Una vez más el Deportivo Laferrere tuvo que viajar a Campana para enfrentar a General Lamadrid en condición de local. Con 72 hs. respecto a la goleada frente a San Miguel, Lafe dio inicio a una nueva fecha a casi 100 kms. Lejos, y en soledad.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Gabriel Barassi, Pablo Nieva, Carlos Madeo, Arturo Ordano; Juan Manuel Coassini, Juan Pablo Montuori, Néstor García; Maximiliano Mallemaci; Bruno Rodríguez y Gustavo Fernández ( 4-3-1-2). DT.: Sergio Quiroga.

GENERAL LAMADRID: Nahuel Valiñas; Francisco Peralta Salinas, Angel Gauna, Julián Amado, Gustavo Villalba, Eric Herensperger, Federico Diaz, Eduardo Perez, Eugenio Peralta Cabrera, Leandro Arguello y Rodrigo Godoy. DT.: Roberto Romano.

Cambios: Hugo Palmerola x Juan Pablo Montuori, Cristian Galeazzi x Bruno Rodríguez y Damián Giménez x Néstor García (Laferrere), Armando Panceri x Ángel Gauna, Bruno Bilotti x Eduardo Pérez, Martín Sarandeses x Rodrigo Godoy (Lamadrid).

Suplentes: Leandro García, Sebastián Pérez, Ariel Cafferata, Adrian Castro (Laferrere), Juan Ghiglione; David Angeloff, Fernando Montiel y Daniel Cassavia. (Lamadrid)

Goles: 4′ PT Gómez, 47′ PT, Eugenio Peralta Cabrera -penal- (Lamadrid), 41′ ST. Cristian Galeazzi (Laferrere).

Amonestados: Arturo Ordano, Pablo Nieva, Juan Manuel Coassini (Laferrere), Ángel Gauna, Gustavo Villalba, Bruno Bilotti (Lamadrid).

Árbitro: Lucas Comesaña -y sus asistentes- (muy mal)

Es la primera vez que, quien suscribe, califica al árbitro y sus asistentes. En esta ocasión, creo necesario remarcarlo. Faltas inexistentes, innumerables posiciones dudosas adelantadas, y siempre cortando mal el juego. Así, por ejemplo, se amonestó a Bilotti por tirar la pelota lejos, pero en una jugada posterior se lo “perdonó” tras una grave falta a “Tortuga” Fernández (debía irse expulsado).Si bien la terna arbitral no incidió en el resultado, sí lo hizo en el juego.

Síntesis:

De movida nomás, Lafe arrancó “dormido”. A los 3 minutos, en una desinteligencia en la salida desde el fondo, Lamadrid aprovechó con buena presión y Rodrigo Godoy marcó el primero para el carcelero. Los equipos apenas se estaban acomodando y Lamadrid ya encontraba la primer ventaja aprovechando un error inusual en la defensa de Lafe. Los de Devoto siguieron su búsqueda de ampliar el resultado y se acercaban con peligro al arco defendido por Monasterio, con sus delanteros inspirados. Lafe estaba desconocido respecto a los últimos encuentros. El villero sólo tuvo dos aproximaciones; la primera llegó con un centro de Montuori que Coassini cabeceó pero la pelota no tuvo destino al arco y dio en Bruno Rodríguez, la segunda llegó con una volea de Rodríguez que salió por encima del travesaño, tras un centro de Barassi. En esta última situación Lafe hilvanó una buena jugada asociada, pero fue lo único del equipo en la primera mitad (resabio del fútbol desplegado en el partido inmediato anterior). Si bien sobre el último cuarto de hora Lamadrid no lastimó, se sancionó un claro penal que Peralta Cabrera cambió por gol. El primer tiempo se iría con un inobjetable Lamadrid ganando 2 a 0, aprovechando gruesos errores de Lafe.

En el segundo tiempo Lafe tenía la necesidad imperiosa de salir a buscar el descuento. Así ingresaron Palmerola y Galeazzi y con un cambio de esquema (tres delanteros, Coassini por adentro y Ordano adelantado) el Verde salió a afrontar la segunda mitad. El contraste fue Lamadrid que con una línea de cinco esperó a Lafe, y le cedió la pelota para salir de contra. Pero a pesar de que faltaba por jugar todo un segundo tiempo, no iba a ser una buena tarde para el equipo. Porque si bien el Verde se posicionó en terreno rival (buena parte porque Lamadrid cedió la iniciativa con un 2 a 0 arriba), lo cierto es que se le hizo harto dificíl penetrar el cerco defensivo. La intención del equipo de buscar descontar fue tan evidente como su carencia de profundidad.

A los 13 del segundo tiempo Palmerola lanzó un centro peligroso que Coassini no pudo empujar (Juan recibió la amarilla por intentar empujarla de manera ilícita). Promediando la segunda mitad Mallemaci remató luego de un despeje -tras un centro desde la esquina derecha- pero su remate salió con poca dirección, y sin demasiados problemas para Valiñas. Por su parte, Lamadrid, siempre de contra, supo cómo complicar la defensa villera y pudo haber aumentado.

A cuatro minutos del final, Cristian Galeazzi recibió de Palmerola (jugó una pared con Coassini) y definió cruzado en el área para marcar el descuento. Pero la esperanza del final no alcanzó ante un equipo que se cerró bien atrás.

Fue victoria para Lamadrid, una dura derrota para Lafe que no perdía desde la fecha 11 del torneo transición 2014 (0 a 1 vs. Sacachispas en el Estadio “Ciudad de Laferrere” jugado el 3/10/2014). Al Villero le costó generar el fútbol necesario y llegar a posición de gol. El Verde deberá hacer borrón y cuenta nueva para afrontar lo que viene: la copa argentina.

 

Juan Manuel Quiroga

Crónica/Fotografía

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)