El Verde recibió a uno de los animadores del torneo y, aunque mereció ganar, finalmente cayó derrotado por la mínima diferencia. El encuentro se definió por un golazo de tiro libre de Grecco. Lafe tuvo claramente mejor producción que Cañuelas, pero no convirtió, no liga, y sigue sin ganar.

       18221831_1427864073941544_8407118542175705509_n

Síntesis:

El Verde arrancó con todo el partido y en los primeros quince minutos de juego acorraló a su rival. A los 2 minutos, tras un tiro de esquina, Tissera de cabeza tuvo la primera para Lafe pero la pelota salió cerca del primer palo. Cuatro minutos después Lezcano no pudo en el área tras una gran habilitación de taco de Ordano. El Verde se apoderó de la pelota, soltó a sus laterales y se adelantó en el terreno. Con fluidez, Lafe logró circular la pelota y lastimó a Cañuelas. El Tambero, por su parte, llegó a su primera aproximación en el minuto 11 cuando el hasta ahora goleador del campeonato, Horacio Martínez, no pudo conectar un centro de Benaducci. Pero Lafe insistió y dos minutos más tarde, Bustos lanzó un centro a Johnny Fernández quien conectó muy bien de cabeza y Moyano, con una estirada fenomenal, mandó la pelota al córner. Tras esos primeros quince minutos furiosos de Lafe el partido entró en una meseta, el visitante emparejó las acciones pero los equipos lejos estuvieron del arco. Sin embargo, Gastón Grecco con una gran pegada marcó un golazo de tiro libre (iban 36’PT). Cañuelas logró lo que Lafe no podía, y aunque el visitante no lo merecía. A pesar de la desventaja, el Verde insistió y fue a buscar el empate. Páez logró un tiro de esquina tras ensayar un remate al arco. Del córner llegó otra clara para Lafe: Tissera se elevó y cabeceó al gol pero en la línea despejaron lo que era el empate villero. Dos minutos más tarde ni Ordano ni Lezcano pudieron conectar un buen centro-pase de Johnny Fernández. Terminaba el primer tiempo, Lafe no merecía perder, pero caía otra vez de local.

En el segundo tiempo continuó la tendencia protagonista de Lafe aunque escasearon las jugadas peligrosas durante los primeros minutos. Recién a los 19’ se aproximó Lafe con un remate a las manos de Axel Fernández. Arturo Ordano probó desviado en el minuto 32 y cuatro minutos más tarde no pudo definir luego que le bajara la pelota el ingresado Diego Martínez. Laferrere no sólo no puede ganar sino que además no lo acompaña la suerte. Prueba de ello fue el gran tiro libre ejecutado por Lezcano que estrelló en el travesaño (iban 41’ST). Sobre el final el Verde lo buscó pero no pudo ante un rival que sólo logró una conquista y le alcanzó con eso.

Fue una dura y nueva derrota que duele porque el equipo logró un buen rendimiento en líneas generales y no mereció perder. Sin embargo, dice el refrán “los goles no se hacen, se merecen”, y fue Cañuelas quien lo logró.

Ahora el desafío es mayor. A diez fechas del final Lafe no podrá perder más puntos si quiere clasificar al octogonal y además el domingo visitará a otro animador: Midland F.C.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía gentileza: V. Hugo Contreras / Unidos x Laferrere

Estadísticas: Rafael Tous.

PMKT*/ Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |