La categoría Senior de Laferrere venció 4 a 1 como local a Riestra en un partido pendiente de la fecha 14 y festejó al final por su objetivo. Aunque resta la voz oficial del torneo, es casi un hecho que recibirá los puntos del partido suspendido con UAI Urquiza. Así, se consagrará como el campeón y sólo le quedará jugar el último partido ante Centro Español. Una campaña impresionante!!

El Verde se impuso con los goles de Luis Rearte, Diego Arena y dos tantos de Claudio Rojas ante aproximadamente 200 personas presentes en el estadio Ciudad de Laferrere.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE -4-: 1.- Gastón Romero; 4.- Diego Gómez, 2.- Raúl Nieva, 3.- Martín Fuentes; 8.- Cristian Gallo, 5.- Adrián Brito, 6.- Cristian Rodríguez, 7.- Claudio Rojas; 10.- José Luis Díaz; 11.- Mario Sena y 9.- Horacio Zaccardo. (3-4-1-2). DT.: Julio “Popi” Moran.-

Suplentes: 12.- Diego Pellizza, 13.- Diego Alaniz, 14.- Carlos Rojas, 15.- Marcelo Coronel, 16.- Ángel Asencio, 17.- Diego Arena, 18.- Luis Rearte, 19.- Augusto Retamozo, 20.- Mariano Caivano.

Cambios: Diego Pellizza x Gastón Romero, Mariano Caivano x Cristian Gallo, Luis Rearte x Mario Sena, Diego Arena x Horacio Zaccardo, Carlos Rojas x Diego Gómez, Diego Alaniz x Raúl Nieva, Ángel Asencio x Claudio Rojas, Augusto Retamozo x Martín Fuentes, Marcelo Coronel x Cristian Rodríguez.-

Goles: Claudio Rojas x 2, Diego Arena y Luis Rearte (Laferrere).

DEPORTIVO RIESTRA -1-: Fernando Grattini; César Arévalos, Sergio Guglielmucci, Rodrigo Andesi, Christian Ramone; Daniel Parengo, Mariano Pricollo, Javier Parengo, Paulo Guevara; Julio Sánchez y Fernando Peralta (4-4-2).

Árbitro: Marcos Plaksa.-

Asistentes: 1.- Gustavo Sotelo, 2.- Nahuel Caravajal.- Cuarto Árbitro: Gabriel Ordoñez.-

Síntesis:

Fue Lafe quien salió con todo a buscar el resultado. Durante los primeros diez minutos hubo ya varias situaciones para Lafe con Joe Díaz y Zaccardo como protagonistas. Riestra hizo lo propio con una clara chance desperdiciada por Peralta. De un buen centro de Claudio Rojas, Zaccardo sacó un cabezazo que el “uno” visitante envío al córner con decisión.A los 14’ una jugada individual de Rojas, que remató tras un doble enganche, fue controlada por Grattini en dos tiempos. Lafe insistía pero no lograba coronar en la red. Así llegó un nuevo centro de Rojas por la izquierda que Zaccardo y Sena increíblemente no pudieron conectar al gol (27’ PT). De tanto insistir, El Verde tuvo su premio. A falta de 4 minutos para el final de ésta etapa llegó un gran pase de Brito de vaselina entre los centrales de Riestra para la definición de Rojas por encima del uno visitante. Fue un primer tiempo muy bueno para Lafe pero con poca eficacia. Riestra sólo tuvo una sola situación a favor.

En la segunda mitad Laferrere se impuso en las acciones y en el marcador y así logró aumentar la cuenta con otra oportuna y efectiva intervención de Claudio Rojas para el 2 a 0 parcial. Luego descontó Riestra 1-2 dando un breve suspenso al encuentro. A los 23’ Joe Díaz estrelló un remate en el travesaño. Riestra sólo apostaba al contragolpe. Sin embargo, fue el villero el que aprovechó una contra: aguantó el Oso Rearte por derecha y descargó en Caivano, el cuqui lanzó un preciso centro a la cabeza de Arena que definió en soledad para el 3 a 1. Ya en tiempo de descuento Rearte puso cifras definitivas con un tanto de su cosecha para coronar el 4 a 1 final.

El Verde logró imponerse claramente a Riestra y obtuvo un triunfo merecido y muy celebrado. Fue muy festejado porque vale por el ansiado título tan buscado. Lafe Senior ganó por convicción, contundencia y tuvo momentos de buen juego. Aunque resta la confirmación final de los puntos ante la UAI, los veteranos de Lafe son una máquina y arrasan con todo la zona b del torneo senior oficial.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |