Laferrere cayó ante Excursionistas como visitante en el Bajo Belgrano por la fecha 13 del torneo transición. En un partido muy táctico, con una cancha ajena al fútbol tradicional, el Verde tuvo muchas desatenciones y lo pagó caro ante un rival que jugó su juego. No obstante, Laferrere mira a todos desde arriba y continúa en la punta del campeonato.

Formaciones

EXCURSIONISTAS: Juan Arias Navarro; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Adrián Albornoz, Leandro Aguirre; Lucio Nadalin, Patricio González King, , Leonardo Gómez, Iván Portillo, Andrés Sierra Castera; Ezequiel Rodríguez, Jonathan Da Luz; Leonardo Ruiz-, Diego Yanzi y Franco Carrella (4-3-1-2). DT: Guillermo Szeszurak.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Marcelo Marzoratti, Damián Giménez, Néstor García; Maximiliano Mallemaci; Gustavo Fernández y Jonathan Fernández (4-3-1-2). DT.: Juan Alvariño.

Cambios: 12′ ST. Lucas López Ponzio x Franco Carella, 17′ ST. Diego Leguiza x Jonathan Da Luz, 20’ ST. Horacio García x Lucio Nadalin (Excursionistas); 6’ ST Bruno Rodríguez x Jonathan Fernández, 12′ ST. Joel Ibarra x Marcelo Marzoratti, 37′ ST. Leandro Marecos x Sebastián Pérez (Laferrere).

Suplentes: Walter Cejas, Patricio Roldán, Omar Gallardo, Gonzalo Vivanco (Excursionistas); Carlos Madeo, Adrián Castro, Carlos Moreno (Laferrere).

Amonestados: 20′ PT. Jonathan Da Luz, 37′ PT. Adrián Albornoz, 3′ ST. Patricio González King, 23′ ST. Diego Leguiza, 45’ ST. Horacio García, (Excursionistas); 13’PT. Sebastián Pérez, 40’ PT. Pablo Nieva, 50′ PT. Gustavo Fernández, 51’ PT. Marcelo Marzoratti, 35′ ST. Damián Giménez, 50′ ST. Arturo Ordano (Laferrere).

Expulsados: 12′ ST. Juan Arias Navarro (Excursionistas); 49’PT. Leandro García (Laferrere).

Goles: 17’ PT. Franco Carella, 29’ PT. Ramiro Montenegro, 29’ ST. Diego Leguiza, 51’ ST. Leonardo Ruiz (Excursionistas); 34’ PT. y 14’ ST. Néstor García (Laferrere).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Asistentes: 1. Diego Romero, 2. Agustín Cuzzani.

Síntesis:

Se esperaba un encuentro muy disputado y difícil a priori para Lafe, y fue tal cual un encuentro que le presentó dificultades desde el comienzo a raíz del juego del rival y el campo de juego. A los 10 minutos, Johnny Fernández no pudo conectar un peligroso centro desde la derecha del tortu Fernández. Laferrere presentó su juego de siempre y fue a buscar la victoria desde el inicio. El local, por su parte, apostó a un juego vertical (la cancha muy rápida así lo favoreció) y la pelota parada. Así llegó un tiro libre para Excursio que la jugó corta y rápida y, tras una serie de rebotes, Carella abrió el marcador en una jugada ensayada del local con final difuso por dichos rebotes. Seis minutos después, increíblemente un solitario tortu Fernández falló en un mano a mano muy claro y la pelota salió ancha del palo izquierdo de Arias Navarro. Tras un buen pase de Marzoratti, Néstor García no pudo controlar bien y adelantó la pelota a merced del “uno” local (27’ PT.). Tanto apostó el local al juego vertical y rápido que lo llevó a la búsqueda de la pelota detenida. Nuevamente Excursio tuvo un córner que Montenegro terminó empujando al gol tras una mala salida de Monasterio y una nueva desatención defensiva. Lafe estaba dos a cero abajo en el marcador cuando no lo merecía, y sin embargo dejaba muestras de vulnerabilidad en defensa (la mejor del campeonato). El villero golpeado salió rápido a descontar y lo logró con el castor García al empujar la pelota que “llovía” en la línea, luego de un tiro de esquina que cabeceó Pablo Nieva en primer término (34’ PT). Un minuto después, el tortu jugó atrás con Giménez quien probó desviado de media distancia. El juego fue tan áspero que ameritaba sanciones varias que no llegaron cuando debían. Aquí comenzó a desvariar el árbitro que no sancionaba las faltas graves, y/o ignoraba golpes en las áreas sin pelota. Un tumulto se generó cuando desde el banco de suplentes del local impidieron que el tortuga Fernández alcanzara la pelota para ejecutar un lateral. Comenzó un altercado que desbordó a Ramírez quien insólitamente expulsó –a instancias del línea- a Leandro García (arquero suplente), amonestó al tortuga y expulsó a un colaborador local. El final del primer tiempo fue envuelto en gran polémica.

En la segunda mitad el Verde de Matanza apostó como siempre a su juego e intentó lastimar desde el arranque. García esbozó un remate que salió a las manos de Arias Navarro (3’ ST.). Dos minutos después Carella probó a Monasterio que respondió muy bien abajo sobre su derecha. Un punto de inflexión en el cotejo fue la expulsión del arquero local por último hombre toda vez que se gestó un tiro libre peligroso a favor de Lafe. Néstor García fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo con un fuerte remate rasante que se desvió y terminó en la red. Laferrere lograba empatar un 2 a 0 abajo y el panorama era alentador dada la consecuente diferencia numérica. El local no se quedó atrás y buscó lastimar de contra. El ingresado Leguiza probó a Monasterio con un remate de media distancia bien controlado en dos tiempos por el golero villero (18’ST.). Pero Laferrere no dejó de buscar los tres puntos y tuvo una clara chance a través del ingresado Bruno Rodríguez quien conectó de cabeza un buen centro de Mallemaci y la pelota salió ancha del travesaño ante la marca de López Ponzio. El Verde matancero insistió y dejó temblando el palo derecho del arco de Excursio con un gran cabezazo de Nieva tras un tiro de esquina (28’ ST). El villero merecía más en ese tramo, pero no lograba trasladarlo al marcador. Sin embargo, prevaleció la táctica del local que nuevamente se puso en ventaja con un tiro de esquina y un cabezazo de Leguiza (29’ ST). Luego de un córner, Lafe buscó la igualdad con Mallemaci quien probó de cabeza al medio y sin problemas para López Ponzio (35’ ST). Dos minutos después “cachete” Ruiz demostró su categoría con la ejecución de un tiro libre al palo de Monasterio y la pelota salió muy cerca. A los 44’ Leguiza se perdió un mano a mano con César luego que quedara habilitado por la asistencia de Yanzi. A esta altura Laferrere apostó todo a igualarlo y jugó con tres delanteros bien definidos (ingresó Marecos para jugar junto a G. Fernández y B. Rodríguez). De tanto insistir dejó espacios que el local aprovechó con la velocidad de García y el talento de Ruiz para liquidar el pleito en tiempo de descuento.

Finalmente los minutos se diluyeron y la victoria fue para el conjunto local que festejó como si hubiera ganado un título.

El Verde de Matanza no pudo ante Excursionistas y dejó tres puntos en el camino. El equipo lejos estuvo de su mejor producción futbolística pero sin embargo tuvo sus situaciones y su tendencia fue siempre en búsqueda de la victoria. Excursionistas ganó con el pizarrón y con un completo conocimiento de un campo de juego hostil para el resto de los equipos. El conjunto del bajo Belgrano aprovechó los errores defensivos de Lafe y también apeló al roce y al vértigo. Fue sólo un golpe bajo para el Deportivo Laferrere que lidera en soledad el campeonato de la C.

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: José “Lucho” Sánchez

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

 

 

 

 


ETIQUETAS |