Por la primera fecha del torneo transición 2016 el Deportivo Laferrere derrotó con solidez y convicción al trueno verde en Los Polvorines. Con una buena producción en líneas generales y los goles de Seba Pérez y la dupla Fernández, Lafe tiene con qué ilusionarse en un nuevo campeonato.

Formaciones:

SAN MIGUEL -1-: Fabián Acosta; Cristian Vella, Jonathan Toledo, Milciades Arrua Miranda, Isaias Olariaga, Milton Ramos; Ivan Ramírez, Gabriel Coronas, Sergio Quiroga; Marcelo Burzac; Maximiliano Acosta y Lionel Llodra (4-3-1-2) DT.: Patricio Hernández.

DEPORTIVO LAFERRERE -3-:César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano: Néstor García, Damián Giménez, Maximiliano Mallemaci: Joel Ibarra; Jonathan Fernández y Gustavo Fernández (4-3-1-2). DT.: Juan Alvariño.

Cambios: 19′ ST. César Camanna x Gabriel Coronas, 24′ ST. Daniel Sosa x Maximiliano Acosta y 32′ ST. Marcos Inzaurraga x Sergio Quiroga (San Miguel). 11′ ST. Adrián Castro x Maximiliano Mallemaci, 19′ ST. Leandro Marecos x Jonathan Fernández y 32′ ST. Jonathan Alderete x Joel Ibarra (Laferrere);

Suplentes: Augusto Vantomme, Ariel Kippes, Nahuel Díaz y Manuel Gibelli (San Miguel); Leandro García, Daniel Rivadeneira, Carlos Alberto Moreno y Rodrigo Juarez (Laferrere).

Amonestados: 8’ PT. Milciades Arrua Miranda, 38′ ST. Milton Ramos (San Miguel) 44′ PT Joel Ibarra, 5′ ST. Pablo Nieva (Laferrere).

Expulsados: 7’ ST. Maximiliano Acosta (San Miguel); 7’ ST. Ariel Cafferata (Laferrere)

 Goles: 13’ ST. Lionel Llodra (San Miguel); 7’ PT. Gustavo Fernández –penal-, 16’ PT. Sebastián Pérez y 14’ ST. Jonathan Fernández (Laferrere).

 Árbitro: Diego Colombo.

Síntesis:

A pocos minutos del inicio Lafe daba muestras de carácter, Gustavo Fernández recibía las primera faltas, y San Miguel su primer amarilla (8’PT.). Con la firmeza de un equipo decidido, Lafe atoraba la salida de una visible endeble defensa del trueno. Así Maximiliano Mallemaci recibió una clara falta en el área cuando el local intentaba salir. Penal para Lafe que Gustavo Fernández convirtió en gol. Pero no conforme con ello, Lafe siguió con el arco de Acosta entre ceja y ceja tal como Seba Pérez fue a buscarlo con un gran cabezazo en el segundo palo. El “mono” marcó el segundo gol, tras una gran ejecución de córner de Ibarra. Iban apenas un cuarto de hora de juego y el Villero de Matanza ganaba 2 a 0, y lo hacía bien. Por su parte, el local respondió primero con un remate de Coronas desviado, y luego con un solitario Maxi Acosta que remató lejos luego de ganarle la posición a Cafferata (iban 21’ PT). El Villero gozaba de buena salud fútbolística y de precisión. En un nuevo córner bien ejecutado por Ibarra, pudo ser de Pablo Nieva con una cabezazo apenas ancho arriba del travesaño (27’PT). Apenas un minuto después, la vigencia de Monasterio tomó protagonismo con una tremenda atajada a Burzac (en el rebote Cafferata evitó la concreción del rival con un buen rechazo). Laferrere engranaba juego con la conjunción Mallemaci-Ibarra y la dupla “FEFE” (Fernández-Fernández) como principales ejes en ataque. Entonces el tortuga combinó con “cachete” Fernández quien quedó mano a mano con Acosta que le achicó muy bien y tapo su remate al córner. Unos minutos después Monasterio demostraba toda su categoría con otra gran tapada. Gustavo Fernández tuvo su chance de cabeza, tras pase de Ibarra, pero terminó en las manos de Acosta. Ya en el descuento de esta primera etapa, tras otro pase de Ibarra (de muy buen debut, se hizo eje del equipo y las pidió todas) “Cachete” Fernández la mató de pecho y la cruzó esquinado al palo derecho de Acosta que respondió muy bien.

Así el Villero se iba al descanso en un primer tiempo con claras muestras de firmeza, contundencia y juego.

En el segundo tiempo vieron la roja Maxi Acosta en el local y Ariel Cafferata en la visita, luego de una jugada confusa y una sanción exagerada. En esta etapa fue el local el que se adelantó en el terreno, y el verde matancero, ya sin tanta tenencia, cubrió bien los espacios. Quiroga avisó con un buen remate a colocar que pasó muy cerca del segundo poste de Monasterio (13’ ST). El trueno Verde llegó a descontar en un momento en que arremetía contra el arco de Mona. Así, luego de un centro de Burzac con una definición exigida Llodra puso el 1 a 2. No obstante, llegó un momento clave. Lafe sacó desde el arco e hilvanó una jugada de un gran peso ofensivo y profundidad que culminó con un buen centro del Tortuga Fernández y un mejor cabezazo de Jonathan Fernández para el 3 a 1. En apenas segundos, Laferrere se sobrepuso y cortó con el breve asedio del local. Pero insistió el Verde, nuevamente con el “Tortu” quien con un giro definió fuerte pero con poca dirección y Acosta supo controlar. Y sobre el final, el ingresado Alderete (en su debut oficial) fue protagonista de un par de ocasiones claras de gol: primero, asistió a Gustavo Fernández quien definió de zurda cerca del segundo palo, y segundo, el “Zurdo” desbordó por izquierda y asistió otra vez al tortuga que definió de zurda afuera en el área chica.

Fue final 3 a 1 para el Verde de Matanza que jugó y ganó bien en el debut de Juan Alvariño como DT. Fue una buena producción en líneas generales del equipo, con destacadas actuaciones de Ibarra, Seba Pérez y la dupla Fernández. La continuidad de un equipo que invita a una nueva ilusión.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |