El Deportivo Laferrere disputó ayer un amistoso frente a Deportivo Paraguayo en el estadio Ciudad de Laferrere. Fue el último encuentro preparatorio de cara a la temporada 2015. Se disputaron dos encuentros entre habituales titulares y suplentes.

PRIMER PARTIDO

Alineación:

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo; Adrián Castro, Marcelo Marzoratti, Damián Giménez, Arturo Ordano; Leandro Witoszynski; Gustavo Fernández y Bruno Rodríguez (3-4-1-2).

Síntesis:

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En esta ocasión tres de las cinco incorporaciones tuvieron lugar en el once inicial. Carlos Madeo, Damián Giménez y Bruno Rodríguez jugaron para los titulares. Lafe salió entonces a disputar el último encuentro preparatorio de cara al inicio de una nueva temporada.

A los 11 minutos, luego de un lateral, Bruno Rodríguez realizó una buena jugada individual donde recibió, controló y dominó bien la pelota para luego rematar al arco aunque sin peligrosidad. A los 15’ Damián Giménez recibió para definir, tras un buen centro de Ordano y una cesión de Rodríguez, pero quedó en posición adelantada. Llegó luego la más clara hasta el momento: un tiro de esquina ejecutado por Marzoratti a los 21 minutos culminó con un buen cabezazo de Sebastián Pérez al travesaño. Lafe era el claro dominador del juego pero no lograba plasmarlo en el marcador. Llegó así una nueva pelota parada y, tras la ejecución de Marzoratti y la pelea del balón en el centro del área, la pelota le quedó a  “Api” Castro para anotar el primero (iban 26’). Era el 1 a 0 y así se irían al descanso.

En el segundo tiempo Lafe continuó con su buen andar e intentó jugar siempre y buscar el arco rival. A los 8’ Bruno Rodríguez se lo perdió sólo de cabeza en el segundo palo tras un centro de Marzoratti (sacaron corto un tiro de esquina). En una buena combinación entre Rodríguez y Ordano, Adrián Castro no pudo definir ante la intervención del arquero visitante que sacó la pelota al córner (13 minutos). Por su parte, el Guaraní intentó con escasos remates sin peligro cierto. Laferrere, a su vez, continuaba con su búsqueda de ampliar el resultado y así,  a los 18’, se lo perdió Ordano con un fuerte remate al arco tras un gran pase largo de Pablo Nieva.  El villero insistió con una individual de Fernández quien remató desviado.  Lafe no abandonó esa búsqueda y tuvo su premio en la cabeza de Bruno Rodríguez (de gran desempeño en la jornada) al marcar el segundo gol, luego de una asistencia de Ordano, y tras una buena pared con Fernández. Ya sobre el final, Witoszynski pudo haber marcado el tercero pero su remate se desvió en Rodríguez y salió.

Finalmente fue 2 a 0, primera victoria de los habituales titulares de Laferrere en el año. Bien pues, a pesar de enfrentarse a un equipo de una categoría inferior, el Verde supo demostrar en cancha esa diferencia de categoría con una contundente victoria.

Cambios (Laferrere):  No hubo.

 SEGUNDO PARTIDO

Formación:

DEPORTIVO LAFERRERE: Nicolás Rodríguez; Lucas Montiel, Gabriel Barassi, Emanuel Olatte, Ezequiel Herrera; Juan Manuel Coassini, Juan Pablo Montuori, Néstor García, Maximilano Mallemaci; Hugo Palmerola y Cristian Galeazzi. (4-4-2)

Síntesis:

En este cotejo, disputado también a dos tiempos de 30 minutos, el Villero no pudo con el equipo Guaraní y cayó derrotado 1 a 0.

A 3’ minutos del inicio, Galeazzi no pudo definir ante la salida del arquero, luego de un centro de Palmerola. A los 7’, en una buena individual de Mallemaci, Coassini exigió al arquero quien mandó el balón al córner. Nuevamente Galeazzi, tras asistencia de “semilla” Mallemaci, intentó definir por encima del arquero pero el “uno” guaraní logró tapar la pelota.  Ya a 24 minutos del inicio llegó el gol visitante luego de una mala salida del verde. Un minuto más tarde le anularon un gol a Gabriel Barassi por off-side, luego de un tiro libre. A tres minutos del final, una triple pared entre Mallemaci y Coassini culminó con el remate de cabeza de “semilla” y pasó muy cerca del segundo palo (una excelente muestra de fútbol de ámbos).

En el segundo tiempo, con varios cambios (Sergio Quiroga tuvo la oportunidad de observar a tres futbolistas libres de nacionalidad colombiana y con edad de 4ta división), el Verde no pudo doblegar a Paraguayo y finalmente el visitante se llevó el cotejo sólo por la diferencia mínima.

Cambios (Laferrere): Ingresaron Diego Aguirre, Leandro Marecos y Ezequiel Aleman por Cristian Galeazzi, Hugo Palmerola y Nicolás Rodríguez.

NO JUGARON:

Ariel CAFFERATA: no jugó debido a la extracción de una muela el día anterior.

Carlos MORENO: continúa recuperándose de una lesión en un tendón de la parte posterior de la rodilla izquierda (tras sufrir varios golpes).

Jonathan FERNÁNDEZ: Se está recuperando de una pubalgia.

Cristian CÉSPEDES: Continúa con trabajos diferenciados tras su desgarro en la inserción del aductor derecho.

Leandro GARCÍA: Se resintió de la lumbalgia y no jugó por precaución.

 

El Verde volverá a la práctica mañana en el Polideportivo esperando por la programación de la primera fecha del campeonato frente a Argentino de Quilmes.

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Prensa Laferrere.

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)