El hockey femenino del club dio comienzo a una nueva temporada anual en la liga “Seven & Eleven” en el torneo clasificatorio de la zona oeste. El pasado domingo 1 de mayo las chicas jugaron por la segunda fecha de la competencia frente al conjunto de “Baires Flick”, y lo hicieron como local en el polideportivo ubicado en Ruta 21 y Av. Cristianía. 

Fue una gran jornada deportiva con la obtención de victorias en todas las categorías. A continuación, los resultados y estadísticas:

PRIMERA DIVISIÓN:

DEPORTIVO LAFERRERE -4-: Micaela Cepeda, Florencia Reinoso, Cinthia Azame, Natalia Pérez, Florencia Del Valle, Ariana Sosa, Irina Salto, Lucía Blanco, Yanina Díaz, Cinthya Salazar, Débora Sandoval, Laiala Maggia, Laura Coronel, Macarena Baes y Melina Salto. DT.: Analía Guini

BAIRES FLYCK -0-: Noelia Addisi, Camila Oliva, Tatiana Ocampo, Luciana Duarte, Laura Acosta, Gabriela Galván, Laura Barrios y María Rodríguez. DT. Claudio Hernández.

Goles: Melina Salto y Yanina Díaz (x 3).

Árbitro: Juan García.

La primera arrancó con todo y se puso rápidamente en ventaja en los primeros minutos. Luego manejó el partido a voluntad y no sufrió sobresaltos de su rival. Con goles de Melina Salto y Yanina Díaz, en tres oportunidades, Lafe goleó 4 a 0 a Bayres Flick por la segunda fecha del campeonato.

_

QUINTA DIVISIÓN:

DEPORTIVO LAFERRERE -2-: Micaela Cepeda, Florencia Reinoso, Cinthia Azame, Natalia Pérez, Florencia Del Valle, Ariana Sosa, Irina Salto, Lucía Blanco, Daiana Heredia, Camila Guzmán, Rocío Aguiar, Camila Moralez y Lucía Fernández. DT.: Analía Guini

BAIRES FLYCK -0-: Noelia Addisi, Camila Oliva, Tatiana Ocampo, Luciana Duarte, Ariana Montiel, Shaira Carrizo, Milagros Duarte y Valentina Ruiz . DT. Claudio Hernández.

Goles: Ariana Sosa (x 2).

Árbitro: Juan García.

Los equipos se estudiaron desde el inicio del juego pero fue Lafe el que trabajó mejor el cotejo y así abrió el marcador hacia el final de la primera etapa. Luego se hizo dominador absoluto de las acciones y amplió la ventaja con su goleadora Ariana Sosa. Esta categoría se encuentra invicta (y sin goles en contra) y se ubica en la primera posición del campeonato con dos victorias.

_

SEXTA DIVISIÓN:

DEPORTIVO LAFERRERE -4-: Melina Caba, Naiara Agüero, Candela Banda, Camila Jofre, Camila Guzman, Rocío Aguiar, Yanella Carrazco, Camila Moralez, Brisa Figueroa, Ludmila Zorrilla, Agustina Alcaraz y Lucía Fernández. DT.: Analía Guini

BAIRES FLYCK -2-: Ariadna Gutiérrez, Oriana Pérez, Shaira Carrizo, Milagros Duarte, Valentina Ruiz, Priscila Aguirre, Agustina Ibarra y Florencia Apaza. DT. Claudio Hernández.

Goles: Rocío Aguiar(x 2), Camila Moralez (x 2) –Laferrere-, Shaira Carrizo (x 2) –Baires Flick-.

Árbitro: Juan García.

Este fue el partido más parejo y emocionante de la jornada. Laferrere tuvo un arranque arrasador y promediando el primer tiempo ya ganaba 2 a 0. Luego Lafe amplió la ventaja a tres tantos pero mermó en su juego. Así Baires se acercó al comienzo de la segunda etapa, logró emparejar las acciones en el juego, y se puso a tiro en el marcador con el descuento. Cerca del final la visita conquistó el segundo gol mediante un tiro penal, lo que generó suspenso con un 3 a 2 parcial. Pero con actitud y amor propio las chicas fueron con todo detrás del triunfo y así lo lograron mediante una gran jugada colectiva antes que suene el pitazo final. Finalmente terminó coronando una gran victoria por 4 a 2 con goles de Aguiar y Moralez en dos tantos cada una.

_

SÉPTIMA DIVISIÓN:

DEPORTIVO LAFERRERE -3-: Priscila Zalazar, Ana Carla Carrazco, Micaela Monzón, Ana María García, Melina Caba, Paula Longo, Iara Flores, Naiara Agüero, Candelaria De la Fuente, Candela Banda y Ludmila Fernández. DT.: Analía Guini

BAIRES FLYCK -1-: Julieta Martino, Priscila Mendoza, Priscila Aguirre, Estefanía Boxler, Micaela Ibarra, Aldana Recalde, Brisa Gómez, Abril Ayala. DT. Claudio Hernández.

Goles: Melina Caba, Naiara Agüero y Candela Banda (Laferrere); Micalea Ibarra (Baires Flick).

Árbitro: Juan García.

Séptima dominó todo el partido y ganó 3 a 1 con goles de Caba, Aguero y Banda. El resultado fue escueto según la gran producción de las chicas que no pudieron ampliar el marcador.

_

Además de la DT. Analía Guini, las divisiones son acompañadas también por los profes Alejandra Gómez y Diego Reinoso, junto a varios colaboradores, tales como Sergio Salto, e integrantes de la familia de las chicas.

El hockey femenino de Laferrere compite en el torneo zonal (Zona Oeste) que clasifica para el torneo regional con equipos del norte de la provincia de Buenos Aires. Lafe debutó la semana anterior en condición de visitante frente a José C. Paz con derrotas de la Primera, Sexta y Séptima división, mientras que la Quinta obtuvo una gran victoria en el inicio.  

El próximo domingo 8 de Mayo todas las categorías visitarán en San Miguel al equipo “Hockey corazón de Leonas” por la tercera fecha del campeonato.

Juan Manuel Quiroga

Agradecimientos: Sergio Salto.

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |