El Deportivo Laferrere cayó inesperadamente ante Sacachispas como local en el Estadio Ciudad de Laferrere, por la fecha 4 del torneo transición 2016. El equipo hizo un gran primer tiempo y hasta pudo golearlo en ocasiones de la segunda parte. Pero al final no pudo sostener la embestida visitante y perdió tres puntos valiosos.

Formaciones:

 DEPORTIVO LAFERRERE -2-: César Monasterio; Gabriel Barassi, Sebastián Pérez, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Damián Giménez, Néstor García; Gustavo Fernández, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci; y Jonathan Fernández (4-2-3-1). DT.: Juan Alvariño.

 SACACHISPAS F.C. -3-: Hugo Acevedo; Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Patricio Jontade, Brian Hollenbach; Ezequiel Dos Santos, Gonzalo Minguillón, Eduardo Dos Santos; Raúl Pérez; Gastón Arrieta. y Sergio Salomone (4-3-1-2). DT.: Norberto D’Angelo.

Cambios: 12′ ST. Leandro Marecos x Jonathan Fernández, 21′ ST. Adrián Castro x Maximiliano Mallemaci, y 32’ ST Jonathan Alderete x Joel Ibarra (Laferrere); 12′ ST Gastón Ríos x Patricio Jontade, 12′ ST. Alejandro Ayala x Sergio Salomone y 26′ ST. Fernando Lavalle x Gonzalo Minguillón (Sacachispas).

 Suplentes: Leandro García, Marcelo Marzoratti, Daniel Rivadeneira y Rodrigo Juárez (Laferrere); Juan Manuel Delafuente, Jonathan Di Toro, Lucas Fernández y Fernando Screpis (Sacachispas).

 Amonestados: 11’ Jonathan Fernández, 32′ PT. Néstor García, 43′ PT. Sebastián Pérez, 22′ ST. Gustavo Fernández, (Laferrere), 20’ PT. Darío Carpintero, 26’ Ezequiel Dos Santos, 48’ Alejandro Ayala (Sacachispas).

Expulsados: 47’ ST. Arturo Ordano (Laferrere), 48’ ST. Ezequiel Dos Santos (Sacachispas).

Goles: 24’ PT. Jonathan Fernández, 9′ ST. Néstor García (Laferrere); 11′ ST Eduardo Dos Santos, ‘ 33’ ST. Fernando Lavalle y 35’ ST. Alejandro Ayala (Sacachispas).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Síntesis:

Laferrere salió a jugar con todo su potencial desde el inicio y realizó un gran primer tiempo. A los 14’ Joel Ibarra asistió a Johnny Fernández pero Acevedo le achicó muy bien y la pelota se fue al córner. Cuatro minutos más tarde, llegó un tiro libre a favor buscando a Seba Pérez en el segundo palo, el Mono asistió de cabeza al medio y el Tortu Fernández, un tanto exigido, alcanzó a conectar en dos oportunidades y la pelota cayó en las manos del uno visitante. Laferrere tenía la postura protagónica de llegar al gol antes que su rival, y anulándolo con la tenencia de la pelota. Así llegó al gol de la mano de “cachete” Fernández con una buena definición al primer palo, luego de un gran pase de Ibarra (24’ PT). El Verde llegó al gol merecidamente ante un rival que no le generaba peligro. Transcurrían los minutos e Ibarra definió lejos a colocar en una jugada donde Jonathan Fernández lo asistió luego de un arranque por derecha (40’PT). En tiempo cumplido, el propio cachete Fernández, con un doble enganche, definió esquinado pero Acevedo evitó el segundo y la envió al córner. El Villero culminó esta etapa en gran nivel y sin situaciones claras de gol del rival, que sólo tuvo aproximaciones (Monasterio prácticamente no tuvo intervenciones).

En el segundo tiempo continuó la tendencia de Lafe por ser siempre protagonista. Así llegó el segundo gol a través de una buena definición del castor García, ante una defensa mal parada del Lila (iban 9’ ST). El equipo ganaba realmente bien y no peligraba en su arco. Hasta que llegó un gol totalmente fortuito: luego de una pelota dividida sobre la medialuna del área, Dos Santos trabó la pelota y, en el rebote, se le metió de emboquillada a Monasterio que nada podía hacer. Insólito gol, y demasiado premio para un rival que no había generado peligro. Sin embargo, Saca iba creciendo con su impronta y a través de cambios ofensivos. Un minuto después el tortuga Fernández definió muy cerca del palo opuesto de Acevedo, tras un doble enganche y pase de García. A los 16’ Sacachispas lo tuvo con Ezequiel Dos Santos al exigir a Monasterio quien respondió muy bien, y en el rebote no pudo en dos tiempos el ingresado Ayala. Un minuto después con una buena contra, y un nuevo pase de Ibarra, el tortu Fernández exigió con un fuerte remate a Acevedo que respondió en buena forma y envió la pelota al córner. De dicho tiro de esquina llegó un gran cabezazo de Marecos que pegó en el travesaño, tras la ejecución de García. Lafe merecía estirar la ventaja, pero la “caprichosa” no quiso entrar. A los 25’ pudo haber sido de Gustavo Fernández cuando Arancibia rechazó en el área chica un centro de Api Castro (una buena jugada en combinación con Marecos hacia afuera, buscando al tortu al centro). Pudo haber sido de Mallemaci, en una clara jugada de gol, pero definió sin precisión ante una gran arremetida de Ibarra. Pero a partir de allí comenzó la embestida visitante que obligaba con mucha movilidad por los costados y con centros de peligro. De tanto insistir, un Saca muy jugado en ataque llegó al empate a través del ingresado (y muy movedizo) Lavalle. No conforme con ello, luego de una mala salida de Lafe, Dos Santos envió un centro preciso desde el sector izquierdo a la cabeza de un solitario Ayala que estampó el tercero para el Lila. Laferrere contó con un cabezazo de Seba Pérez que Acevedo sacó al córner en tiempo cumplido. Sobre el final llegaron las expulsiones de Ordano (debe corregir esos impulsos innecesarios y fatales para el equipo) y Dos Santos y, tras un puñado de minutos de adición, llegó el pitazo final para la victoria de Sacachispas.

Increíblemente el Verde perdió en el final un partido que lo tenía para ganar por varios goles. Sin embargo, hubo una merma notable de rendimiento en la segunda etapa, principalmente en el tramo final. El Verde sufrió las embestidas de un Saca que estaba jugado y que le ganó terreno y posesión. El Villero no supo salir y lo pagó caro. No obstante, a pesar de perder la punta y el invicto, el plantel sabe cómo reponerse ante estas caídas que sólo son circunstanciales debido al juego y las acciones del cotejo.

A seguir alentando… que el torneo recién comienza.

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Emiliano Álvarez

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

 


ETIQUETAS |