Luego de la victoria ante el Cadu, el Deportivo Laferrere viajó a Luján para enfrentar al local por la fecha 9. Un partido que se presentó muy complicado al inicio y que culminó con una remontada histórica.

Formaciones:

LUJÁN: Matías Roncoroni; Luciano López, Maximiliano Pighin, Claudio Steinbach, Martín Pérez Bianchi; Agustín De la Cuesta, Federico Carneiro, Cristian Bustos; Adrián Maldonado; Emanuel González y Lucas Scarnato (4-3-1-2). DT. : Walter Cataldo

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Gabriel Barassi, Pablo Nieva, Sebastián Pérez, Ariel Cafferata; Juan Pablo Montuori, Néstor García; Hugo Palmerola, Maximiliano Mallemaci, Cristian Galeazzi; y Bruno Rodríguez ( 4-2-3-1). DT.: Sergio Quiroga.

Cambios: Carlos Moreno x Gabriel Barassi, Carlos Madeo x Juan Pablo Montuori, y Damián Giménez x Cristian Galeazzi (Laferrere), M. Paolacci x E. González, J. Molina x A. De la Cuesta , y N. Horacio x A. Maldonado (Luján).

Suplentes: Leandro García, Arturo Ordano,, Adrian Castro Diego Aguirre (Laferrere), E. Ibarra, Monasterio, Fontenla y G. Rodríguez (Luján)

Goles: 5′ PT L. Scarnato, 24′ PT L. López (Luján), 33′ PT. N. García, 43′ PT, C. Moreno -penal- , y 45′ PT. Bruno Rodríguez (Laferrere).

Amarillas: Néstor García, C. Monasterio (Laferrere), M. Pighin, A. Maldonado y Luciano López (Luján).

Síntesis:

Luján arrancó con todo el partido y fue a buscar el arco de Lafe. Durante los primeros minutos fue todo del local, Lafe estaba desconocido y sufría los desbordes y el vértigo que el Lujanero impregnó en los minutos iniciales. Así, a los 5 minutos Luján abrió el marcador; Scarnato aguantó y jugó con De la Cuesta quien lanzó un centro al área que Pablo Nieva despejó, la pelota le cayó a Bustos quien remató al arco, estrelló el balón en el palo izquierdo de Monasterio y Scarnato aprovechó el rebote para definir ante una atónita defensa de Lafe. Los equipos apenas se estaban acomodando y ya Luján era el claro dominador de las acciones. A los 13 minutos Lucas Scarnato definió al centro del arco (a las manos de Monasterio) tras un centro desde la derecha de Bustos (muy activo por las bandas). Tres minutos más tarde un remate de De la Cuesta salió muy cerca del segundo palo. Cinco minutos después Scarnato falló al arco en soledad en el segundo palo, tras un centro de Maldonado por izquierda. Lafe no podía controlar la embestida lujanera y perdía las divididas. Así llegó el segundo de los dirigidos por el debutante Cataldo; Luciano López, ante la marca de Néstor García, cabeceó bombeado y cruzado al gol un tiro libre ejecutado por Maldonado. Tres minutos después, un nuevo tiro libre de Maldonado -esta vez lo ejecutó directo al arco- salió a un metro del travesaño. Durante casi treinta minutos fue todo de Luján; el dominio, la posesión y el marcador inobjetable. Pero entonces llegó una jugada clave para el Villero. A los 33 minutos Néstor García marcó el descuento para Lafe con la ejecución de un tiro libre directo. Un verdadero golazo, una pegada magistral al ángulo. Era el envión anímico necesario. A más se sumó el buen ingreso de Moreno (cinco minutos después del descuento) y el equipo quedó mejor posicionado para enfilar sus acciones. Por su parte Luján insistía con Bustos quien se perdió el tercero con un cabezazo en soledad en el segundo palo (tras centro de González). No obstante, Lafe empezó a soltarse y plantar bandera en terrero rival. Bruno Rodríguez recibía una y otra falta. Así llegó un nuevo tiro libre para Lafe, ésta vez lanzado al área, y con ello un claro penal sancionado por Biasutto (en realidad hubo una doble falta -doble camiseteo a Nieva y Pérez-, véase imágenes de Emiliano Fotografía). Carlos Moreno, con su clase de siempre, marcó el segundo de penal. Era el 2 a 2, impensado hasta el momento, pero logrado por un equipo caracterizado en la actitud como estandarte. Así, en tiempo cumplido Palmerola peleó una pelota sobre la izquierda y ganó un córner. Hugo jugó rápido para Mallemaci, “semilla” lanzó un centro-pase al segundo palo a la cabeza de Galeazzi quien habilitó muy bien a Bruno Rodríguez que, de cabeza, venció la resistencia de Roncoroni y estampó el 3 a 2. Mucha actitud, avidez y juego para una dar vuelta el resultado. Así se irían al descanso.

En la segunda etapa Laferrere sostuvo el resultado con mayor concentración y Luján apostaba a la igualdad con infructuosos centros al área. En ingreso de Madeo fue clave para neutralizar todo ataque lujanero. La defensa se hizo firme con su ingreso y con Nieva como estandartes en defensa. Lafe siguió apostando a ganador y buscaba definir el encuentro. Iban casi 14′ cuando Monasterio realizó un saque de arco y Bruno Rodríguez en la medialuna del área bajó la pelota de cabeza a la llegada de Galeazzi quien, de primera, remató y exigió a Roncoroni. Luján tuvo una clara a los 32 minutos cuando Bustos remató de cabeza al arco vació, tras eludir con un sombrero a Monasterio, pero un gigante Nieva se lanzó casi de chilena y sacó la pelota en la línea. Cuatro minutos después llegó el turno de Palmerola que encaró en velocidad y remató fuerte, bajo y cruzado exigiendo “al uno” local. Hugo siguió intratable con su velocidad y de contra supo cómo ganar terrero y tiros de esquina. Monasterio se lució ante un cabezazo de Horacio ya sobre el final (iban 43′ ST). Luján iba con todo al área de Lafe, más con centros que con elaboración, y era admirable la firmeza del equipo (por ej. Nieva en tiempo de descuento se tiró casi de cabeza y neutralizó un remate). Así la última jugada fue para Lafe. Un intrépido e incansable Palmerola “voló” por derecha y asistió a Moreno en el área quien, en vez de rematar, decidió habilitar a Giménez pero sin precisión.

Fue una gran remontada de Lafe y un cambio radical a la pálida imagen de los primeros minutos de juego. Ganó Lafe señores!. Que sea por más triunfos con la garra y el corazón que caracteriza a este equipo.

 

Juan Manuel Quiroga
Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

Fotogalería de Emiliano Álvarez

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.920532987990660.1073741919.519063661470930&type=1

Más imágenes del encuentro en Emiliano Fotografía


ETIQUETAS |