Laferrere ganaba 2 a 0 merecidamente en su visita a Sportivo Barracas en el primer tiempo, pero en la segunda mitad todo cambió y el local empató el partido a poco del final. Como ante Armenio, al Verde se le escaparon otra vez los tres puntos en el epílogo del encuentro. Lafe se hunde en el fondo de la tabla y acumula 5 partidos sin ganar.

Formaciones / Estadísticas :

Sportivo Barracas -2- : Martín Cáceres; Matías Discenza, Carlos Ricci, Maxi Rivas Bolaños, Gonzalo Valdez; Nicolás López, Patricio Bernabé, Marcelo Burzac, Mariano Gorosito; Julian Bottaro y Emanuel De Porras (4-4-2). DT.: Claudio Vidal – Damián Infante.

Deportivo Laferrere -2-: Leandro García; Juan Tissera, Ricardo Mazacotte, Ariel Cafferata, Mariano Randulfe; Mauro Bustos, Damián Giménez, Walter Godoy; Armando Lezcano; Gustavo Fernández y Mariano Martínez (4-3-1-2). DT.: Salvador Pasini.

Goles: 38′ PT. Gustavo Fernández, 45′ PT. Armando Lezcano (Laferrere); 2′ ST. Maxi Rivas Bolaños, 42′ ST. Mariano Gorosito (Sportivo Barracas).

Cambios: Lautaro Baeza x Nicolás López, Elías Di Biasi x Patricio Bernabé, Fernando Sánchez x Julián Bottaro (Sp. Barracas); Sergio Ocampo x Walter Godoy, Gabriel Barassi x Ariel Cafferata y Jonathan Fernández x Mariano Martínez (Laferrere).

Suplentes: Gonzalo Acevedo, Ezequiel Cohen, Ezequiel Sánchez y Félix Orode (Sp. Barracas); Nahuel Valiñas, Emanuel Olatte, Leandro Witoszynski, y Jonatan Tello (Laferrere).

Amonestados: Emanuel De Porras (Sp. Barracas); Damián Giménez (Laferrere)

Árbitro: Antonio Amato.

Cancha: Sportivo Italiano (Local Sportivo Barracas)

Síntesis:

La iniciativa la tuvo Lafe en el comienzo con la dupla Fernández-Martínez merodeando el área del arquero local. A los 7 minutos llegó la primer chance clara de gol del Verde con un frentazo del “corto” Giménez que dio en el travesaño, tras un buen pase del tortu Fernández. Cuatro minutos después Bustos probó de derecha el arco defendido por Cáceres quien controló sin problemas. El local, por su parte, no pisaba el arco defendido por García hasta el momento. Sin embargo, se encendió la alarma del equipo de Pasini cuando, con un gran eslalon, Discenza logró filtrarse entre varios jugadores hasta adelantar por demás la pelota y toparse con García (25’PT). El arrabalero entonces, comenzó a animarse un poco recién cuando promediaba la primera mitad. Así Gorosito tuvo su primera chance con un cabezazo apenas desviado al segundo poste. Pero la más clara del local estuvo en los pies de Burzac quien, tras un buena combinación cerca de la medialuna, recibió en el área, enganchó y dejó en el camino a su doble marca, e increíblemente definió cruzado y apenas desviado al segundo palo (37’ PT). Más allá de esas jugadas aisladas del rival, Lafe ejerció el dominio y jugó en terreno ajeno gran parte de los minutos de esta etapa. Así llegó al gol de la mano del “tortuga” Fernández quien con un fuerte remate cruzado casi le rompe las manos a Cáceres y se la clavó al segundo palo (38’PT). No conforme con ello, Laferrere fue a buscar más y rápidamente llegó a posición de gol cuando Lezcano, a punto de definir, fue derribado claramente en el área en una falta no sancionada por Amato (41’ PT). Era claro penal para el Verde que conservó la calma y llegó al segundo tras un gran remate cruzado del “pipi” Lezcano (45’ PT). Así culminó la primera etapa con un Verde dominador en el terreno y en el marcador.

Pero la segunda mitad empezó cuesta abajo para Lafe y a los dos minutos descontó Rivas Bolaños con un cabezazo en el área chica. Salió con todo Barracas que 4 minutos después estrelló un remate en el poste a través de Gorosito. Lafe no lograba posicionarse como en la primera mitad y era el local el que inclinaba la cancha y se acercaba más al arco de García. Así, Bottaro jugó para el ingresado Di Biasi quien casi logra empatar con una definición elevada que salió muy cerca del segundo poste de Lea García (21’PT.). Laferrere no contaba ya con la misma posesión de pelota de la primera mitad, ni se afirmaba en contragolpes. A pesar de ello, Lezcano probó dentro del área al golero que respondió en gran forma y se quedó con la pelota. Los minutos corrían, se acercaba el final, y Lafe comenzaba a flaquear en defensa. Para colmo salió Cafferata por una molestia física y el equipo sintió su ausencia. El arrabalero buscó prolijamente atacar por los costados de la defensa villera e hilvanó varias jugadas de peligro. Finalmente, de tanto insistir el local conquistó el empate en los pies de Mariano Gorosito tras increíbles desatenciones del villero. Sportivo Barracas pudo haberse llevado la victoria pero falló en los metros finales. Lafe también pudo ganarlo en una contra que culminó con un remate de Ocampo apenas por encima del travesaño.

Fue empate nomás. Un tiempo para cada uno que dejó una sensación de inestabilidad del equipo otra vez sobre el final. Ahora el Villero deberá trabajar de cara a un nuevo choque como local, cuando el domingo reciba a Berazategui desde las 15:30 hs. en el Ciudad de Laferrere.

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Lucho Sánchez.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |