guattini, 9 – M. Gianfelice, 10 – J. C. Zuleta y D. Oltolina.
D.T: Marcelo Philipp.

SUPLENTES: 12 – E. González, 13 – J. Bogao, 14 – J. C. Horvat, 15 – P. Villagra y 16 – N. Pombo.
CAMBIOS: (62m) 17 W. Gómes x 8 L. Guattini – (80m) 18 J. Maciel x 10 J. C. Zuleta
AMONESTADOS: 3 H. Zerbo, 6 M. Iribarne, 9 M. Gianfelice, 10 J. C. Zuleta y 11 D. Oltolina.

DEPORTIVO LAFERRERE (2):   

1 – C. Monasterio, 2 – P. Nieva, 3 – A. Ordano, 4 – S. Pérez, 5 – N. García, 6 – A. Cafferata, 7 – J. Fernández, 8 – M. Marzoratti, 9 – G. Fernández, 10 – J. Ibarra y 11 – M. Mallemaci.
D.T: Juan Fulgencio Albariño.

SUPLENTES: 12 – L. Garcia, 13 – C. Madeo, 15 – C. Moreno y 17 – L. Marecos.
CAMBIOS: (56m) 18 B. Rodríguez x 7 J. Fernández – (70m) 14 A. Castro x 10 J. Ibarra y (86m) 16 J. Alderete x M. Mallemaci.
AMONESTADOS: 3 A. Ordano, 5 N. García y 16 J. Alderete.
GOLES: 54m (0-1) M. Mallemaci y 71m (0-2) N. García.
FIGURAS DEL PARTIDO: M.Mallemaci y M. Marzoratti.
ÁRBITRO: Mauro Biasutto (bien)
ESTADIO: “NORMAN LEE”

Imágenes del partido

[srizonfbalbum id=4]

Info: Rafa Tous
Fotografías ‘Lucho’ Sanchez
PMKT | Depto Prensa – Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |