En el día de la fecha, alrededor de las 11 de la mañana, se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades del club, A.PRE.VI.DE.  y la Secretaría de Deportes. Con motivo del nuevo pedido de la institución para volver al estadio, en el día de ayer se le comunicó al presidente del club, Sr. Gabriel Guzmán, la necesidad de una reunión en el día de hoy en las oficinas  de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 532 y 23, en el predio del Estadio Ciudad de La Plata. Allí asistieron autoridades de A.PRE.VI.DE, su apoderado, el  Dr. Diego Goñi, el jefe de gabinete de la Secretaría de Deportes, Sr. Rodrigo Cozzoni, por un lado, y en representación del club, Gabriel Guzmán y Jorge Quiroga, presidente y apoderado respectivamente.

Durante las conversaciones, que duraron aproximadamente una hora y media, se ratificó que el Gobernador de la Provincia, Sr. Daniel Scioli, y el Secretario de Deportes, Sr. Alejandro Rodríguez, tienen plena predisposición para resolver el problema planteado por Laferrere.

se ratificó que el Gobernador de la Provincia, Sr. Daniel Scioli, y el Secretario de Deportes, Sr. Alejandro Rodríguez, tienen plena predisposición para resolver el problema planteado por Laferrere.

Así, con motivo de la propuesta formulada por la institución (presentada el pasado día martes 12, para atenuar la sanción y regresar al estadio exclusivamente con socios) consideraron que se haría lugar al pedido de atenuar o morigerar la pena impuesta.

Así, en principio, el Deportivo Laferrere estaría disputando las fechas 14 (Vs. Juventud Unida, martes 26 de mayo en Barracas Central)  y 16 (Vs. Midland)  tal y como viene sucediendo, en condición de local en otro estadio. Para las fechas 18 (Vs. Excursionistas) y 21 (Vs. San Martín de Burzaco) la institución volvería a jugar en su estadio pero a “puertas cerradas”. Recién en la fecha 24 (Vs. San Miguel) el club volvería a jugar en su estadio y con público, exclusivamente SOCIOS.

Para las fechas 18 (Vs. Excursionistas) y 21 (Vs. San Martín de Burzaco) la institución volvería a jugar en su estadio pero a “puertas cerradas”. Recién en la fecha 24 (Vs. San Miguel) el club volvería a jugar en su estadio y con público, exclusivamente SOCIOS.

Es decir, se acordó atenuar la sanción a 10 fechas y no a 17 (todo el año). Antes se disputarán dos encuentros (Vs. Excursionistas y San Martín de Burzaco) en nuestro estadio a puertas cerradas.

Así prosperarían las gestiones ante el nuevo pedido. El día 27 de Mayo, las autoridades de APREVIDE y la Secretaría de Deportes asistirán al Estadio a fin de constatar y evaluar la logística para la instalación del sistema de monitoreo de cámaras.

Bien entonces, ante tal compromiso, se debe tener en cuenta que sólo resta el acto administrativo que oficialice el acuerdo verbal.

Es casi un hecho la vuelta al Estadio Ciudad de Laferrere!

HACETE SOCIO!!!

 

Juan Manuel Quiroga
Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |